jueves, 18 de junio de 2009

próxima parada: cairns

Hola!

Ante todo, vídeo homenaje a dos grandes amigas que dejo en Sydney... Cancún, o dónde sea que vayáis.



Ahora, a seguir mi camino.

Después de un largo día de viaje en el que paré a dormir en Byron Bay (ayer), hoy he acabado de completar la ruta hasta llegar a Brisbane, a 120 Km del pueblo dónde voy a residir los próximos 4 meses. El tiempo durante este viaje ha sido realmente malo, con mucha, muchísima lluvia, y he tenido realmente dificultades para mantener una conducción más o menos segura. A los ya conocidos problemas con mis neumáticos, hay que sumarle el de los amortiguadores... o muelles. Porque ahora ya son muelles.

Mi destino final, Carins, se encuentra aún a 2.000 Km, y dadas las dificultades de movilidad, y a que en 10 días tengo que volver a estar aquí, me he visto obligado a coger un avión hacia allí. Creo que hasta ahorro dinero. Y tiempo. Lo que pasa es que me ha vuelto a perseguir el cenizo, y no me gusta...

Ayer reservé un viaje de 5 días por el mar, viviendo en un barco, para hacer submarinismo y ver el coral. A la hora de pagar, me dio un error la tarjeta de crédito y tuve que dejarlo para el día siguiente. Hoy. Total, que llamo... reservo, y otra vez problema con la tarjeta de crédito. Llamo a “La Caixa”, no me atienden, compro los billetes con mi misma tarjeta y funciona... entonces llamo otra vez para decirles que el error no es mío, sino suyo. Pero ya daba igual, porque en esos 20 minutos ya habían ocupado mi plaza. O tengo mucha suerte y encuentro un curso una vez allí, o me quedo sin coral. Es un bajón muy, muy grande. Sea como sea, mañana parto a Cairns y vuelvo el domingo de la semana que viene. Cojo el coche (que he dejado estratégicamente aparcado en una plaza de parking gratuita que he encontrado... o inventado... después de analizarlo es imposible que me multen, no hay razón) y me voy a Maroochydore para empezar mi tercera etapa del viaje. Hay que ponerse el mono de trabajo, otra vez, para poder afrontar con garantías mi cuarta y última etapa, viaje a Tasmania y Nueva Zelanda.

POR CIERTO!!!! Testigos todos de que “pare de la criatura” tiene pendiente tirarse en paracaídas (ver firmas anteriores). Según la RAE (Real Academia Española):

pendiente.

(Del ant. part. act. de pender; lat. pendens, -entis).
1. adj. Que pende.
2. adj. Inclinado, en declive. Terreno pendiente.
3. adj. Que está por resolverse o terminarse.
4. adj. Sumamente atento, preocupado por algo que se espera o sucede. Todos estaban pendientes de las palabras del orador.
5. m. Arete con adorno colgante o sin él.
6. m. Joya que se lleva colgando.
7. m. Carp. Inclinación de las armaduras de los techos para el desagüe.
8. m. Heráld. Parte inferior de los estandartes y banderas.
9. m. Ingen. Cara superior de un criadero.
10. m. Méx. preocupación.
11. f. Cuesta o declive de un terreno.
12. f. Geom. Medida de la inclinación de una recta o de un plano.

Pido por favor aclaración por su parte sobre a qué definición se refería. Entiendo que la 3... por las dudas, que luego no haya arrepentimiento.

Gran abrazo

11 comentarios:

pare de la criatura dijo...

Aclaración solicitada:
3. adj. Que está por resolverse o terminarse
Epitafio: "Lo hizo casi todo en la vida"

pare de la criatura dijo...

Congratulations to the picture!. Se nota que esta hecho con amor.
No debió ser facil "seguir el camino".

El Tio de Torrelles dijo...

JORDI!!!!!!!!! acabo de ver tu video final de sidney, lo cierto es que estoy llorando como una puta maruja ¿como nos dejas con ese final de pelicula americana? ya se cual es tu profesión, y la cancion me ha encantado ( por cierto ¿de quien es?). Acabo de ver Rambo y me quedo con tu película, me ha emocionado, el detalle de la galleta de XREX, ha sido TOO MUCH, como se dice en Australia. Respecto a tu padre te diré que aunque le queden cosas pendientes por hacer, lo cierto es que creo que se ha tirado muchas veces y lo más fuerte es que ha sido sin paracaidas, asi que no le provoques que te va a sorprender.
Me alegra haber charlado esta mañana contigo (esta tarde para ti), Albert se ha quedado con las ganas y tu tía también. Te veo bien y aunque tengas momentos de baja piensa en el video, vale la pena el viaje, los paisajes los olvidaras, las personas las recordarás siempre.
Un fuerte abrazo y hasta la proxima Salvador
P.D Soy un sentimental y no puedo olvidarlo

jordi dijo...

jajajaja
grande el tío de torrellas... no me llores que me haces llorar a mi también

El tema es:

Aerosmith - Love don't cost a thing

Espero que te COMPRES el disco, como hace todo hijo de Dios.
Yo hace tiempo que dejé de ser hijo de Dios.

En otra ocasión montamos la videoconferencia Albert - Tia, que tengo ganas también :-)

--------

pare de la criatura: ole oleee!!

Gerard dijo...

Uaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Feia un parell de dies k no mirava el Blog i el k m'havia perdut!!!! No sé si tens més pebrots per haver anat sol a Austràlia o per haver-te tirat amb paracaigudes. Ara k parleu de "pendiente", fa molt temps k tinc pendent un salt així. Promet k quan tornis anirem a fer un salt d'aquest nosaltres. X cert, no crec k les ulleres t'anessin petites, son així. I del teu anglès res a dir, se't veu suelto i xulo. M'agrada.

Ahir vaig començar la meva nova feina allà a SABA. La feina en si no pinta malament, el pitjor és que passo moltes hores de peu i amb la temperatura d'un pàrquing al mes de juny a 35º fora.... Però com es diu molt sovint en aquest pais "es lo k hay".

Un cop més, vaia pebrots k tens nano. Estem orgullosos de tu!

Enorme abraçada!

Tia Roser dijo...

Hola Jordi:Los videos preciosos. El primero ¡¡impresionante¡¡ a mi me parecía que caia contigo.Debió ser una experiencia preciosa.Pero no te creas yo en mis buenos tiempos, no me tire en paracidas ,pero volé con una bucker ,de copiloto claro, y me hicieron un LOOPING, o sea volar al revés (esta palabra como comprenderás es del Avi).

El segundo video, muy sentimental,una rubia y una morena,como cantaba Don Hilarion en la Verbena de la Paloma.

Lo importante es que lo hayais pasado bien y guardeis,mutuamente, un buen recuerdo de los dias que habeis pasado juntos.

Hemos etado viendo todas las fotos con el Avi.

Ya ha recibido la postal de Australia,conteniendo en su interior Europa. Realmente Australia es un continente inmenso,y la postal muy curiosa.

Besos
,

pare de la criatura dijo...

Se me olvidaba decir que tampoco he hecho una cosa de lkas que creo debe hacerse (ojo, sólo si te gustan los toros): VER UNA CORRIDA DE JOSE TOMAS.
Jordi, ya está casi cumplido, tengo entrada para su corrida en Barcelona del 5 de julio, me la ha conseguido Jordi (de California). Para el evento vamos a ir de traje, previa comida cuyo menú ya ha decidido el Dr. en Literatura Española: Ostras, estofado de rabo de toro y postres (inconfesables).
Te lo explico porque se que si hubieras estado aquí te hubieras apuntado...en fin, haré lo que pueda para representarte, ¡sobre todo en la mesa!

l'Avi dijo...

Querido Jordi:

He recibido tu "no"última postal que me ha encantado aún más que la anteriores. Al verla me he sentido transportado a mis años mozos,cuando cada país rivalizaba con la consecución de grandes "raids" aeronaúticos, lo que mantenía vivo mi interés estimulando mi afición por el tema de la Aviación.
La carrera Londres-Melbourne se inició el 20 de Octubre de 1934 con la participación de más de 20 aviones, representando a tantos otros países, principalmente de Inglaterra,Estados Unidos,Holanda, Australía ,Nueva Guinea etc. resultando quedar el avión De Havilland ,pilotado por los ingleses Scott y Black que emplearon dos dias y 23 horas a una velocidad media de 256 km-hora.
El origen de ésta carrera nació cuando el Gobierno Australiano ofreció un premio de 10.000 libras
al piloto que uniera Inglaterra y Australia en menos de un mes. El Capitán Rhoss Smith despegó de Londrés el 12-11-19 aterrizando en Port Darwin el 10 de Diciembre adjudicándose el premio. El avion utilizado fue un biplano,bimotor Vickers "Viny".
Te explico esto porque me imagino que la china se limitaria a la venta de la postal sin mas historias.
Rosa me ha mostrado tu increible experiencia como paracaidista. Yo volé varias veces con el paracaidas puesto, pero para utilizarlo como salvavidas si fuera neceario. Te juro que lanzarme "porque si" no entró nunca en mis planes. En todas las actividades existe siempre un factor de riesgo,incluso montando en bicicleta,pero hay que procurar reducirlo y no aumentarlo. Cuidate.
Te quiere el Avi.

P.D.Acabo de recibir tu penúltima postal comparativa superficie Australia-Europa. Cuando he visto Spain, he pensado:no somos nada.Agur

jordi dijo...

y olé!!!!!

señores, otra lección de un gran hombre.

Ahora, ya me puedo ir a dormir :)

PD: He llegado a Cainrs exitosamente. Ahora mismito. 1:10am

Juanjo dijo...

Bueno, bueno, bueno..... No se por donde empezar, si darte mi enhorabuena por tu experiencia o darte las gracias por compartirla con nosotros.
Jordi, aunque no te firme, quiero que sepas que te seguimos a diario y sobre todo mi hijo el mayor (lo que empieza a preocuparme...)
Un saludo y cuidate

Tia Roser dijo...

AL PARE DE LA CRIATURA:

Me parece estupèndo que lo pruebes todo en la vida

¡¡CUIDADO CON EL PARACAIDAS¡¡

Estos jovenes te están provocando.No piques el anzuelo.

Mejor la corrida de José Tomás y la buena comida.

Besos

Besos