domingo, 24 de enero de 2010

singapore 2/2

ACTUALIZACIÓN FOTOS: singapore 2/2

Otra vez escribiendo desde el avión. Pero esta vez sí que ya va en serio. Estoy de escala en Milán... obviamente más nervioso que las gambas borrachas que comí justo antes de ir a la olla. Pese a todo, el vuelo ha ido bien i he podido dormir (algo). Pero la adrenalina me mantiene muy despierto.

Mi último día en Singapur amaneció con lluvia, mucha lluvia. Así que me quedé un rato en el hotel, hablando por el Skype con Marc gratuitamente, después de descubrir que, una vez acabada la conexión a internet de prepago del hotel, te impedía navegar pero no seguir usando el Skype. Grandezas de la informática mal entendida.

Al mediodía apaciguó, y fui directo al jardín botánico, específicamente al jardín de orquídeas, supongo que un poco en honor a mi madre, que tanto le gustan. Debo decir que estuvo espectacular, y que saqué un montón de fotos de las flores que, aunque a vosotros os puedan dar pereza, ella las disfrutará. Aproveché para comer allí, unos noodles con marisco que estaban COJONUDOS.


Me hizo especial gracia una ardilla que vi por allí.


Acto seguido me pedí un taxi (baratos en Singapur) y me fui a la isla de Sentosa, una especie de gran Resort, parque temático, playa artificial.. un no sé qué que todo turista que va visita. Ellos suelen perder todo el día, yo estuve un par de horillas. Más que suficientes para descubrir que no era el tipo de sitio que había venido a descubrir, aunque no estuvo mal. Mi primera isla artificial.


Aunque allí había un acuario my logrado, con una piscina re rayas que hasta podías tocar, una pecera que desafiaba las leyes de la gravedad (por favor, que alguien me lo explique...) y sus famosos delfines rosas, con un show más bien mediocre.


Me impactó el dragón marino, o algo así... el nombre no lo recuerdo... sr Molés, alguna idea?


Resumen: Singapur muy bien, para parada de dos días (no más). Lo que más me ha impactado es ver cómo pueden tener el inglés como primera lengua oficial y hablarlo tan mal como lo hablan. Extremadamente difíciles de entender, pero extremadamente amables.

Y bien... supongo que, llegados a estas alturas, este foro debe terminar. Resulta irónico, como ya ha comentado varia gente, cómo a partir de ahora, pese a estar en casa, perderé el contacto diario que he mantenido con tantas y tantas personas. No porque nos queramos más o menos, pero porque las circunstancias serán otras. Entiendo también el gran esfuerzo que habéis hecho muchos de vosotros para seguir mis aventuras, desventuras o como prefería llamarlo casi a diario. Habéis sabido cuanto importante era para mí saber de vosotros, aunque fuera sólo unas líneas y a veces no tuvierais ganas de escribir (porque escribir cuando no se tiene nada que decir cuesta).

Gracias a todos vosotros, a los lectores que en la vida han escrito nada pero sé que han leído el foro a lo largo del año. Lectores silenciosos que también me han dado ese plus que a veces necesitaba. Como diría la gran Rocío Jurado (e.p.d.), os quiero... la gente... mi gente... la gente de Jordi.

Y este cuento se acabó.


Jordi Ortega
23/01/10

PD- Me quedó pendiente lo de comprobar el sentido de giro del agua al tirar de la cisterna. La respuesta, algún día, en http://www.antarctic-tour.blogspot.com .

1 comentario:

Mario dijo...

Para los que nos gusta el turismo, me resulta interesante poder conseguir pasajes y viajar a cualquier lado, ya que siempre es lindo poder disfrutar de ir a nuevos lados. Varias veces al año trato de obtener Vuelos a Buenos Aires desde Salta ya que me gusta dejar por unos días mi casa en el norte para visitar a mi familia