martes, 30 de junio de 2009

varsity apartments

Bueno! Ya estoy plenamente instalado en mi nuevo apartamento.

Dirección de contacto / mandar dinero / mandar postales / mandar cosas:

JORDI ORTEGA MILLÀS
Room: 3 Apartment: 27
8 Varsity View Court
Sippy Downs (QLD) Postcode: 4556
AUSTRALIA

Ayer fue el primer día de clase... más bien fue una clase introductoria, donde nos dieron alguna información básica sobre la universidad y la propia zona. Entre esa información se encontraba el porcentaje de personas con cáncer de piel en lo que viene a ser mi nuevo hogar: 30%. ¡Viva el agujero en la capa de ozono! El mismo hombre que nos dio la información confesó ser víctima de la enfermedad.
Nos hicieron un examen que abastecía todos los campos del inglés, y de ahí ya nos dieron libre. La tarde la dediqué a ir al centro comercial a comprar sábanas para mi cama, cojín, un edredón (las noches son muy frías), papel de WC... todo lo que vienen a ser elementos imprescindibles excepto comida, pues es lo que tiene el no disponer de coche: tienes que racionalizar lo que compras para poderla carretear.

Este quizá es el punto que más me ha decepcionado de mi nuevo hogar... estoy lejos de todo, excepto de la universidad. Tengo bus a 10 minutos de casa, pero tarda como 20 minutos en llegar al centro comercial. Por otro lado, el clima es bastante agradable. El sol pica cantidad durante el día y mantiene la temperatura a unos 24ºC, pero por la noche podemos llegar a los 7ºC. Tengo calefacción en el comedor, pero no en mi habitación. De ahí lo del edredón...
También estoy disgustado en cuanto a lo cabrones que son los managers del apartamento. Nos ofrecen una conexión a internet de mierda con precios prohibitivos. Para los entendidos, os digo que, cada mes:

Gastos de conexión: 24€/mes
500Mb de descarga: 16,50€/mes
Cada 1Gb extra que añada para poder descargar: 31,20€/mes

Es decir, para obtener una conexión en las mismas condiciones que tengo yo con mi internet portátil, debería de pagar la friolera de: 211,20€/mes. Actualmente pago 60€/mes. Por ser una residencia de estudiantes, donde internet es esencial, es una VERGÜENZA. Se lavan las manos diciendo que en la universidad tenemos internet gratis. Acaso voy a llamar a mis padres a las 5 de la mañana hora española? Ladrones. Afortunadamente, ya le he mostrado a la dirección mi indignación.

Otro tema vergonzoso es el de la lavandería. La secadora no seca bien y necesita ser usada dos veces, lo que incrementa el precio de un lavado + secado a 5€/ud.

El gimnasio viene a ser la gran mentira, 5 máquinas mal contadas que creo no voy a usar en la vida.

Hay pista de tenis y baloncesto. Tengo que pagar 1 dólar por el alquiler de la raqueta. Sé que es un precio razonable, pero lo del internet me hace cambiar la perspectiva de las cosas y me indingna tener que pagar 1 dólar por usar la raqueta.

El apartamento está bien. Intento mantener la habitación limpia, y mi cama con mi nuevo juego de sábanas luce ESPECTACULAR. Intentaré comprar un par de pósters para darle algo de color y calidez.

Además ya he empezado a hacer nuevos amigos. Cuidao:

Luigi: italiano, 19 años. Estará por dos meses. Se ve buen chaval, y de momento ya ejerce de italiano, pues me trajo a casa dos rubias a cenar.
Rubia 1, Hannah: niña mona, fría y seria. La haré reír. Australiana
Rubia 2, Michelle: más risueña, menos mona. Australiana
Seulgi: 24 años, koreana y, por lo tanto, exótica. Le falta alegría, y siempre dice sí a todo. Como anécdota, decir que hoy hemos coincidido en clase, se ha sentado a mi lado y, como yo a los chinos los veo a todos igual, me he presentado (sin saber que era ella) y me dice... "ehh... no me conoces?" y yo: "uy, uhh... spanish joke".
Samira: Iraní. Un bombón. Estará por sólo dos semanas
Mary: En realidad no se llama Mary, pero por tener nombre impronunciable hemos acordado que la llamaría así. Afganesa. Mona, buena gente también.
Unziro: O algo así. Un japonés. Es raro de cojones, pero cocina sushi. P'a la saca.

Esto está lleno de taiwaneses, japoneses, koreanos y vete tú a saber qué. Eso sí, ni un chino. Viva el comunismo. Los asiáticos son gente sin chispa, de aparencia estúpida. Parecen vulnerables, y poca cosa. También he empezado a investigar qué piensan los australianos sobre ellos. Las dos rubias me confesaron que no sienten mucha simpatía, así que tendré que andar con cuidao con quién me mezclo; lo justo para tener casa en Tokyo a la vez que no entrar en el saco de "chicos raros".

Hoy tuve un día a full.
  1. Clase de 8:40h a 15:00h.
  2. Papeleo con la universidad.
  3. Papeleo con los apartamentos (paga paga paga... pfff).
  4. Compra al supermercado de comida (supermercado que está a tomar pol culo a pie).
  5. Compra en la licorería de cervezas.
  6. Aparcar el carrito del súper que tomé prestado para llevar todas mis cosas.
  7. Organizar toda la comida en mi nuevo hogar. Hacer espacio en los armarios.
  8. Repaso del inventario de la casa para comprobar que no falte nada. Un coñazo.
  9. Cena... y descubrir que las sartenes que me han proporcionado son primas-hermanas de Super Glue 3.
  10. Colada de ropa blanca. Colada de ropa de color. Doble sesión de secadora.
  11. Organización de armario.
  12. Quéhaceres personales varios
  13. Y... deberes!!
Tengo ganas ya de acostarme. A ver si mañana saco fotos de día de mi habitación con mi juego de sábanas, casa, universidad... Supongo que mañana no tendré tanta cosa que hacer como hoy, pero sí me gustaría darle un poco de alegría a mi habitación. Fotos, pósters... cosas! Que tanta pared blanca entristece un poco.

Gran abrazo!! Cáspita!

4 comentarios:

El Tio de Torrelles dijo...

Dios !!!!!! vives en un sitio mezcla entre el Arca de Noé y La cueva de Ali Baba. Y con el agravante de que encima puedes pìllar un peazo cancer del copón. Lo cierto es que cada vez me gusta menos Australia!!!!! Yo de ti me largaba con viento fresco y sin despedirme, además tu inglés no si va a mejorar, por que para italianos haciendo el italiano esta llena La costa Brava.
Bien como te contaba ayer nos vamos de vacaciones a La Escala asi que nos desconectaremos unos dias, un abrazo de todos Salvador, Lola, Maria y Albert

El tio de torrelles dijo...

Pd. Lo que dices de los asiaticos, probablemente sea cierto, pero lo que está clarísimo es que actuan como el pulgón, no te dejan ni un brote tierno, ni una flor que valga la pena (fijo que de esta me llaman como mínimo, chenofobo)

Tia Roser dijo...

Hola Jordi: Ya veo que te has instalado.Los comienzos siempre son malos, pero tu tienes la ventaja de hacer amigos rapidamente.
el problema es el tema del coche, que te habría venido muy bien para tus compras y manejarte por ahi. A lo mejos encuentras uno de segunda mano que te valga y no sea muy caro.
Te vendrá bien estar asentado un tiempo y te irás haciendo a tus sa banas y a las paredes blancas,aunque esto de las paredes se arregla poniendo unos posters.Comprendo que has pasado malos momentos, pero luego solo recordarás los buenos Por otra parte esta temporada en la Universidad te servirá para aprender bien el inglés que hoy en dia es el idioma que marca las pautas, aunque me imagino que ya ge manejas bien con él.

¡¡Animo¡¡

Un abrazo muy fuerte de l'Avi y mio.

Rauxa dijo...

Només m'agradaria citar-te: "uy, uhh... spanish joke", ssssss-pec-ta-cu-laaaaaaa.

Gran abraçada.