sábado, 9 de enero de 2010

haast pass

ACTUALIZACIÓN FOTOS: haast pass

Qué viaje hoy! Wowww

Me he levantado sobre las 8:00h, dispuesto a conducir de Haast hasta Wanaka, una ruta de no más de 170 Km pero llena de caminatas por hacer y, sobretodo, cascadas. Unas cascadas alimentadas por las torrenciales lluvias caídas estos últimos 3 días. Y la ruta, sin duda, mereció la pena. Roaring Billy Falls, Thunder Creek Falls (la de la foto de abajo), Fantail Falls...


Pero además he sobrepasado el Gates of Haast, un imponente río que separa el Haast Past. Bien, no sé exactamente como va el rollo de los nombres, me he liado un poco, pero sea como fuere, muy bonito todo. Seguramente una de las rutas más bellas que jamás haya completado. Y seguramente también la más peligrosa, pues es imposible mantener la vista en la carretera a cada segundo. El efecto "oohh" está presente permanentemente.


También he cruzado las Blue Pools, unas piscinas-río muy azules, creando otro brutal efecto de color.


He siguiendo bajando al sur, por esa misma carretera que, en una parte, discurre entre dos lagos conocidos como los "Twin Lakes" (lagos gemelos), el Wanaka y el Hawea. Adivino que en día de pleno Sol tiene que ser mejor aún, pero tampoco desmerece en día nublado.

Al cabo de unas 3 horas largas he llegado a Wanaka, donde antes de realizar el check-in en el hostel he visitado el Puzzle World, un museo de puzzles y efectos visuales muy muy interesante. A destacar el laberinto que incluye, en el cual tienes que lograr llegar a las cuatro esquinas (donde hay unas torres de colores distintos) y, después, tienes que salir. He de decir que al cabo de media hora, y haber conseguido llegar a una sola torre, he tomado una de las salidas de emergencia pronunciando las palabras: "a tomar pol culo el laberinto". Eso sí, la risa que me daba al volver de un cul-de-sac y ver que alguien pretendía tomar el mismo camino que yo había tomado. jaja.


Check-in en el hostel (muy correcto) y me he ido al Cine Paradiso, un cine poco convencional, con sofás, butacas (de salón) y hasta... un coche! Me ha encantado, muy retro. Se escuchaba más el ruido de la película (el rollo) que la película en sí. También ha sido la primera vez en un cine que me he comido una pizza de champiñones con doble extra de queso y dos cervezas de destilación propia. Escandaloso. También preparan galletas gigantes durante el intermedio (siempre hay intermedio). La película se llamaba "The Soloist" (El solista), y si me preguntáis si es buena o no... pues... mierda de inglés. Ni idea.


Ahora estoy relajado en el hotel, enfrente del lago Wanaka en el pueblo de Wanaka. Relajado intentar descubrir el paradero de las gafas que mi madre me mandó por UPS días atrás. Ellos dicen que están entregadas, en el hostel dicen que aquí no han recibido nada. Es sábado tarde (oficina UPS cerrada, mañana domingo también), en la oficina española no quieren saber nada (la culpa es de la oficina neozelandesa, llama a ellos) y yo que me voy mañana... total, algo más que añadir a mi lista de objetos perdidos jaja. Hay que tomárselo con humor... porque la vida es para eso. Aunque joda.

Gran abrazo!!

2 comentarios:

iria dijo...

hola guapo!
ya se te va acabando el tiempo, igual que a mi, que el lunes vuelvo a la rutina del estudiante, qué pereza me da.

al respecto del comentario de tu madre te iba a decir que no te mereces la madre que tienes, pero no, porque es que encima te la mereces :)

bueno, a disfrutar de lo que queda
1besín

iri

jordi dijo...

ohhh
:'-)

tú también te mereces alguien como yo.
como te quiero mi amol!