miércoles, 18 de febrero de 2009

el hombre tranquilo

Hoy me han definido por primera vez en la bodega (pues ya llevo trabajando 3 semanas y ya ha dado tiempo a causar una impresión sobre la gente. Según Glen, soy "el hombre tranquilo". Trabajador, pero tranquilo. Al decirme también trabajador, me di cuenta que estoy en la buena senda. Porque dicha tranquilidad, que aparenta nervios de acero (según me ha comentado Glen), aparece porque tampoco me despeino demasiado para hacer mi trabajo. Curro, pero lo justo, y cuando veo algún jefillo cerca, curro más. Es mi primera gran importación typical spanish. De momento sigo trabajando 8 horas... realmente la cosecha ha ido mal, y me siento responsable, muy cenizo. Pero da igual, porque soy un hombre tranquilo. Como diría Gerard... "¿es tu vino?" No! Pues qué más da.

Mi segunda gran aportación ha sido el gazpacho andaluz (gracias esme!!). Ayer lo hice por primera vez en mi vida y quedó impresionante. A Germán, el chico argentino que vive conmigo, le ha encantado. Steve dijo que es su comida preferida de España. y Dani no dijo nada, porque sólo come sandwichs. Así pues, gran recurso el del gazpacho. Nutrientes para parar un tren.

Este próximo viernes Andrew nos ha invitado a venir (que no quiere decir que vaya a pagar, ni mucho menos) con su mujer a un restaurante que hay en Port Noarlunga llamado "Star of Greece). Es el más famoso de la zona (y también el más caro), pero me voy a regalar mi primer gran pescado australiano. Aún no comí pescado desde que estoy aquí y lo echo de menos.

Ya tenemos el coche asegurado y registrado!! Es un peso de encima gordo que nos hemos sacado... nos ayudó mucho Anna, nuestra jefa. Poco se imagina que nos queremos largar de su casa de vacaciones... que por cierto, la búsqueda sigue en pie. Hay poca cosa... de hecho, no hay NADA libre. Tema casa, un desastre.

Ayer vimos la única especie animal que nos faltaba por ver...



... no os engañaré si os digo que empiezo a tener un poco de miedo jejeje.
La foto de la derecha corresponde al post-zapatazo.
Hay que destacar que dejamos al escorpión muerto en el suelo toda la noche y, la mañana siguiente, ya no estaba. Algo se lo comió. Y prefiero no saber qué fue.

Un abrazo grande!!

11 comentarios:

Gerard dijo...

Tu actualizas y yo comento al instante ZAS! Nos tenías a todos en vela, esto ha sido muy duro Jordi...

El hombre tranquilo, me gusta el nombre y la idea que tienen de tí. Veo que estás mostrándoles cómo se trabaja en España eh? Se trabaja, pero poco a poco, que no de un tirón. Si se acerca algún jefe, se apreta el ritmo, pero sólo un poco. Me gusta. Eres el transmisor de la cultura española y España te lo debe.

Jo-der con el bicho... Pq no le mandas la foto a Nico? jaja!! La verdad es que es un misterio lo que comentas, cómo cojones ha desaparecidoooo?? Alomejor... no, no me sale nada...

Un abrazooooo!!!!!!!!

Alexsinos dijo...

En serio Ortega, lo de los animales porque os lo tomais a broma, pero es que no.

Resulta que en España han lanzado un nuevo programa llamado "La Caja", que a parte de dar bastante terror, consiste en eliminar fobias a los participantes. La mayoria de fobias son hacia animales.

Ahora entiendo porque es inviable hacer este programa en Australia.

¿Todo bien? Fuerte abrazo, andaluzzz.

asturias dijo...

Bueno aqui estamos de nuevo un dia mas, fieles a nuestra cita con tu blog. No se si cuando vengas hablaras algo de ingles pero lo que si estoy seguro es de que le podras hacer la competencia a Arguiñano, ya te mandare yo un dia de estos la receta de una buena fabada asturiana o de unas buenas patatas rellenas aber si te atreves con ello.

En el tema coche veo que os ha ido bien y me alegro, joer es que lo otro era un timo en toda regla, en cuanto al tema casa aber si hay suerte tambien.

Por cierto intenta traerte un par de botellitas de vino de la bodega cuando te vengas para asturias, jeje, aunque bueno veo que no es muy apreciado por lo que dices.

Un saludo a todos los que seguis esta aventura a traves del blog, familia, amigos.

Un abrazo grande luis y shei

Anónimo dijo...

hola jordiiiiii

después de varios días ausente (stoy de exámenes), vuelvo a incorporarme al blog.
lo del escorpión da mucho miedo. yo creo q preferiría dormir al aire libre con las vacas.
aver si no estaba del todo muerto y se escondió para atacaros cuando menos os lo esperéis..... espero q no.jejeje

bueno, voy a seguir estudiando
1 beso

Anónimo dijo...

Estic molt content que agis vist un escorpit espero que no tagis cagat als calsotets i persert tens alguna australiana.Espero que amb el cotxas que tens no sen agin anat correns

l'Avi dijo...

DEL AVI A KOALA.
Gracias por el buen concepto que tienes de nosotros, aunque sospecho pueda estar influido por los comentarios de un tal JORDI. En cualquier caso ¡Gracias¡.

A MALATESTA,que no creo que sea
mala "Testa", puesto que su cabeza parece tan bien amueblada como la vuestra. Amigos así deben conservarse de por vida. Un abrazo

l'Avi dijo...

DEL AVI A KOALA.
Gracias por el buen concepto que tienes de nosotros, aunque sospecho pueda estar influido por los comentarios de un tal JORDI. En cualquier caso ¡Gracias¡.

A MALATESTA,que no creo que sea
mala "Testa", puesto que su cabeza parece tan bien amueblada como la vuestra. Amigos así deben conservarse de por vida. Un abrazo

l'Avi dijo...

DEL AVI A KOALA.
Gracias por el buen concepto que tienes de nosotros, aunque sospecho pueda estar influido por los comentarios de un tal JORDI. En cualquier caso ¡Gracias¡.

A MALATESTA,que no creo que sea
mala "Testa", puesto que su cabeza parece tan bien amueblada como la vuestra. Amigos así deben conservarse de por vida. Un abrazo

Tia Roser dijo...

A KOALA.Cuando quieras puedes repetir de pastel y jardin. En primavera está precioso.Gracias por tus amables palabras. Un abrazo

Tia Roser dijo...

¡¡HOLA JORDI¡¡
En serio estos bichos son de miedo. Ve con cuidado que no te piquen. Supongo que teneis algún medicamento de mano.A mi los escorpiones, que supongo que lo es, me dan mucho repelus.

"No hay nada nuevo bajo el sol "
Esto de trabajar más cuando se acerca el Jefe lo hacia yo en mi "no tan lejana juventud". O sea que estás bien preparado para la vida moderna.
Espero que tengais suerte en encontrar una casa decente. Por lo visto no hay mucho donde elegir. Paciencia.
De todas maneras os lo montais bastante bien, de comilona en comilona. Ya nos dirás como es el pescado australiano. Ya sabes que a nosotros nos gusta mucho. Un abrazo muy fuerte del Avi y mio.

Anónimo dijo...

Merece la pena probar el delicioso barramundi o las enormes ostras australianas e incluso tiburón (denominado flake), que suele ser, además, un pescado barato.
Cuidado que la mayoría de los restaurantes son BYO (bring your own),como bien sabes?
Lo dice el ass de oros
Petons
(t'ens feina Jordi)