martes, 27 de enero de 2009

ja tinc casa!

Hola!!!
Bien, hoy toca la actualización en castellano...
Esta mañana, después de esperar desde las 7:30am hasta las 10:00am en una cafetería de McLaren Vale, por fin llegó Andrew, el winemaker, y me llevó a la bodega donde a partir de el próximo jueves empezaré a trabajar. Me presentó a todos los operarios, winemakers y altos cargos, y la verdad que me ha sorprendido la amabilidad con la que todo el mundo nos trata aquí. Es obvio que todo cambiará cuando empiece a entrar la uva... pero por el momento, no sólo no me puedo quejar, sino que puedo estar muy satisfecho.

Después de pasar la mañana en la bodega, rellenando papeles y más papeles, fuimos sobre las 12:00 del mediodía a buscar el coche. Mucho me sorprendió que nos acompañara la general manager, Anna, a recogerlo... pero como aquí todo es nuevo, me dejé llevar. Y al llegar a la casa donde teníamos que recogerlo, de repente exclamó un “hello mum”. Es decir, nos ha tocado el coche viejo de los padres, un Mazda marca extraña en el cual tienes que controlar la temperatura del motor porque sino, simplemente, te quedas sin. Y eso no es todo, sino que la casa donde vamos a vivir en los próximos tres meses también es su casa de fin de semana. Luego os cuento qué tal.

Una vez comidos (un sandwich) nos acercamos asta Stratalbylle, o algo así, a recoger al chico surafricano, que había ido de weekend con unos amigos que tenía allí. Tendríais que ver a un Mazda de los 70 o principios de los 80 deambulando por caminos de tierra a toda velocidad. Aquí la gente es muy loca. Ah! Y lo de conducir en el otro lado, de momento, lo llevo bien... pero no descarto aún equivocarme algún día de sentido.

Una vez recogido, fuimos juntamente con Andrew hacia la casa donde vamos a vivir... mmm... he dicho casa? Mejor farm. O lo que es lo mismo, granja. Puede resultar divertido, pero aquí hay escasez de agua (lavar a mano, no uso de lavavajillas...), todo es venenoso y todo es propenso a arder en cualquier momento. Pero la casa en sí mola un montón, si obviamos que la habitan una especie de gusanos que habitan en el techo de la casa y que de vez en cuando te caen encima. Nada... unos gusanitos pequeños. “Your friends”, según la madre de la jefa. Hay cuatro habitaciones, y como de momento solo estamos el surafricano, Dani, y yo, nos hemos permitido el lujo de escoger la habitación que más nos apeteciera. Por sorteo, de entre las dos mejores, me ha tocado a mi la de la cama doble. De lujo. Próximamente llegará una chica alemana, un inglés y un argentino, amigo de Iván, que no pudo venir antes porque tuvo problemas con el visado. Un espectáculo, vaya.

La casa mola. Es una granja moderna, hecha de madera, de dos pisos. Entrando hay una gran cocina con una mesa, que comunica con un living-room de grandes dimensiones, con sofás, TV, HI-FI, piano y X-Box. AH! Y aire acondicionado... que no nos vamos a mover de aquí, vaya. En la planta baja también hay las futuras habitaciones de Dani y la mía, y un baño completo. En la planta de arriba hay otras dos habitaciones, 2 aseos más, una especie de habitación pero como en una especie de desván y otra living-room. Ahhh... y una enorme terraza. Mucho calor, pero. A ver si mañana cuelgo fotos.La cocina es eléctrica, tenemos horno, microondas, mucho espacio para dejar cosas, tostadora, cafetera...

A posteriori Andrew nos ha enseñado el pub donde podemos ir a tomar una cerveza, y nos ha dicho donde están las tiendas. Ya mañana, con más calma, iremos de compras. Porque mañana tenemos festivo para ya empezar en serio el próximo jueves.
Informo que mi conexión a internet en mi nueva casa es nula o casi nula, depende de si una nube tapa la onda de WIFI o no.

Ah! Pero tengo teléfono fijo aquí. Anotad:
006183888780
No sé bien el prefijo... supongo que lo mismo que el móvil. Probad a ver... pero no más allád de la 1:00h del mediodía, que no vivo solo.
Un abrazo enorme.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes de martes. Jordi, como comprenderás, hoy sólo me he leido el último episodio..., porque más que un blog parece tu diario! Maaaaaaaaaaaadre mía! Jajaja!
Me alegra saber que de momento todo te va bien. Es bueno siempre que haya una primera persona que pruebe para que los que hemos quedado aquí podamos decidir ir o no a probar suerte con las uvas.
Tú cuídate y recuerda cerrar la boca mientras duermas boca arriba...
Un besico!
Esme

Alexsinos dijo...

A ver, your friends jajajajjaja.


La casa pinta "nodeltodomal", no? Lo curioso es el coche, que tiene una pinta de pelicula de Almodovar que vaya...

Mola leerte en castellano, así entiendo las bromas y demás, en català me entero de la idea general, pero poco más. Y yo pensando que sabia hablar catalan... jajajjajaja!

Por cierto, Florentino Perez ya ha anunciado que tiene atado a Messi si gana las elecciones =)

asturias dijo...

Buenas jordi!!!que tal???Bueno aprovecha tu ultimo dia de fiesta,que mañana ya toca lo duro...o bueno quizas no tan duro,jeje,ya nos contaras!ya hay ganas que cuelgues las fotos de tu casa y veamos tambien ese pedazo de buga que tienes.
Ya vimos en el blog que tienes telefono fijo,asi que un dia de estos ya te llamaremos.Haber quien es el personaje que nos coge el telefono,jeje.
un abrazo enorme
luis y sheila
pd:se agradece muchisimo los comentarios en castellano.

Anónimo dijo...

hola jordiiiiii!!!!
pero qué envidia me das, envidia sana, pero al fin y al cabo envidia.jejeje
como me alegro por tí. te lo debes de star pasando pipa.
asik tienes la playa a 2 minutos, eh! otro incentivo para ir a visitarte. además, adeleide parece una ciudad muy bonita.
por aki todo como siempre. en verano se te va a exar muxo de menos. pero eso ya lo sabes tú.
manténnos informados y cuidate muxo

besos y abrazos
iria.....(experta en barcelona)

pare de la criatura dijo...

Consejo al respecto de los bichos: Te encuentras en circunstancias parecidas a las mias cuando la mili en un viejo barco de guerra con las cucarachas de color marron claro, terminamos siendo amigos entre otras cosas porque no había otra solución (ya te lo he contado en "mis batallitas"). Haz lo mismo, la mamá de tu jefa tiene razón. Solo que averigua si son termitas o no, cuando te caiga un bicho encima pásalo por la lupa y compáralo con una termita (acude a imágenes del google). Si no lo es tómate una cerveza con él y si lo es, pues también, pero en ese caso comprate un casco porque se te está comiendo la estructura de madera de la casa.

Gerard dijo...

Jordi!!

Que feliz me has hecho hace un rato!!!

Alexinos k dices de Florentino?? Hace unos días cunado se empezaba a hablar del tema me partía de la risa. Hace un par de días ya no me reía. Ahora tengo una sensación de pánico... Como nos quiten a Messi os quitamos a Drenthe. Ala!

Jordi, uan vez más decirte que me alegro muchísimo que vaya todo bien. Se feliz y disfruta!!

Te queremos!

asturias dijo...

Aber Jordi, que hoy andas tarde para dejar tu comentario en el blog, que segun mis calculos alli ya son las 23.55h y mañana te toca madrugar. Pues na aqui esperare aber cuando lo actualizas(joe como se agradece en castellano,jeje. Bueno como nosotros ya sabemos de ti a traves del blog ahora tu sabras de nosotros, por aqui (por tu querida asturias) todo sigue igual sin novedades importantes.Ya te tendre informado si sucede algo importante; aunque aqui ya sabes que nunca pasa na.
Pues na jordi que te vaya muy bien en tu primer dia de curro.Aqui quedaremos a la espera de mas fotos.
Esperando que nos toque el euromillon para ir a verte se despiden luis y sheila.
Un abrazo

asturias dijo...

joer, mierda mis calculos fallaron por un minuto, dios estoy perdiendo facultades.
abrazo

casa de alba dijo...

Vaya choza, desde luego como "solución habitacional" no está nada mal.
La playa también tiene buena pinta, aunque como no hay foto tuya en el agua, me imagino que te habrás empapado de documentales del National Geographic acerca de la fauna autóctona.
Si estimas que los caldos locales merecen la pena les puedes ofrecer poner una distribución por aquí.

Buena suerte