miércoles, 21 de enero de 2009

on the wheels

Buenos dias australianos!
Hoy me permitire el lujo de actualizar en castellano por:
1) peticion
2) para llegar un poco mas alla
3) porque el ingles aun no lo controlais

Aqui de momento todo va MUY bien! Ya no recuerdo hasta donde os conte, pero intentare haceros un resumen de lo que me ha ocurrido estos ultimos dos dias.
El martes pasado hicimos lo que fue la primera presentacion oficial, que consistio en una barbacoa de hermandad con todos los enologos y demas que estamos aqui reunidos. Pero antes, ya por la manyana, la amiga italiana (un poco pesada... muy pesada) y yo nos fuimos a dar un paseo por el centro de Adelaida. Ahora ya si puedo decir que Adelaida no es Lloret de Mar, esta bastante bien. Se trata de una ciudad MUY extensa, pues proliferan las casas unifamiliares estilo Simpson. Eso si, son casas que parecen de broma... con techos de plancha, muy horteras en general. Ojala yo pueda tener una asi :) Y vi el museo, libreria, parlamento... es decir, todos esos edificios que ingnoras en tu ciudad pero que cuando visitas otra, vas a verlos. Insisto... esta tarde intentare comprarme un internet USB para mi ordenador. Entonces ya os colgare fotos...
Al llegar al Hostel, una horita antes de la barbacoa, me encontre a ese "noi de Vic", a partir de ahora Albert, y nos pusimos a charlar un rato, juntamente con otros companyeros de aventura. He podido conocer a cracks. Un italiano que se ha venido aqui sin hablar gota de ingles... un indio muy indio que ha venido a estudiar por dos anyos... (da un poco de miedo al principio, y al final solo una pizquina)... en fin, gente de todos tipos y colores.
Y ya por fin la barbacoa!! habia ganas, pues era el primer escaparate para contactar con gente y empezar a ser un poco menos "asocial". Y nada mas llegar ya empece a contactar con los demas, y pude poner cara a toda esa gente con la que habia estado tramitando por email toda esa movida australiana. Cuando de repente oigo una voz que dice... Jordi! me giro y veo un hombre con gorra desconocido que me saluda. Con un fluido ingles le respondi, y me comento que el seria mi "jefe" y que me habia reconocido por la foto. Obviamente, mi primer comentario fue que "una cara bonita nunca se olvida". Es lo que tiene no hablar ingles, que sueltas lo primero que te viene por la cabeza. Mas alla de asustarse, al hombre le hizo gracia y me invito a compartir mesa juntamente con el, su futura esposa (se casa este fin de semana) y... SU SUEGRA! Ay Dios, gran papeleta el primer dia y llegar a conocer ya a la suegra de tu jefe. Pero en fin, se ve un buen hombre, accesible, y que tiene muchas esperanzas puestas en mi... lo cual, no nos enganyemos, me perjudica gravemente, pues no olvidemos que aqui soy algo asi como "la gran mentira". Pero en fin, me comento que el proximo martes empezare, que haremos otra barbacoa para conocer a mis companyeros de trabajo y que ya el miercoles empezaremos de verdad (no hay que olvidar que este proximo lunes es el dia de fiesta nacional de Australia). Tambien me comento que este martes me va a proporcionar la casa y hasta un coche seguramente. Suena MUY BIEN! E igual hasta internet, pero visto lo visto, creo que lo mejor va a ser que me espabile para encontrar mi propio internet USB, aunque ello me supongo un desembolso mensual de mas de 50 euros. Eso si, este fin de semana tengo que dejar el Hostel y de momento no tengo donde ir jejeje. Resulta que hay una carrera ciclista y estan todos los hoteles colapsados. A malas, ya he conocido gente que me ha ofrecido cama en sus respectivas casas. Asi que no temais (los que me quieren) porque en la calle no me voy a quedar.
Ahp... ya probe el canguro en la barbacoa (BBQ)... esta COMO DIOS. Una carne con personalidad. Me gusta!
Voy a comentaros un poco es la gente que he conocido, para que veais que esto de Australia da mucho juego:
Albert: el noi de Vic, nos llevamos bien y trabajara cerca de donde yo lo hare. Su padre es propietario de las bodegas Vall Llach, que comparte al 50% con el cantautor Lluis Llach, en Porrera. Muy VIP jeje
Anna: la chica italiana. Al principio bien, pero es pesada. No para llamarme constantemente, para preguntarme cosas que obviamente yo no le puedo responder, porque me entero de la misa la mitad.
Andrea: El otro chico italiano. Un crack de 21 anyos que se ha venido a un pais ingles sin tener ni papa del idioma. Trabajara con Albert.
David: Un chico de Madrid, muy buena gente. Enamorado de los vinos, como no.
Ivan (creo): de Mendoza, argentino. Un grande que ya lleva aqui una semana, y que hasta ahora todo le va saliendo mal. Vive con una mujer (el la llama lechon) y tiene su trabajo a 15 km, un problema porque no tiene auto. Seremos casi vecinos, una garantia para los "asados".
Dani (creo): Sera mi futuro companyero de piso! Es un tipo a lo Ben Affleck de Surafrica, un armario que me garantiza seguridad en la casa. Seremos companyeros de trabajo. Se ve buena gente. COn un acento ingles de dificil comprension.
Sus amigas surafricanas: UN ESCANDALO
Edgar: Un brasilenyo moreno muy divertido, que escucha samba y me pasa sus mp3.
Julia & cia: dos brasilenyas mas que... mmmm... OTRO ESCANDALO
Un ucraniano con pinta de ingles.

Y no se... con esa gente mas o menos es la que me muevo.

Ayer visitamos bodegas, abrimos cuenta bancaria e hicimos catas. Mis aportaciones a los aromas del vino fueron mas bien escasas, pero aprendi que un espumoso no puede oler a madera. Logico, no? Asi que el Barossa Valley ya esta controlado. Mucha vid, se ve bonito.
Hoy toca obtener un movil australiano, y ver canguros! Y no se que mas, porque como ya os he dicho, se me escapan varias cosas...

Estoy bien, feliz. El aroma que se respira es muy sano. El miercoles, cuando empecemos a trabajar bajo esos casi 40 grados (el otro dia alcanzamos un pico de 45), ya os contare. Pero si cojo la dinamica de trabajo, creo que puede no estar mal. Como dice el argot, al toro hay que agarrarlo por los cuernos, y eso pienso hacer.

Un abrazo enorme. Y cuidaos!!

12 comentarios:

Rauxa dijo...

En castellà i tant llarg... buffffffff pal immens llegir-ho, petició de la versió en català.

Unknown dijo...

1) Impressionant tot !
2) Bé la verssió castellana de tant en tant. Els teus seguidors del nort (Asturies) i del sud (Sevilla) estaran contents.
3) Quan fassis cates recorda de fer servir l'expressió "retronasal con frutas del bosque y fondo de cuero viejo". No se com es deu dir en anglès (aixó ja ho deixo per tu), pero sempre queda be i sembla que un hi entengui....Cambia sovint el tipus de fruita i l'altre material.
4) Espanyol 1 - Barça 0 (anada, res destacable)
5) Petonàaaaaaaaaaaaaaass !!

Unknown dijo...

joan = pare de la criatura

Unknown dijo...

rectificació: ESPANYOL 0 - BARÇA 0
Sorry.

jordi dijo...

ritxi... hem de ser mes open-minded.
No pensis en fatxa

He pogut seguir el partit per Sport.es ... Es mes divertit aixi, perque els dones esperances i despres la decepcio es molt major. M'encanta! jeje, a veure si tinc sort i mes o menys ho puc seguir.
Un retronasal adeu, jejeje

Romy dijo...

La ploranera!!!!!!
T'escric desde l'hospital, per qué m'he quedat sense internet a casa, doncs aquella llum que em vas amenaçar , sense tocar-la , s'ha encés soleta i plorant he anat al hospital.M'han dit que potser el vespre ja funcionarà.Tinc moltes ganes de veure't al skype.A veure si ho arregles aviat.Molts petons , t'estimo i fins aviat.

anna dijo...

aqui Vilafranca!!!! estem impressionats de lo bé que escrius, jejej. pensa que fins ara " només" t`haviem sentit recitar el vers de nadal...jejej. ja veiem que de moment, això és una festa!! i que t`ho estant montant molt bé... a la panini treute-la de sobre... ni haurà més.ah, i de moment ja saps més coses que jo del món del vi... espero que aniràs passant els coneixements que adquirexis. UN PETUNAS

Rauxa dijo...

Que em fagi pal llegir en castellà no vol dir que no hagi llegit el text, tot i que s'ha hagut de fer un gran esforç perqué se t'estima. Gran actualització i si us plau arregla això del teu internet per a poder veure aquestes brasilenyes com deu mana.

Abraçada.

Unknown dijo...

En el aspecto comercio y bebercio, no parece que tengas mal futuro.
No te encariñes con los canguros cuando los veas, que luego te los comes!!!!!
Y cuidado con los vinos: con catas empecé yo en Sudáfrica y menos mal que me volví a la semana, sino, me traigo el higado en la mano.
Sigue asi, progresarás. Y ganate a la futura suegra del jefe, es el camino.
Besos

Sandra P dijo...

Wapooo!! Que fort! En castellà no sembles tu!! Me n'alegro molt que tot estigui anant taan bé! La veritat es que fa mol bona pinta.. Flipo amb lo de les barbacoes de benvinguda! Aqui ningu et fa una barbacoa quan començes en un curro! Ja veig que al pis estaras ben acompanyat... Les brasileres seran un bon incentiu pq tots aquests et vinguin a veure!!
Wno.. penja fotos i aixi ho veiem tot!! Ja explicaras que tal la caseta i el primer dia de feina. Segur que anirà genial!
Moltíssims petons!

Alexsinos dijo...

Oyeee! Que ayer no me dejó firmar!!!


A ver, me encanta lo de las surafricanas, promete la cronica about this. Jajajajajja.

Oye, le dire a mi padre el carnicero (el unico que tengo) que empiece a vender carne de canguro... que suena super trendy! Jajjajaj


Y decir que leer a Romy produce en mi una sensacion inigualable! KE GRANDE!

Anónimo dijo...

ALBERT: Ei Jorge!!!! Soc l'Albert=Ingair!!!Collons tiu veig que tot et va com la seda per alla!!No et preocupis per lu de la vinya, quan et preguntin sobre algun vi, tu, alça la copa remou-la una mica i digues que és bo pq es afrutado i olor a fusta!!!jajajajajaja. Son bonissimes les teves redaccions, no saps el far de riure que em faig cada vegada!!Ara mateix estic d'examens i la veritat em sembla que aquest quatri ja em puc calçar pq em quedaran unes quantes pero lu pitjor de tot es quan entra ma mare a l'habitacio i em pregunta que com em va i jo li responc que com la seda...jajajajjajaja Ja veus com va el panorama per aqui...El divendres passat semblavem l'equip de Scorpio patrocinador de Nike, tots amb la canellera que ens vas regalar!!!De fet de quan en quan la torno a revisar per veure si es de debo Nike o no!!jajajajjajajajjaja Les fotos son xulissimes no?Vaya passada de platges cabronas!!!!Bueno, vaig a seguir fingint que estudio i a començar a pensar com li comentare als meus pares que les coses amb els estudis es retrassaran una mica..jjajajjajajajja No paris d'escriure eh!!!Cuide't molt i mira de parlarlis de mi a les brasileres i a les surafricanes!!!!!!Una abraçada molt gran!!!!!!!!!!