viernes, 30 de enero de 2009

a las barricas!

Ieeep!
Hoy seré rápido y breve (permitidme ese lujo de vez en cuando) para contaros lo que ha sido mi primer día de trabajo, porque tengo una hora para ducharme y cenar (hoy sí... toca sandwich de pollo rebozado sobrante, aún, y una especie de longaniza italiana). Este es nuestro último fin de semana, y nos han recomendado un lugar en un pueblo llamado Seaford, y nos acercaremos.

El primer día de trabajo... sólo he trabajado 6 horas y he acabado ABSOLUTAMENTE agotado. Sólo deciros que esta semana se ha batido el récord en South Australia de venta de aparatos de aire acondicionado. Es asfixiante. Me he pasado la mañana comprobando si las barricas tenían puesto el tapón o no (barricas que estaban a 6 metros de altura... y sin escalera! me he convertido en trepador). También he limpiado tanques y añadido hielo a vino supongo que para oxigenar (porque hace burbujas cuando lo tiras). No es complicado pero el mínimo error... te cargas 23.000l de vino.

Mañana al mediodía seguramente iremos a la playa con Dani a una fiesta de cumpleaños de una amiga de una chica de la Bodega, Erin. Aquí en Australia, "qui no corre, vola", y es bueno empezar a hacer contactos... aunque luego no dispongamos de tiempo libre.

Ahp! Y la primera tocada de cojones. Cuando hemos llegado hoy, nos hemos encontrado una nota de 3 hojas por delante y por detrás de instrucciones de la dueña de la casa. Tengo que buscarme un rato para leérmela pero os aseguro que, con futuras jornadas de 12 horas, no estaremos para seguir demasiadas instrucciones. Eso sí, ha visto el suelo tan cerdo de bichos muertos (porque el resto de la casa está bien... gracias a mi, quién lo iba a decir) que nos lo ha limpiado. Bien!

Un abrazo fuerte.

11 comentarios:

asturias dijo...

Buenas noches Jordi.Joe hoy si que has espabilado para escribir el blog eh?Oye ten cuidao y no estropees un pequeño barril de esos de vino eh, ya sabes que con las cosas de beber no se juega.Yo creo que aparte de echar los hielos tambien podrias echar unos litros de coca cola, asi sin que se den cuenta, y descubrirles a esos australianos lo bueno que esta el calimocho.
Oye si puedes traete un barril de esos pa asturias cuando vengas pa la proxima parrillada.
Un abrazo Luis y Shei

Gerard dijo...

Eiii!!

Joder el calor que tiene que hacer por esas tierras. Por cierto, el vino que se estropee lo mandas aquí, seguro que alguien se lo bebe...

Fiesta en la playa? Maravilloso!

Y lo de las tres páginas de instrucciones... Perecen los apuntes de todo un trimestre jolin! Y en inglés ni má ni meno! Espero breve resumen de las susodichas...

Descansa y cuídate!!!!

Abrazo!

Tia Roser dijo...

Jordi han dit a la tele que al sur de Australia está invadit per una ola de oalor. Suposo que el primer dia de trebal haura sigut molt dur sobre tot per la caló.

Haurias de buscar una - lavaderia -per rentar la roba aixó de la banyera ha de ser molt pessat.Me recorda cuand yo era petita que no habia rentadores y ho habiem de fer a mà. Petonets
aixó de la banyera ha de ser molt
pessat. Me recorda cuand yo era petita

pare de la criatura dijo...

Espectación generalizada ante la fiesta en la playa.
Tus fans necesitamos cronica detallada y....¡fotos!.
Cuidate del calor. Bebe mucho (agua), ya sabes que el cuerpo se refrigera por enfriamiento adiabático.

Gerard dijo...

Comentario breve que aquí es muy tarde.

Victoria Ingair 5 a 3. 3 de Vargas, 1 Sansa y 1 Papito (precioso, pa'que negarlo).

Bonet muy grande.

Se te extraña...


Abrazo enoooooooooooooooooorme!!!

Alexsinos dijo...

Jordi Ortega, lo de la ropa en la bañera...

Pero fijate, la casa me encantó. Tiene un rollo muy Pepa y Pepe, pero tiene pinta de ser entrañable todo. (amigos excluidos.. ya sabes que a mi lo de los animales no, no y no).

El proximo 13 de Febrero iré a BCN, por primera vez en la vida sin Ortega. Sensación rara de cojones. Iré con gente de clase, pero aviso a lectores (marc, koala, ricard, pere...) que me haría ilusion veros un ratillo. A ver si se puede.



Un abrazo para todos y un saludo especial a la gente de Asturias, que ya que teneis la suerte de poder vivir ahí todo el año, disfrutad de la tierrina.

Gerard dijo...

He oído k haremos unas cervezillas com Alexinos?

Hecho!!! ;)

Anónimo dijo...

Albert=Missatge de prova

Anónimo dijo...

Buenas Australian boy!!!Vaya orgasmus t'estas pegando no????? Casa, coche, curro, tarántulas...qué se puede pedir más?jajajjaja Da igual tiu, segueixo amb català pq amb castella no em surt. Et preguntaras que collons fot aquest escribint tant ara pero es que vaig acabar exams el dijous passat i ara estic fent un seguiment exaustiu del Kang-Tour!!!Informar-te de que segurament l'exam de dijous passat es lultim que faig a la meva vida ja que segurament m'acullire a una norma que hi ha a la meva uni que pots compensar tres si la puntuació que t'han de deixar és igual o inferior a 1.
Resultats:
Materials: 4,8 Puuuuuuuuuuuuuuuutaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Fabricació: 4,8
Meeeeeeeeeeeeeeeeeerdaaaaaaaaaaaa!!!
Electrònica: 4,7
No puc tenir més mala sort....
Tec Elec: Encara no ha sortit. Espero que un 5 si no seguire sent estudiant!!!jajjajajaj Ahir a Ingair només vaig fotre un gol, aixo si, va ser un golas de taco com els de Raul Gonzalez a les grans cites, llàstima que fos en propia porta...jajajjaja Sort que que vam guanyar i es va esmenar la meva gran cagada sino ja em veia buscant equip!!!!!

Bueno, prou de parlar d'aqui i nem a parlar d'alla:
Tiu, com hi han tantes bèsties??OStia, pero omple la casa de matarates i mata de tot el que es pugui moure no!!!!!!!
Tens vacas?????Quin passote no???Els hi veus la llet directament de la teta???? OStia quina enveja que em fots...Sempre havia somniat poder sortir de casa i caçar i alimentar-me pels meus propis mitjans!!!Podries caçar un cangur i jalar-tel no??Quan vingui ho farem ok? pq saps que vindre eh!!!

Anónimo dijo...

Continuació:
Veig que tens un bon colega de pis i que estas coneixent un monton de penya i s'et veu força content!!!Fas bé amb el tema dieta!!Bueno, tiu, vaig a seguir amb el meu dissabte de ressaca de la ostia padre!!Una abrassada molt forta!!!!

Unknown dijo...

Olé por la carta al avi! Eso es un nieto como dios manda!
Espero que a estas horas te hayan dado una escalera para subir a las barricas y tengas algun sistema mejor para lavar la ropa que la bañera. Pregunta: cuando dejais la ropa en remojo, donde os duchais? O con todo dentro, para que se vaya "aclarando"? simple curiosidad.
Espero que haga menos calor. Y besos
Maite y el guanche