lunes, 14 de diciembre de 2009

planificando

El día de hoy pudo no ser provechoso, pero al final lo fue. Me explico: empecé el viaje sin tener nada planeado, teniendo sólo unas pocas referencias de dónde ir, y decidí ir sobre la marcha. Pues bien... lo que conseguí, básicamente, fue navegar sin rumbo fijo, no sabiendo a dónde ir.

El día empezó en Auckland, levantándome temprano para recoger el coche en un punto algo lejos del Hostel. A las 10:00h llegaba allí, y ya me dejaron mi nuevo coche / chichinabo. Es un Nissan Noséquémarca. Y es feo, feísimo. Tan feo que debería llamarse Nissan Feo. Y el problema es que lo imaginaba más grande, y no lo es, con lo que mi idea de usar el coche como lugar dormitorio se ha venido un poco abajo. Mierda. Pero en fin, en caso de emergencia siempre me puede servir, después de hacer algunos malabares con mi equipaje y asientos delanteros y mil historias más. A ver si mañana os agrego fotos.

Más tarde, conseguí mi conexión a internet neozelandesa. Sigue teniendo ese estúpido límite de 4Gb, pero es rapidísima (comparando con el Internet australiano, jamás el español, que ahora está entre mis punteros). Y parece funcionar, así que podremos estar en contacto permanente. Buenísimo.

Hoy conduje hasta un pueblo llamado Paihia, para mañana empezar una ruta en barco por la conocida como Bay of Islands, una bahía con un montón de islas verdes, formaciones rocosas (como arcos), aguas cristalinas... una pasada. El tour incluye ver delfines, excursiones en kayak, y varios más. Completito completito.

Por la tarde, me dirijiré al bosque "Waipopa forest", dónde hay árboles del tipo kauri de hasta 60m de altura y más de 5 metros de copa. Ahí está el árbol más anciano de Nueva Zelanda. También hay varias caminatas por hacer. Tengo en mente comprarme unas botas de caminar, porque mis todoterreno están empezando a hacer agujeros y no me gusta nada.

Si tengo huevos (porque la ruta será larga), conduciré el mismo día hasta Kaitaia, desde donde la mañana siguiente sale un tour hacia el punto más norteño de la isla, el Cape Reinga, conduciendo por una playa de arena negra de más de 90 Km. Es curioso porque al lado este de este cabo, la arena es blanca, y al oeste negra negrísima. Y sólo las separan no más de 10 Km. Asombroso.

Ya os iré dando detalles poco a poco de la ruta que he planeado, porque esa ha sido la razón por la que al final no he dado el día por perdido... tengo la ruta que voy a seguir en la Isla Norte, y el plan lo he cuadrado bastante bien. Y afortunadamente me ha dado por hacerlo hoy, porque me he encontrado con la desagradable sorpresa que los ferrys que cruzan el estrecho que separa las dos islas estaban todos casi llenos. En uno de los únicos barcos disponibles el día que me va mejor (28 de diciembre), me salía más barato el billete para viajar en la zona VIP del barco, con canapés y bebidas, que en la clase turista. El slogan de la web es: "desearás que el viaje sea más largo". Hace click aquí y lo veréis. Ha sido una cornadita, pero no había más opciones que esa. O eso o me quedaba en la isla norte hasta 2010. Como dicen aquí, no way.

Entre mis planes en la isla norte están:
  • Rotorua, zona volcánica, aguas termales, azufre, humo, géiseres que escupen agua a 30m... suena, permitidme la licencia, que te cagas.
  • White Island: Una isla remota, donde se puede ir en helicóptero o barco (adivinad cuál será mi vehículo...) donde se encuentra el volcano más activo en Nueva Zelanda. Haces un paseo de 2 horas por la isla, con casco y máscara de gas, y la verdad que estoy emocionadísimo. Los volcanes siempre me han llamado la atención, y ver uno en activo... me pone mucho.
  • Coromandal, playas de agua caliente. Haces un agujero en la arena y te das un baño de agua termal natural. Y gratis!!
  • Parques Naturales, entre los cuales se rodaron películas como "El Señor de los Anillos" (Lord of the Rings para mí), con montañas de nieves perpetuas, y grandes caminatas entre valles, lagos, cráteres...
  • Napier, un pueblo reconstruido después de un gran incendio a lo "art déco". Allí pasaré, según mi plan, las Navidades.
  • Goat Island. Arrecifes con montón de vida animal. Allí haré snorkling (más económico que el submarinismo, y puede ser igual de emocionante).
  • Wellington: capital de N. Zelanda, desde donde departiré hasta la isla sur. El viaje es una gozada, no sólo por lo de la clase VIP, sino porque al llegar a la isla sur, los paisajes ya empiezan a ser LA LECHE.
Me han dicho que en el Sur hay una mosca muy cojonera que pica y duele cantidad. Manda huevos que mi mayor temor en ese viaje sea esa mosca. La ruta por la isla sur la planearé después.

Mañana supongo que ya empezaré a asediaros con fotos. Hasta entonces, un fuerte abrazo. Y darte unas gracias muy sentidas por el escrito, papá.

No hay comentarios: