jueves, 7 de enero de 2010

franz josef glacier

ACTUALIZACIÓN FOTOS: franz josef glacier


Hoy poco tengo que decir... lo que tenía que ser una jornada memorable se ha convertido en una jornada casi para olvidar. El tiempo no es que no solo no acompañe, sino que hoy han tenido que cortar la carretera general por desprendimientos de árboles, rocas y desbordamientos de ríos. Todos los tours se han anulado, por supuesto, y me he quedado sin escalar el glaciar. Afortunadamente, el acceso al mirador del glaciar no estaba cerrado, y debo decir que esas lluvias han esculpido cataratas aleatorias de entre las montañas que se ven espectaculares. Pero el negocio no es rentable. No para mí.


Movido por la rabia y decepción, he reservado un tour de 50 minutos en helicóptero sobre los dos glaciares, y alrededor del Mount Cook, el pico más alto de Nueva Zelanda. Pero da igual, porque las expectativas para mañana son las mismas, o sea que lo más seguro es que se vaya a cancelar. El plan para mañana era levantarse sobre las 6 de la mañana para estar en el lago Matheson sobre las 6 y media / 7. Desde allí se puede disfrutar del reflejo de las montañas en el agua. Pero claro... con niebla no hay montañas, y con lluvia no hay reflejo. Supongo que será una cosa más que me quedará por ver en Nueva Zelanda.

También me he acercado a Okarito, un pueblo de costa con bonitas caminatas para hacer... pero no hoy. He sacado una foto a la playa, para que no se diga.


Como nota positiva debo decir que, dadas las lluvias, he podido ver como trozos de hielo discurrían por los torrentes y flotaban en los lagos. O lo que es lo mismo: me siento responsable del proceso de deshielo del glaciar. Ahí, dejando huella allá donde voy.


Gran abrazo.

4 comentarios:

asturias dijo...

pues si te sirve de consuelo a mi los reyes de momento no me han traido nada, abra que esperar a ir a asturies haber si por alli se les cayo algo.

joder que temporal tienes por hay, espero que por lo menos no haya frio, y en cuanto a las montañas que bien saben vender los neozelandeses lo suyo al igual que los franceses pq yo hay no veo nada de nada, pero que se han fumao.

venga jordi abrazo desde el curro de nuevo, joder me voy a hacer de oro tanto currar,

a cuidarse

LUIS Y SHEI

asturias dijo...

por cierto para los que no vivimos hay en bcna,cuando vengas de tu gran, pedazo, acojonante,maravilloso, fantastico, flipante, magico, bueno no voy a decir todos los adjetivos que se me ocurren, viaje podrias seguir con una nueva version del blog para darnos a conocer tu magnifica ciudad, hay queda eso para que lo recogas si quieres

saludos de nuevo

jordi dijo...

no te jode cabrón... dándome más trabajo jaja. Bueno, igual es el único trabajo que encontraré una vez llegue a mi querido y hermoso país XD

mare de la criatura dijo...

Querido Jordi:
Ya ha pasado un año, para mí resultaron doce meses muy largos. A través de este blog y la comunicación periódica que hemos mantenido durante tu ausencia física la distancia con Australia, en ocasiones, me resultaba mínima y, en otras: todo lo contrario. Pero siempre tu comunicación fue un motivo de alegría.
Cuando nos despedimos no tenía dudas que sería una fructífera experiencia para tí, porque conozco muy bien la capacidad y entusiasmo por la vida que posees y tu grandeza. Por lo que me siento muy orgullosa como madre, mientras espero que pasen estos últimos días para abrazarte expresándote todo lo mucho que significas para mí.
Con tu aventura en esas tierras me he vuelto una "bloguera" internauta, experta en Australia. Ya tendremos tiempo para compartir largas charlas con un buen cava y jamón pata negra. Tenemos pendiente brindar por "la sexta" del Barça, que con tu ausencia eché de menos, mucho más si cabe, tu alegría.
El 2010 comienza con tu bienvenida en la Baixada de Blanes, y emprenderás una nueva etapa en tu vida, con el bagaje de tan enriquecedora experiencia. Has logrado llegar a la meta, con tu propósito y, porque no decirlo; por lo mucho que ha rezado mamá, ¡con lo agnóstico que me has salido, criatura!
No quiero dejar de agradecer las muestras de afecto y apoyo que has recibido por parte de todos, familiares y amigos, que han seguido este "Kang-tour" con optimismo, creando un punto de encuentro entrañable, que conservaremos para siempre. Son unos grandes!!!
Me despido a la australiana, ¡hasta el 23-E!!!, como debe ser...
¡BE GOOD AND COME SOON!

T'estimo molt