sábado, 31 de enero de 2009

día de playa

10:30am. Entra el surafricano en mi habitación y me pregunta si le puedo acompañar en coche al pub del pueblo, que ha quedado con un amigo suyo también surafricano para contarle problemas sentimentales. De esta forma, si le acompaño, dispondré del coche. Así que me puse las pilas y le acompañé. Volví a casa y me preparé para lo que iba a ser una bonita mañana de barbacoa en la playa de Aldinga Beach, únicamente que sin la compañía de Dani. Pero yo no quería desaprovechar la oportunidad de conocer gente de por aquí, y parecer un tipo cool para mis compañeros de trabajo.
Cogí mi Mazda y empecé a hacer ruta. Aquí, ir a un sitio desconocido te supone saber interpretar mapas y rutas. Si no sabes, mueres. Si sabes, sólo agonizas. Y al llegar allí llamé a Erin... sin éxito. Mensaje a Erin... sin éxito. Nada, estaba en una playa enorme, llena de coches (sí, una playa donde puedes entrar tu coche y acampar), enorme... y que no sabía dónde estarían ellos. Decidí, ya que estaba allí, de tomarme un baño y tumbarme un rato bajo el Sol. Estuve una media horita y decidí llamar a Ramiro y Soledad, los chicos argentinos, que viven a unos 10 minutos de la playa. Me comentaron que iban para la playa con su "papi" (el casero que los acoge, que me invitó el día del Australian Day, Nick) para cazar cangrejos. El plan no me pareció malo y me apunté. Luego se apuntaron también Iván, Fernando (un nuevo chico argentino que ha llegado que vive ahora con Iván), Albert y Andrea. Fuimos a Maslin Beach, una playa muy muy chula, y pasamos allí la tarde cazando en el mar y tomando unas cervecitas (pocas). El agua estaba INCREÍBLE. Muchas olas!

Luego, al marchar, Nick dijo que nos invitaba a todos a su casa a comer los cangrejos que habíamos cazado, cocinadas en agua de Mar. Y decidimos ir todos :) Este hombre se porta genial con todos nosotros. Además de los cangrejos, también nos dio de cenar. Y pasamos allí la noche, con todo el grupo que ya hemos estructurado. Me llevo bien con todos y estoy muy feliz. Nick nos cocinó un estofado a la una de la mañana... le costó unos cortes en el dedo por culpa de la cebolla y de un salvaje cuchillo que le funciona muy bien.
Ya sobre las dos, me decidí volver porque Nick estaba algo "pasado" y su novia algo triste por la situación. Al final no probamos el estofado.

Al volver a casa, después de acompañar a Iván y Fernando a su casa, me di cuenta que nos había azotado un temporal de viento que había llenado las carreteras de árboles, ramas y follaje. El viaje de vuelta ha resultado muy entretenido, en medio de la escuridad que caracteriza a Australia por la noche. El problema ha venido al llegar a casa... cuando entro y compruebo que no había luz y que no sabía dónde estaba el cuadro eléctrico (¿hay?). Sin luz, sin nevera y... sin agua! porque al ser agua de lluvia, viene bombeada y, sin luz, no bombea. Aquí está todo MUY oscuro. Tengo miedo de sentarme encima de una araña. Supongo que el fallo vendrá dado por el temporal, más que un fallo propio de la casa. Además, el surafricano no ha venido a casa, así que estoy solo en medio de la nada y sin nada. Un plan genial! Me siento el ganador de la isla de los famosos.

Mañana me montaré un plan relax, porque ya viene lo duro y hay que descansar. Además, hay final de tenis. Aunque ya veis que aquí nunca se sabe dónde vas a acabar... es la grandeza de mi aventura aquí: la improvisación.

Ya os contaré! A ver si puedo colgar ahora algunas fotillos.

Un beso

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jordi, veo que te estás adaptando muy bien a tu nuevo hogar. me alegra que te lo estés pasando bien y que poco a poco vayas haciendo amigos (siempre fuiste muy sociable).
lo del apagón nocturno, sería para mí una situación de terror. creo que yo me escondería debajo de una mesa (ah no, que hay arañas), pues de pie en una eskinita de la casa y esperaría al compañero con un bate de béisbol en la mano (no pal compañero, es por si viene un ladrón). jejeje
pero tu tienes recursos suficientes para salir de cualkier situación airoso.
sigue así
besos
iria

asturias dijo...

Buenas jordi, joe pedazo dia hoy no? que envidia das. Por cierto la movida esa de poder entrar a la playa en coche y acampar me parace genial. aber si se pone de moda aqui.Bueno te dejo que hoy tenemos el cumpleaños de senen y tan aqui a la puerta de casa esperandome.
Un saludo de la family, luis y shei.

jordi dijo...

ya tengo luz!!!
Todo fue un susto, pero ahora la nevera me pierde agua (y no es porque se haya fundido el hielo... es porque algo le ocurre. Viva!!
Voy a comentar las fotos de ayer para que sepáis quién es quién :)

Gerard dijo...

Realmente esto enganxa! Estaba leyendo lo que has escrito cuál historia de aventuras (joder que lenguaje nene...)

Eso sí, que putada quedarse finalmente sin estofado... Este Nick tiene toda la pinta de ser un personaje eh?

Definitivamente, ésta experiencia te va a cambiar la vida! Cuándo estés de nuevo en BCN y entre una abeja en tu habitación a lo mejor la domesticas y todo...

Ah! El Madrid ha fichado a su ansiado extremo. No, no es Cristiano Ronaldo (aún). Es Julien Faubert. Tú sabes quien coño es???

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Tia Roser dijo...

Jordi,cariño, el ordenador me volvera loquita.Como te dije he intentado mandarte varios mensajes y no hay manera, a ver si ahora puedo.Veo que te lo pasas en grande y tienes facilidad para hacer nuevos amigos.Esto es bueno,con amigos te encontraras más acompañado.He oido en la tele que por el sur de Australia hay 47 grados de temperatura ¡¡yo me muero¡¡El Avi te manda muchos besos. Ya sabes el siempre está con su música.Hoy está lloviendo a cantaros y no puede salir a dar su paseíto.BESOTES

Tia Roser dijo...

AL JORDI I AL PARE DE LA CRIATURA.

Soc¡¡¡¡¡BURRA¡¡¡¡¡ Y novata.

Ahora si que he entrado ponia hotmeil en lugar de hotmail.

¡¡y yo sin darme cuenta¡¡

Besos

Anónimo dijo...

Qué grandes los cangrejos!!!Joder, un apagon en la casa y un negro rondando...que mala espina ajjaajjajjaj, (es una de les meves bromes dolentes de sempre!!)Parece que ya partes la pana en la isla eh!!Me alegro que todo te vaya bien!!!Un abrazo muy fuerte!!!

pare de la criatura dijo...

A la tia Roser:
No et preocupis, l'unic problema deu ser que parles molt millor l'anglés del que l'escrius... je, je

pare de la criatura dijo...

ULTIMES NOTICIES:
Fa un rato he parlat amb en Jordi vía mòbil. Esta molt be (per les fotos ja es veu...). En aquest moments està al pub del poble veient la final del Nadal amb natius.

Anónimo dijo...

Hello doll!,
Per el que veig tu estás pasant superbé, i m'alegro moltisim, ja ho imaginaba, que tu pasarias bé, pero tant, i veig que has conegut gent molt maca, quasi com nosaltres. Per aqui t' anyorem molt, sobre tots els teus acudits, per cert el del Harrison Ford, que tal amb inglés, bé no, van ruire o varen plorar.Per cert i estat lleigin tot el que escrius i no costa gens ni mica imaginarte, sobre tot veien les fotos, son molt bones M' agradat molt com fas la teva colada, ara si que et farás un homenet.Un petó i una abraçada molt forta. Fins aviat. Mercè.