lunes, 16 de febrero de 2009

post weekend

ACTUALIZACIÓN FOTOS FIESTA EN ADELAIDA
ACTUALIZACIÓN FOTOS ANDREW'S HOME BBQ



Esta semana ya sí empieza, por fin, la jornada de 12 horas... probablemente el miércoles. Ello coincide con la gran entrada de uva negra, que es la que de verdad más importa a los enólogos. Casi parece que el vino blanco lo hacen como por obligación...
Poco a poco ya voy descubriendo los intríngulis de todo este mundillo. Por ejemplo, he descubierto que puedo coger botellas de vino que los winemakers ya hayan catado, y traerla a casa. Ya me he hecho amigo del winemaker para que me diga qué vino merece la pena que me lleve y cual no. Me llevo bien con ellos... o ellos hacen ver que se llevan bien conmigo, porque saben que si se cruzan con cualquiera de los que trabajamos en la bodega, poco nos cuesta mear en uno de sus tanques. Y no sería el primero que lo hace... sería un vino Mearlot.
También, poco a poco, voy aprendiendo a delegar (gracias Faust). Hay un chico de 17 años que trabaja conmigo que se encuentra en su primer año de trabajo. Y como en un mes en Climega aprendí mucho, estos días estoy aplicando los mismos métodos. Hoy, por ejemplo, había un tanque el techo del cual se encontraba muy puerco y no había más solución para lavarlo que introducirse en él y frotar a mano con una escalera dentro... un marrón, vaya. Ante esta situación, he mirado al chaval y he iniciado la siguiente conversación:

YO: Cuidado con el aire, que a veces hay poco dentro de espacios confinados y hay que estar alerta.
ÉL: ¿Es que tengo que entrar yo?
YO: Soy mayor que tú, y ya he visto muchos tanques por dentro. No lo hago por mí, lo hago por ti. Algún día me lo agradecerás.

No sé por qué narices el chaval me ha mirado con cara como de odio pero, a la vez, agradecimiento. Lo más grande de todo ello no es que entrara y lo limpiara él; ¡lo más grande es que me entendió! En fin, poco a poco me voy haciendo un hueco.

Este sábado fuimos a Adelaida, Hundley Street (com us agradaria... macagumlaputa) de fiesta. A las 4:00am el conductor me dijo estar cansado y que quería volver a casa. Así que la fiesta se acabó pronto pero no estuvo mal. De hecho, ello me permitió que al llegar a casa pudiera seguir en directo por internet (FUNCIONÓ!!!) el Betis VS FCB (2ª parte... no olvidéis que vivo lejos de todo y tengo mis 60 mintos de viaje mínimo siempre). Lo pasé bien.

Ayer Andrew (uno de mis jefes) nos invitó a su casa a otra BBQ (os tengo dicho que es barbacoa... BBQ = barbacoa). Llegamos a eso de las 6:00pm y volvimos a casa sobre las 0:00pm. Comimos, catamos y hasta hablamos. Supongo que poco a poco le voy cogiendo el tranquillo a eso del inglés. Como me iba a reír yo si al final aprendo... aunque estoy por no aprender ante la amenaza de mi padre de, si no aprendía inglés, me mandaba desterrado 6 meses a Islandia. Podría ser otra gran aventura. Eso sí... supongo que me tocarían los 6 meses de oscuridad jeje.

Esta tarde nos hemos movido para encontrar casa. Y no pinta mal... todo indica a que podemos conseguir una casita barata casi a primera línea de mar... qué graaande sería huir de esa granja donde cada día descubro una nueva especie animal. Hoy ha sido el turno de la “araña que se esconce dentro del papel higiénico”. Si ya debe de doler una picadura de araña en un codo... os imagináis en el ano? ¡ni pesarlo!

También he descubierto la gran verdad de la ropa sucia: cuando se lava, las manchas no se van. Sólo consigues que la ropa huela más o menos bien. Ante tal desastre, no me ha quedado más remedio que aprender a... disimular las manchas, con estratégicos pliegues que resultan de lo más, valga la redundancia, “resultones”. ¿Y la plancha? En Australia no existen. O por lo menos no las he visto. O no las quiero ver. Da igual, el concepto final es el mismo.

Ayer cociné mis primeros macarrones con una salsa que he bautizado como “Shit sauce”. Eso sí, completamente artesanal. Los ingredientes no eran malos, lo que no he conseguido hacerlos cuajar. Ya no me quedan más sartenes a las que culpar así que he llegado a la conclusión que... el hemisferio sur resulta el peor enemigo de los grandes gourmets. Lucharé contra esa caprichosa gravedad anticulinaria.

Bueno, os invito a ver los dos últimos álbumes de fotos. No son gran cosa, pero por lo menos me podéis ver los que quieran verme.

Abrazo enorme!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ortegaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Hoy soy de first to write!!!!! y que me perdone todo el mundo por favor..Que no paro de colgar tonterías pero es que no doy mas de si!!!!jajajjjajaja. Por cierto, por favor, dile también al chaval de 17 años que mear en una de las cubas destinadas al buen vino mejora el sabor y presencia!!jajjajajaja. Y la araña en el papel higiénico? Por dios!!!!!!!!Imagínate si no decide picarte en esa parte íntima y hacerse su nueva guarida en ella???????jajajajjajajjajjaj. Un abrazo autsralian boy!!!!!

Marc dijo...

kbezonng!! :P

kuans dies sense escriure per aki, xo si k vax seguin lactualitat del blog, eh? ;)
mola veuret tan content nkara k thagis trobat amb els problemillas de la casa i del cotxe, alguna novetada thavia de passar, ara ja saps k la gent cabrona no nmes sta a barna.
els de les bodegues ja poden anar amb cuidaoo pk si algu es especialista amb el mearlot akst ets tu, no ho oblidis!
per barna tot be, sense novetats importants...
set troba a faltar kbroncete! see ur mail...
una abraçada ben forta!

Malatesta dijo...

Ortegaaaa aquest australià adoptat!!!! Veig que ja t'stàs convertint en l'amo (almenys en ànima) del lloc. Estem aquí tots pendents de les teves peripècies que molen molt.

Un dia apareixeré per allà en una balsa... jajaja

Ja pots gaudir la primera línia de mar ja... uns bons prismàtics i a veure... a veure les onades i els vaixells per allà donant voltes... jajaja

Un petonàs Ortega i ja saps, si l'aranya et pica a tu, pica-la tu a ella i sino puedes con el enemigo únete a él i pica als atres... jajaja

Alexsinos dijo...

Cuando consigas la casa en primera linea de mar, espero cesen tus historias de animales indeseables en cualquier parte del mundo.

Ah, por cierto, al estereotipo de catalan tacaño hay que agregarle el estereotipo de catalan vago? Pobre chaval jajajjajaja.

El Madrid (muy a mi pesar por el Sporting) ya está en la pomada eh. En la pomada para ver si echamos a Mijatovic de una santa jodida vez.

Un abrazo Ortega, grande en cualquier parte del mundo.

Gerard dijo...

Me tocaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! Después de unos cuántos días out, toca volver a Blogear. Ya he leído lo que tenía pendiente así que me toca a mi contarte cosas. Y empezaré por Girona...

L'AVI I LA TIETA
Nada más llamar abrió tu abuelo, me miró y me dijo "si eres amigo de Jordi también eres mi amigo, así que estás en tu casa". Primera impresión inmejorable vamos. Tengo la sensación que las generaciones nos dan unas cuántas vueltas en algunos temas la verdad. Una vez dentro, la tieta Roser nos enseño su pequeño espacio informático. Cómo no podía ser de otra manera estaba visitando el Blog, y la verdad es que la mujer se maneja con soltura. Se maneja bastane bien, pero donde se maneja a las mil maravillas es en el mundo de los pasteles. Qué pastel de queso nos sacó Jordi!! Como no podía ser de otra manera, el tema de conversación en la merienda no era otro que "Jordi y sus peripecias en Australia". En Girona te adoran vamos.

Ya cuando nos íbamos, tu abuelo me enseño orgulloso su jardín (precioso) y me hice unas fotos con los dos. Tengo una cosa clara: si llego a los 92, con la mitad de la vitalidad del Avi me conformo. Resumen: "chapeau" los dos. Desde aquí les mando un saludo que seguro que recibirán en breve.

MONTILIVI
Joan Ortega: "Gerard, me permitirás que te obsequie con una bufanda no?". Dicho y hecho. Hay que decir que el detalle de oír música a 2km. del estadio es un hecho que, como decimos aquí, "fa festa" (hace fiesta). Llegó el momento del primer momento grande, tu padre me saca unas fotos debidamente uniformado (vaaaale tenía la bufanda al revés como ya habrás visto) y luego...
Tu padre al vigilante del parking (de 50 plazas vacío en ese momento): "que ens pot fer una foto siusplau?" ("nos puede hacer una foto por favor?")
El vigilante: "no puc. Estic de servei i si els fes la foto em renyarien" ("no puedo. Estoy de servicio y si se la hago me reñirían).

Sin palabras...

PARTIDO
La verdad es que Montilivi es un campo...con carisma. No había ido nunca a un estadio en dónde hubiera una valla publicitaria de local donde se practica el oficio más antiguo del mundo. Me falto por ver, por eso, el autobús de la competencia que me comentaste... Vuestra localidad es inmejorable, situada estratégicamente para cojer los canapés calientes. Lástima que el sábado sólo había buñols y TRES mini bocadillos de tortilla. Tres y ahí éramos almenos 75. Evidentemente me hice con uno. Si, a veces soy rápido...

El partido en si lo resumiría así:
*la palabra clave es "administrar".
*calidad la justa. De ganas van sobraos.
*la media parte en ese campo se hace más corta.
*Jito es un "killer".
*me encanta la afición del Girona!

La verdad es que fue un partido entretenido. Seis goles en mi debut es un privilegio, aunque hubiera preferido siete y ver un 4-3 final pero todo no puede ser...

El viaje de vuelta en tren no te lo explico. No porque esté cansado ya de tanto escribir, sino porque fue el típico viaje en RENFE: 25min. de retraso y en la pantallita del tren todo el rato ponía lo mismo "próxima estación: Llançà".

En definitiva, un muy buen sábado que espero repetir en alguna otra ocasión. Eso sí, con menos Tramuntana, más goles y algún canapé de más ;-)

Un abrazo Ludo!!

Alexinos! lamento no haberme pasado, llegué súper tarde y rebentado...

Gerard dijo...

Joder pedazo comentario el de hoy...

Alexsinos dijo...

Trankilo Koala, otra vez será! Habra más seguro! Un abrazo!!


P.D. Jordi, acuerdate (si puedes) de pasarte por re.re hoy.

asturias dijo...

Jordi!!!!Aqui nos reincorporamos shei y yo a los comentarios de nuevo, despues de pasar el finde por zamora y salamanca como te dije. Ya nos hemos puesto al dia del blog. Bueno como veo andas haciendo "gironismo" por australia o acaso esa no es la camiseta del girona, perdona mi incultura en cuanto al girona, ya sabes que lo mio es el barça y como no nuestro oviedin. Por cierto echo de menos en las fotos una bandera de asturias, ¿a caso no la has llevao?, no me fastidies eh!, como en proximas fotos no la vea hare que te veten la entrada la proxima vez que quieras venir. (Na, ya sabes que es coña, siempre seras bien recibido).

Venga pues na ya me despido en mi nombre y en el de shei. Un abrazo fuerte desde las antipodas

LUIS y SHEI

p.d. veo que has vuelto al cricket, no decias que es un coñazo, ah y el euromillon sigue sin tocar.

pare de la criatura dijo...

Gran definició del vi i la varietat: "MEARLOT"
Valga'm déu, el que fa una A de més !!
Tu no et privis, si algun dia vas apretat, a la cuba, no crec que es noti:
George's MEARLOT Wine. Grandiós.

Gerard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerard dijo...

Jordi!!!!!! Como no creo que las noticias del Girona lleguen a Australia (pero si a Japón) te mando este notición para que te rías a gusto. Lo de "mediático" es lo mejor!!

http://www.marca.com/2009/02/17/futbol/equipos/girona/1234890188.html

Abraçadaaaaaaaaaaa!!!!!!!!