viernes, 22 de enero de 2010

que me voy hoy...

ACTUALIZACIÓN FOTOS: singapore 1/2

Menuda sorpresa de ciudad!! Parece mentira como a veces uno preconcibe una idea sobre una ciudad, a pesar de no haber investigado nunca sobre ella, y después resulta ser completamente errónea. Olvidaos de un Singapur contaminado, sucio, tercermundista... para nada. Mucha gente (como yo) creíamos que Singapur era un gran y magnífico aeropuerto y poco más. Pues no.

Grandes tiendas de primeras marcas mundiales en su famosa Orchard Street, ni un papel en el suelo pese a disponer de menos de la mitad de papeleras que pueda tener una ciudad como Barcelona, ninguna colilla, ningún chicle (de hecho está prohibida su comercialización...), multiculturalidad exagerada... y bien, si algo negativo hay que decir puede ser su contaminación lumínica, pero al fin y al cabo es lo que le da la gracia a esta ciudad. Así que nada de tercermundistas: tenemos mucho que aprender. Además, la gente de aquí, ante todo, es feliz. Todos los asiáticos, a pesar de la imagen infantiloide y ridícula que tenemos de ellos, son felices. Aprecian lo que tienen.

El día comenzó antes de ayer, cuando después de hacer el check-in en el hotel cogí el autobís lanzadera hasta Orchard Street, la calle más famosa de por aquí. Una calle con alegría, comercios abiertos a las 22:30h, gente afuera, luces, música... me habría gustado entrar en un bar cualquiera y ver qué deparaba la noche, pero llevaba 5 horas de más (cambio horario) y, a las 00:30h (mis 5:30h anitguas), decidí que ya era bastante.


Ayer me levanté temprano para aprovechar al máximo el día. Un desayuno en el buffet (arrasé) para cargar energías y me dispuse a coger un taxi hasta el zoo, reconocido como uno de los 5 mejores del mundo. Esta gente tiene los cojones de tener hasta un oso polar. Y me gustó. Tres horas y media viendo todo tipo de animales... que al fin y al cabo no deja de ser distinto a otros zoos. Pero con un ambiente de jungla, y extremadamente cerca de los animales.


Un tema a destacar es el de las orquídeas, esa planta que a nosotros nos cuenta tanto mantener viva y aquí les crecen hasta en los troncos de los árboles... de hecho, se considera un animal parásito. El metro de Singapur (de vías cerradas, pulcrísimo...) también tiene cientos de orquídeas.


Del zoo me fui al barrio de Little India, un pequeño distrito hindú que algunos coinciden en destacarlo como el barrio más sucio y desordenado de la ciudad. Y es por eso que me gustó tanto. Echaba en falta desorden y jolgorio. Las ciudades neozelandesas y australianas pecaban de ser demasiado "perfectas". En Little India todo era gente en sus bares cutres, música, tiendas impensables,.. Showtime.


Aquí comenzó mi caminata por la ciudad, recorriendo las calles del barrio árabe. Visité la mezquita (por la puerta equivocada... entré por la puerta de rezo), y me sorprendió ver a tanto chino convertido. Me sentí muy intruso y no me atreví a sacar ninguna foto de más.

Después paseo por la zona de Marina Bay, con vistas a los rascacielos y al mar. Ahí es donde de ubica el Merlion Park, sede del símbolo de la ciudad: un león con cuerpo de pez que escupe agua 24h. Para nosotros no dejaría de ser un divertido y elaborado elemento ornamental de cualquier restaurante chino, pero aquí lo adoran.


Después de horas de caminar, cuando estaba ya en ruta hacia un restaurante que tenía buena pinta, me encontré a en Josep y la Mercè, unos catalanes de l'Estartit que tienen un centro de inmersión en l'Estartit (Molés!!! ya tardamos). Estaban de paso, como yo, pero ellos yahabían venido más de una vez; les encanta la ciudad. Departimos media hora y al cabo de otra llegué al "No Signboard Seafood", una marisquería donde me pedí:

- Drunken Prawns (gambas borrachas): Te enseñan las gambas vivas, las ahogan en alcohol con un vino chino y las cocinan. Servidas con una sopa de alga china, buenísimas.


- Sopa de aleta de tiburón: Siempre había tenido ganas. También buenísima.


- Noodles Hong Kong Mee: Unos noodles con un encanto especial. Gran cantidad. Empacho.


- Cerveza de SIngapur Tiger.

- Postre: Cocktail tradicional, el Singapore Sling


La caminata de después fue larga, hasta el muelle del barquito de paseo que te de una vuelta de media hora con vistas a la ciudad (de noche, que es cuando tiene su gracia). Más tarde cogí el metro hacia el barrio chino donde un grupo de gente me preguntó por una foto. Después yo les pedí si me podían sacar otra a mi, y en inglés uno de ellos me preguntó si quería que salieran las "ladies" en la foto. Mi respuesta fue un rotundo sí, hablamos un ratito hasta que le pregunté de donde eran. Me respondieron que de Spain, así que les di un poco más de bola hasta que, con un poco de vacile, les confesé mis orígenes. Me hizo ilusión que no detectaran mi Spanglish. Pasamos una hora juntos y después cada uno a su hotel.


Me supo mal que tuviera el día tan ocupado, pues tenía un plan B muy sugerente. Un taxista (el que me llevó al zoo) me empezó a contar sus infidelidades a su mujer con una mujer japonesa. "Le hacía el amor cada día, le encantaba el sexo". Yo me lo pasaba bien escuchándolo, aunque me sabía mal por su esposa e hijos. Eso fue durante unos años que estuvo viajando en Europa. Al cabo de unos años esa mujer lo fue a visitar un par de veces, y yo le pregunté si le siguió haciendo el amor. Su respuesta fue "síííí, pero ahora con un poco de viagra, jajaja". Ese artista me preguntó si había estado en "tal sitio que no puedo recordar" en la ciudad, y que si no tenía que ir. Una bonita barra donde tomar una cerveza, rodeado de lo mejor de Singapur, y después escoges y te vas. Me quería llevar a putas, vaya. Pensé que habría sido grande llamarlo, pero al fina prioricé mis quehaceres de turista habitual. No me arrepiento, porque el día estuvo muy bien.

Hoy diluvia, así que mis planes se han ido un poco al traste... veré que puedo hacer. A poco de la medianoche sale mi avión, ya con destino a... Barcelona.

Gran abrazo.


Dedicated to Silje

19 comentarios:

jordi dijo...

por cierto, el contador va a su bola. Lo del cambio horario le ha descentrado. Pero bueno, como aproximación ha valido

Anónimo dijo...

Ja està, s'acabat, ja ens diràs que si sent quan es torna desprès de tant de temps i haber pogut visitar aquets llocs tant superincreibles, i a mès de totes les experiencies que has viscut, espero que no ho anyoris gaire, a mès estem tots aquì al teu costat per escoltarte las tevas aventuras viscudes que tenen que ser moltisimas, i algunes molt divertidas. Bè un petonàs ben fort, que ara que penso el podrè donà personalment JAAAAAAAAA!, Molt bon viatje.
Mercè.

Esme dijo...

Jordi,
Después de todo un año (en el que te has ido para "aprender un idioma" y "para cultivar tu persona" y "crecer como tal") estamos todos inquietos esperando ver tu rostro asomar por la puerta diciendo un "HOLA!" y emocionarnos todos tras tu regreso. Ya queda bien poquito!... y... por cierto... no olvides de los bocatas de atún en escaveche del Espinaler cuando vengas el lunes, eeeeh? Que después de un año de parrandeo es a ti a quien le toca! Jejeje...
Buen viaje y cuídate!
Besitos.

Juanjo dijo...

Hola Jordi.
Parece mentira, pero ha pasado un año, en fin, creo que ahora empieza la tarea de pedirte dia y hora para comer, por lo que oficialmete me pido tanda.
Por cierto, que pasará a partir de mañana con el blog, ¿como nos desenganchamos? ¿habra indemnizaciones?, a mi me tocan 45 dias por año,jejejejejejejeje

Un abrazo y ahora si QUE HASTA LA VISTA.

Tia Roser dijo...

Bueno a estas horas ya estarás a punto de volar. Al parecer un año ha pasado como un suspiro. Tenemos muchas ganas de verte y abrazarte, pero encontraremos muchísimo a faltas la cita "quasi" diaria contigo; tus excursiones,tu comidas,tus fotos ,tus problemillas con los coches, tu inglés, todo en conjunto te habrá hecho crecer como persona y sobre todo el conocimiento que vas a tener de estos preciosos paises que has visitado.Todas éstas vivencias ya las tienes dentro y nadie te las va a quitar.
Tenemos muchas ganas de verte en Girona y a lo mejor te encuentras algo "horneado" porque por muchos manjares que pruebes, lo de casa siempre tiene algo especial.

Un besito muy fuerte y ¡¡hasta pronto¡¡

Alexsinos dijo...

Jordi! Que nerviossssssssssssssssssssssssssss!!!!


Que ya te van a ver, YA!!!!

Marc dijo...

Yeeep!!

Dncs si... tu has guanyat i tots els que pronosticavem que no arribaries a l'any t'hem d'aplaudir. Jo ja ho faig ara... jajajaja!

Molt gran el que has fet, sobreviure un any a l'altre punta del món. No tindria merit per una persona que sapigués anglés, sapigués cuinar, sapigués posar rentadores, etc. Tu no en sabies i mira, has sobreviscut, diria més, has viscut de puta mare.

Saps de sobra l'admiració que has despertat entre tots nosaltres. La teva vida aquest any ha canviat moltíssim cap a bé, com la d'alguns de nosaltres, sempre clar està, amb algun punt negre. Crec, pel que hem anat parlant, que per tu es una experiencia totalment positiva i des d'aquí tots estem molt contents.

Se que tens les mateixes ganes de tornar com nosaltres de que tornis. Aquí, al cap i a la fi, estem tots esperante amb els braços oberts.

Sembla mentida com ha passat tan ràpid aquest any... per favor, aquesta vegada, al aeroport, segueix les intruccions dels cartellets que indiquen la sortida i no fagis com a Girona que vas anar cap a l'altre costat.

I com vem dir ahir per la nit, quan ens vem trobar al skype a les 4,30 del matí hora catalana, ens vem despedir dient; "ens veiem demà". Dorm, dorm moolt a l'avió que demà dissabte la LIEM.

Moltes felicitats pel repte assolit.

Una forta abraçada! Se t'estima molt

PD: el contador va massa bé, calcula quan falta segons el teu fus horari! que gran...
per cert, espero que donessis les gràcies a la gent de singapour pel wifi gratis i una cordial salutació als dos xinos que tenies darrera!

MUA

cosinet Albert dijo...

JORDI!!!!CAMPIÓ!!!
Per fi tornes.
Quines fotos tan guapes!!!!!!!
Tinc mutismes ganes de veure’t.
Et vull felicitar-te per tot lo que as aconseguí fer per Austràlia!!!!
I també et vull dir que von viatge!!!!!
I NO LA LIIS ALS AVIONS!!!!
Espero veure’t aviat per poder-te ensenyar el pis nou!!!
Que es on viure d’aquí poc!!!
A POR ELLOS TIGRE!!!!!

Cosineta dijo...

Cosinet!!!això ja s'acaba. Sembla mentida que ara fa un any marxaves.Com ha passat de ràpid i suposo que a tu encara més perquè no has parat. A part d’haver après molt bé l'anglès les experiències que has viscut no tenen preu. Poca gent pot passar un any així. Has tingut un gran privilegi que has sabut aprofitar. A veure si ara que ja estaràs per aquí ens veiem algun dia que ja no tens excusa. Un petonas molt gran. Fins aviat!

Sr. Molés dijo...

Joder!!!
Ya ha pasado un año!! Con la tranquilidad que tenemos ahora en la oficina, volveras con tus chistes de camareros, tu perfume de puta, tirar los bolis, etc... pero en el fondo se te ha hechado de menos aquí también.

No me imagine que un tio tan INUTIL como tu aguantara un año, como lo has hecho tu, por lo que ahora me toca felicitarte por todo lo que has visto y aprendido.

Pero cuando se acaba esta aventura, empieza otra diferente, que seguramente sera mucho mejor, ya que ahora tienes un monton de amigos en multitud de lugares a los que tienes que ir a visitar, y allí es donde estaré yo para acoplareme en estos viajes varios.

Enhorabona i felicitats!!
Una forta abraçada i espero no veure't massa aviat!!!

iria dijo...

BIENVENIDO A CASA!!!!!!!!!!!!
(pq se supone que esto lo leerás estando ya en barcelona, no?)

primero, darte las gracias por haberme permitido tomar parte de este estupendo blog! gracias a ello te he podido acompañar durante tu estancia australiana, me he reído muchísimo leyendo tus actualizaciones que consiguieron engancharme totalmente, aunque no te contestase siempre (más q nada pq no tenía nada q contar). ahora hasta lo voy a echar de menos.

estoy segura que a partir de ahora nos veremos más a menudo (no sólo los veranos en llanes).
decirte que ya tengo ganas de verte por la tierrina para hacer una gran BBQ con sidrida.

hablaremos pronto
1besín
iri
:D

Anónimo dijo...

DE ASUN I FAUST:
HOLA JORDI!
HAS RECORREGUT UNA PETITA PART DEL MÓN. ENCARA ET QUEDA MOLT MÉS MÓN, MOLT MÉS TEMPS, MOLTES MÉS VIVÈNCIES I MOLTS MÉS AMICS...
FINS EL PROPER BLOG D'AVENTURES!!!
ENS HO HAS FET PASSAR MOLT BÉ
PETONS I BENVINGUT

Anónimo dijo...

Ja has tornat!!!!!!!
Espero que aquesta gran experiencia´et serveixi ala llarg de la teva vida ja que segur mai la podrás oblidar.
Desitjo que ara que tornes a la rutina l´enfoquis igual de bé com ho has fet amb aquest viatje.
Molts petons

El tio de Torrelles dijo...

Bien!!!!! ya estás aquí, ya te puedes ir lavando!!!!!La vida es bella pero el trabajo dignifica y segun algunos, nos hace libres.Ha llegado el momento de olvidar el viaje, y enfocar el coco en los nuevos retos que se presentan, los recuerdos los colocaras en un rinconcito del corazón, porque la cabeza la necesitas para otras cosas y ya sabes siempre te quedará la familia y por supuesto que aunque te queramos mucho, seremos implacables al menor síntoma de debilidad, abandono o fracaso ¡lo tienes claro cololega!!!Bienvenido a la realidad, y como siempre un gran abrazo y fuerza!! convicción!! que no hay mal que cien años dure

tieta lola dijo...

Ja ets aqui!!!!!!!!!
Ja s´ha acabat la teva gran aventura que no oblidaras mai.Espero que totes aquestes vivencies i dificultats que has anat trobant en aquest any et serveixin per seguir en el llarg cami de la vida.
Molts petonets i amb moltes ganes de veure´t.

Gonzalo dijo...

Jordi!! per fi estàs de camí a Barcelona!! no t'imagines les ganes que tenim tots de que arribis, i les ganes que tinc jo personalment de que sigui dia 29... no per res en especial, es que acabo exàmens. Espero, que igual que la teva sortida cap a Austràlia em perdonis la meva recollida abans d'hora... però ara, a 6 dies d'acabar, no estaria bé vendre la pell de l'os abans d'haver-lo caçat...

Pel tema del que tothom diu: crec que mai ho hauria pensat, però tinc ganes de veure't més enllà de l'Skype!!!una gran abraçada (que espero donar-te-la aviat!!!!

Enorabona per aquest any que t'has fotut!!! ets un heroi!!!

Javinhos dijo...

Comorrr, Mañana vienes? pero donde has estado..? no fuiste a por tabaco?
En 7 horas aterrizas... ya nos contarás el making of del viaje.

Un abrazo

pare de la criatura dijo...

Jordi, poca cosa más puedo decirte a través del blog; quedan escasas horas hasta el momento de poder abrazarte y si algo quedara, tiempo debe haber para podértelo expresar.
Solo mostrar el orgullo y la satisfacción de ser tu padre.
I.., en una vigilia com la d'avui, em venen al pensament aquells versos de Konstantino Kavafis al respete dels viatges de Ulisis:
"...tinguis sempre al cor la idea d'Itaca
Has d'arribar-hi, és el teu destí,
pèro no forcis gens la travessia.
Es preferible que duri molts anys, que siguis vell quan fondegis l'illa, ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí,
sense esperar que et doni mes riqueses...."
Benvingut !!
T'estimo.
I, a partir d'avui, simplement: papa.
Fí del "pare de la criatura"

asturias dijo...

Asi me gusta blogeros, record de firmas!!!!!!!!!!!!Si, porque Jordi se lo merece, todos lo sabemos!!!

Se acabo Jordi, tu fantastico viaje llego a su fin, pero siempre te quedara todo ello en tu memoria, atras como te dije dejas un gran puñado de amigos, pero en barcelona, asturias etc te reencotraras con otros muchos, aquellos amigos de toda la vida que seguramente, al igual que yo, estaran deseosos de darte un gran abrazo.

Tambien estamos deseosos de que nos cuentes en persona todo aquello que has vivido, lo que has contado en el blog y todo aquello que seguramente te habras reservado para contarlo en persona como digo, jeje.

Por cierto cuando estoy escribiendo esto tan solo faltan 3h y media para que llegues a tu querida ciudad y no sabes la que te espera jejeje, ya me contaras, solo decirte que me ha resultado imposible asistir y mira que lo he intentado, pero bueno que sepas que aunque no este hay hoy fisicamente te envio un abrazo enorme, tan fuerte como el que mas, pues lo dicho ese abrazo queda pendiente, haber si llega en asturias o en barcelona si es que al final me adelanto yo y voy a verte antes de que tu vengas.

Abrazo grande grande y espero que leas esto al poco rato de tu llegada, es mi bienvendida, jeje.

Pues nada Jordi NOS VEMOS!!!!!!!