miércoles, 28 de enero de 2009

casa y coche

Subidas por fin las fotos de la casa y el coche!!

Ya por fin podéis ver cómo es esa granja filosofía "Isla de los Famosos", pero sin cámaras... o por lo menos que sepamos. Añado que la araña que aparece en la foto, bautizada como Spiderman, es de las jodidas. Pero no temáis! Estaba afuera, no adentro. No peligro. Aunque cualquier día, con este tamaño, llamarán a la puerta pidiendo permiso para entrar.
El pueblo donde estoy, por si queréis echar un vistazo por Google Earth, se llama ECHUNGA. Como llegar hasta él... que E CHUNGO.

Ahora que he podido estar ya un día entero en casa, os hago un resumen de los bichos que hay aquí:
  • Moscas y moscones: Creo que en la vida vi tanta mosca junta. Molestas y feas.
  • Escarabajo: De dimensiones considerables, aparece de momento sólo por la noche... es tímido. Sabe dar media voltereta y cruje.
  • Gusano: Hay muchos. Son como los bichos esos que tenemos en Barcelona que aparecen en los lavabos, de color gris. Es decir, que aparecen de debajo de las piedras. Pero estos son más evolucionados, porque saben trepar por las paredes... y techos. Se suelen caer en el lugar más inapropiado.
  • Hormigas grandes: Hormigones exploradores que salen en busca de humanos para comer. Matas uno y a los 10 minutos aparece el 2º del flanco siguente.
  • Hormigas pequeñas: Como las de toda la vida. Aparecen si te olvidas media miga de pan en cualquier lado.
  • Araña: Hoy ya hemos visto un par y la verdad que nos dan algo de cague. Según los autóctonos, cuanto más grandes, mejor, porque se comen los insectos. Espero que no me confunda una de ellos por un insecto... su picadura es jodida pero según dicen, raramente mortal.
  • Serpientes: Las hijas de puta están, pero no las ves... y que sigan así. Si te pican, debes realizarte rápidamente un torniquete para que no te llegue la sangre al corazón. Pero no temáis que antes de que me pique yo ya estoy a 5 Km.
  • Avispas: No son como las de Juan Luis Guerra. Esas pican. Pero da igual, porque hay taaantos animales más peligrosos que ya no les das importancia. Las matas y punto.
  • Mosquitos: No son muy grandes, pero todos sabemos que eso da igual. Haberlos haylos y muchos.
  • Mariposas: Esas mariposas feas que salieron del capullo sin acabar de gestar, de color gris. También las hay de colores, pero a esas las ven las arañas y no dejan que se paseen demasiado.
  • Canguros: Los hay a montones y se cagan mucho más. Nuestra casa está rodeada de mierda de canguro. Pero a ellos se lo perdonas porque molan.
  • Vacas: Son nuestras. Se alimentan una vez por semana.
Tenemos que barrer a menudo porque, entre los que matamos nosotros, y lo que se matan entre ellos, nos dejan el suelo lleno de cadáveres.

Hoy fue el día que aprovechamos para ir al supermercado. Dani me propuso que cada uno comprara su comida porque no tenía dinero. Yo me ofrecí igualmente a hacer compra conjunta y, al ver que la idea no le agradaba demasiado, decidí no insistir.
He comprado arroz, pasta, tomates, pollo, aceite pa cocinar, aceite pa aliñar, garbanzos y "mongetes", atún, salchichón, queso, pan, patatas, cebollas, tomates, yogures, fruta... (esa información es para mis padres, para que sigan mi línea).
Dani ha comprado bastante mierda, lo cual veo que me obligará a espabilarme bastante en tema cocina, que ya me irá bien. Ya empiezo a ver que Dani es un buen tipo, con el que me lo paso bien, pero bastante inútil (como el menda) en temas culinarios y de higiene culinaria. Él primero aclara y al final enjabona. Uy uy uy... Pero bueno, también se ofreció a poner su ropa como prueba del primer lavado a mano. Sus limitaciones le hacen ingeniar grandes ideas, como llenar la bañera de agua, echarle el detergente, tirar la ropa y dejar que el jabón actúe durante 3 cuartos de hora para luego fregar un poquillo, aclarar y tender. Y digo yo... si con la ropa lo hace bien, por qué COÑO no hace lo mismo con los platos y cubiertos? Mmmm... mejor así, que igual le da por tenderlos. Pero me cae bien, porque en el fondo es como yo. Hace ver que no sabe hacer nada para que a mi me dé asco y lo acabe haciendo todo yo. En breve llega más gente así que... y nada, que mañana ya lavaré mi ropa. Porque sino habrá que improvisar calzoncillos, y eso ya no me mola nada.

Esta tarde fuimos a visitar a Iván, que sigue muerto de asco en casa de la vieja, y fuimos a beber una cerveza (ehhh... coca-cola coca-cola!!) a McLaren Vale. Estamos a 30 minutos del lugar de trabajo, entre carreteras bonitas pero muy curvas. En fin, ya nos acostumbraremos.

Mañana haremos una barbacoa con la gente del trabajo, en casa de la jefa. El menda se pensaba que sería para comer pero resulta que es para cenar. De ello me he dado cuenta a las 23:30h de la noche y ya he tenido que improvisar para la comida de mañana. Y no he optado por bocadillo ni ninguna mierda igual (como Dani)... me he puesto el mono de trabajo y he cogido el pollo que había comprado, lo he preparado (congelando el que sobraba en raciones) y me he puesto a rebozar. Dani nunca había visto a nadie rebozar carne... y yo nunca había rebozado carne (sí, lo admito). Me ha salido bien y, junto con mis garbanzos, ya tengo mi primera comida de mañana, que estoy seguro será el mejor menú que habrán visto en la bodega en la vida, pues el martes vi que se traían las mismas porquerías que veía comer a la gente en Glenelg. Pasteles de carne, y cosas así. No pienso caer en ese error y me autoimpondré una dieta lo más equilibrada posible.

En fin... me voy a dormir, que aquí son la una y media de la noche y mañana toca levantarse a las 5:45am para ir a trabajar. Qué ganas!!!! es lo que diría si tuviera ganas. Pero da bastante pereza... dados los 47ºC que se han registrado hoy en McLaren Vale. Iván me ha comentado que en su bodega regalaban helados a los empleados. A sudar!

Molts petons!

12 comentarios:

jordi dijo...

Y NO OS DÉ PEREZA COMENTAR!! ALEEe, que fa il·lusió!! ;-(

asturias dijo...

hola jordi!!!bueno como ves a nostros no nos da pereza.Estamos mas enganchados a ti que a la "chiki" de gran hermano.
Despues de conocer la interminable lista de desagradables inquilinos,que habitan en tu casa hemos llegado a la conclusion de que en los campos asturianos existe mucha menos fauna...
Vemos que tienes abandonadas a las chicas australianas,haber si empiezas a colgar fotos pero no hagas montajes eh???
venga aprovecha las 4h de sueño
luis y shei

asturias dijo...

pd:pedazo carro...ten cuidado que no te lo lleve Manolo Escobar!!!jejeje.
La farm tiene buena pinta.

Anónimo dijo...

hola aventurero!!!
hoy te voy a hablar de los recuerdos que me vinieron a la cabeza al ver las fotos que publicaste:
1. la casa. tengo que reconocer que está aceptable. pero munuda inclinación la de la cubierta. me hace recordar las típicas casas de los alpes suizos (cuya inclinación tiene su funcionalidad: permite que se deslice la nieve), en tu caso no logro saber el motivo.... ya lo averiguarás.
2. las vacas. debe de ser el único animal 'normal' (normal para nosotros que somos españoles), porque entre tantos koalas y canguros y arañas gigantescas,...
3. dani. te comunico que el comportamiento de tu compi de casa se me hace muuuuuuuyyyy pero que muuuuuuuyyyy conocido. le cambias la n por la r y es q ya son iguales jejejejej

aver si sales un día de fiesta y ya nos enseñas fotos a las que nos tienes más acostumbrados (me refiero a esas típicas de la disco con la copa, eeeehh, coca-cola, en la mano).

un besazo. iri

Tia Roser dijo...

Jordi:El ordenador me volvera loquita. Hago todo lo que me dice y no me obedece. He intentado mandarte un mensaje en esta página y no me deja.A ver si ahora lo consigo.
Te he mandado un imail para decirte que te hemos mandado unos
mensajes pero que estan en 16COMENTARIOS. No sabia que habia que hacerlo al final del último escrito, me lo ha dicho tu padre. El Avi te ha mandado un mensaje muy bonito. Si no lo puedes ver te lo volvere a mandar. Besos

DrAlmo dijo...

...juer vaya keli, Jordi....
bo de saber de tu des d'Alexandria. A veure si quan tornes ens demostres els teus nous dots culinaris....ajuaju...

Alexsinos dijo...

ME ENCANTA EL COCHEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!


Jajajajjajajaja ahí que tal suena Coldplay? A lata de pimientos? jajajaja


Por cierto, Freddy Bustamante y yo estamos deseosos de que hagas un top 10 de las canciones/grupos autoctonos más afamados.

Anónimo dijo...

t'añoruuu!!!!jooooo..pero que be que set veu a les fotos!!!

sento no haverte dit res fins ara...pero la meva vida ja spas q es molt estresant!h&m, no paro de viatja..ara l'ultim e anat a granada amb dos amics, la setmana q be marxo a london per mirar ja tot el tema de pisos i academies i currele, i despres marxo a Italy!


un peto grannnnn!

l'Avi dijo...

Querido Jordi:Estás muy lejos,creo que en las antipodas poco mas o menos.Geograficamente es así; fisicameente tambien, pero piensa que en el corazón de todos los que estamos aqui y te queremos estás más cerca que nunca porque en cualquier momento del dia te recordamos, hablamos de ti,miramos tus fotos, deseándote lo mejor en esta nueva etapa de tu vida que has considerado ha de ser conveniente para tu formación y experiencia en el futuro.He visto tus fotos en las que se refleja la seguridad y confianza en que lo que estás haciendo es lo mejor. Entiendo, por lo que nos explicas,que te han atendido y recibido a tu entera satisfacción. De eso estaba seguro porque te conozco y me consta que donde quiera que vayas,sabrás comportarte de tal manera, que será defícil, por no decir imposible que no hayan de sentir tu marcha cuando esta se produzca. Lo normal en casos como el tuyo es que te aconsejen que te portes bien, que seas BON NOI etc.etc.Esto yo no te lo voy a decir primero: porque considero que en tu caso no es y segundo por temer que si te excedes despues no quieran que te marches y te ofrezcan el oro y el moro para que te quedes;algo asi como MESSI EN EL bARCA que le dan lo que pida para que no se lo lleve el Florentino Pérez ¿te acuerdas de Figo?.
Leyendo tu mensaje me da la impresión de que supervaloras las cualidades del Avi, cuando en realidad no soy mas que un anciano con la gran ilusión de esperar tu vuelta a casa para darte un fuerte abrazo, muy fuerte,tanto como me lo permitan mis ya débiles fuerzas y que el Señor me conceda algunos años mas de propina generosa para disfrutar de tu regreso.
Te quiere
El Avi

calpobre dijo...

així que ECHUNGA, eh? tinc un amic que també se'n va anar a australia i a ell el van portar a KURRA VILLAGE...quina mosca us pica a australia que inventeu aquests noms? o no els inventeu?...vull proves del nom del poble
apa! que se't llegeix molt bé!
mua

pare de la criatura dijo...

No esta be que ho digui jo que soc el fill de l'avi, pèro no tinc mes remei que fer el següent comentari al escrit que ha penjat el meu pare (92 anys):
"DOS OREJAS, RABO Y SALIDA A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE".
Esperem moltes mes "faenas" com aquesta, el blog i sobre tot en Jordi ho agrairà. I, saobre tot, que es compleixi el seu ultim desitg:
"y que el Señor me conceda algunos años mas de propina generosa para disfrutar de tu regreso."

Juanjo dijo...

Joderrrrrrrrrr, pues no buenas que me estais haciendo saltar las lagrimas, entre el nieto, el padre y el avi¡¡¡
Jordi, me quedo sin palabras, solo comentarte lo que ayer hable con tu padre, he de reconocer que me has hecho sentir sensaciones muy diferentes ultimamente; INCREDULIDAD cuando me enteré, SORPRESA cuando me lo confirmastes, ALEGRIA cuando ví lo seguro que estabas, PREOCUPACION cuando marchastes, ALIVIO cuando he visto como te organizas y relacionas y ultimamente ENVIDIA cuando leo tu blog.
Hoy tendria que añadir CAGUE tras ver ese ejemplar de aracnido peludo (que no te engañen, eso no puede ser inofensivo).
Bueno te dejo, que tengo que trabajar.
PD. Hoy has conseguido que mire primero tu blog nates que el correo, no se si esto es bueno¡¡¡
PD2. Ya te contaré el nuevo seguidor que has conseguido, mi hijo mayor, y no se si empezar a preocuparme?????
Un abrazo