viernes, 26 de junio de 2009

gran barrera de coral

ACTUALIZACIÓN FOTOS: Gran Barrera de Coral


Se acabó! Ya vuelvo a estar en tierra firme, tierra inmóvil, sin balanceos ni desequilibrios... y se echa de menos!

El crucero ha merecido mucho, muchísimo la pena. Por fin pude sacar fotografías del fondo del mar, y aunque el último día no fue el mejor en cuanto a vida animal se refiere, sí pude fotografiar un par de tiburones y una tortuga. En total, 9 inmersiones, una de ellas nocturna. No es mal bagaje por haber empezado a bucear hace escasos 3 días. Como dice el firmante anónimo del anterior post, “bucear es casi como un viaje a un mundo paralelo”. Pero yo le quitaría el “casi”, porque realmente es otra historia. Y además, gozando de la libertad que te proporciona esa ingravidez de la cual dispones. Si quieres ir más arriba, no hace falta ningún ascensor, ni ninguna escalera. Simplemente “vuelas”.

Además he conocido gente muy grande, amable y encantadora. Poco más puedo pedir... y si a ello le sumas que el barco estaba muy bien, nos daban de comer a mansalva y por la noche podías estar en la terraza tomándote una cervecita mientras te daba el sueño... eso es gloria.




He subido las fotos de Cairns y el buceo. Son muchas, igual se os hace pesado, pero creo que merece la pena compartirlo con vosotros!!

Gran abrazo. ¡Caracoles!

8 comentarios:

cosinetAlbert dijo...

Jordi tiu ETS EL MILLOR!!! Les fotos que has fet són fantàstiques, i no es fan pesades, tot el contrari .Ja tinc més ganes que posis més fotos perquè són XULISSSIMES!!! i no em cansaré de dir-ho.
El que m’agrada més,és que allà on vas sempre trobes molts bons amics. aaaaaaaaaaaaaaaaaa i també LA FOTO QUE M’AGRADA MÉS ÉS LA DEL TAURÓ!!!! I LA DE LA TORTUGA!!!
Jordi jo també me’n vaig cap a un lloc on hi ha mar, o sigui no em xulegis je,je,je és broma però tu si que veuràs animals més fantàstics!!! jo nomes peixos petits sense cap importància!!!
Bueno espero que tornis a posar mes fotos del mar o sinó de algun animal. MOLTS PETON I A POR EL MAR TIGRE!!!

El Tio de Torrelles dijo...

Ante tal entusiasmo zoologico por parte de mi hijo Albert ¿que puedo decir? Adelante Tigre!!!
Por cierto te habrás enterado de que ha muerto Mikel Jackson, Una abrazo,
Salvador

jordi dijo...

lo del muñeco de michael jackson en mi habitación de sydney ahora me da como mal rollo... hace dos días estaba siendo obsceno con ese muñeco y ahora... ay ay ay. Cielos!

iria dijo...

hola jordi

como ya sbes, estoy oficialmente de vacaciones!!!! que bien suena.
y como no podía ser de otra forma, ya me apunté a una fiesta de prao este sábado en pancar. va a ser muy gorda. una pena q no puedas estar ahí. se te exará muxo de menos.

asik ya vuelvo a unirme a tu blog día a día :)

ahora tedré que volver a acostumbrarme a no hacer nada. cómo se hacía eso??? que no me acuerdoooo. jijijiji

por cierto, las fotos de la barrera de coral son impresionantes. otra cosa que tedré q añadir a mi lista de 'cosas que hacer antes de morirme'.

con esto ya me despido y mi siguiente visita ya será desde mi tierra.

un abrazo enorme y cuidate muxo
iri

Sr. Molés (Ingair) dijo...

Chúnior,
Las fotos de La Gran Barrera de Coral IMPRESIONANTES!!!
Te acabas de sacar el título y ya has visto, tiburones, tortugas, Napoleón, Corales, ...
Únicamente hay una foto que no me gusta, la que le haces a la chica que esta apoyada sobre el Coral, cualquier golpe por pequeño que sea destroza un ecosistema que ha tardado muchos años en crecer. Así que dile a esa chica, que no toque nada más allí abajo, que dentro de un més tengo que ir yo a disfrutar de esas maravillas.
A ver con que nos sorprendes ahora por que cada vez estas poniendo el listón más alto.
Una forta abraçada!!!

el tio de torrelles dijo...

Jordi, para quitarte de malos rollos esotericos ya sabes unos ajos en el paquete y un a locion de ortigas aplicada por todo el cuerpo y seguro que asustas al mas pintado, no falla nunca, y si los fantasmas no se asustas, si lo hacen los palizas que se sientan en tu mesa un fuerte abrazo, el amigo Michael se lo buscó solito
salvador

Tia Roser dijo...

Hola Jordi:

Amb l'Avi em vist les fotos de la barrera de coral. Bueno ,son precioses. Com abans de mi ja han dit tantes coses, a mi ja no me queden paraules.¡¡Que disfrutis¡¡
Lo que diu l'Albert es veritat, sempre fas molts amics allà on vas i aixo si que es fantàstic

El dia de Sant Joan varem celebrar el SAnt del teu pare. Varem anar a Hostalets d'en Bas. Feia molt de temps que no hi estaba, i a mi aquests poblets m'encanten.Ho varem pasar molt bé,els camps sense segar estaban molt bonics i ademés feia un dia estupendo.

Molts petons de l'Avi i meus

pare de la criatura dijo...

Fantasticas fotos, fantastico ambiente,...fantastico todo. Bien esta la barrera de coral, los peces de colores, los amigos, la cervecita en cubierta por la noche, balanceado por las olas y bajo las estrellas...etc, si bien creo que la lección más importante de los días pasados es haber aprendido a NADAR ENTRE TIBURONES.
Espero que cuando te ecuentres a los de verdad salgas tan bien parado como esta vez con los animalitos de las fotos, que deben ser mucho más inocentes que los que andan en tierra firme.
--------
Hoy ando de concentracion por tierras de Lleida con el Classic Motor Club de Lleida. Me he quedado a dormir en el Hostal del Carme de Vilagrassa, al lado de Tarrega. Ponlo en tu lista. Impresionante cena con comida sencilla pero "con sabor de las abuelas" (de antes, porque las abuelas de ahora ya no son lo mismo). Merece la pena.
Petons