jueves, 5 de febrero de 2009

viva la sequía! menos uvas

A ver si os pensabais que esto de las actualizaciones iban a ser a diario... nah! que luego no me dejáis comentarios bastantes y parece un blog triste. Bueno, de hecho actualicé con la encuesta de cuántos kg voy a perder hasta el final de la vendimia, un dato que se me ha solicitado (la encuesta) y que, como este es un blog que funciona, se ha facilitado.

Ayer, al llegar de trabajar, me fui a la playa a cazar cangrejos, otra vez. Seguramente el próximo sábado no trabajaremos (hay poca uva este año), así que quizá nos vayamos a hacer snorkel con un compañero de trabajo, Jimmy. Como mola conocer a gente llamada Jimmy, Steve, Roy, Michael... te hace internacional. En caso de que no fuéramos, la jefa nos ha invitado a una barbacoa en una casa que tiene en una playa (ya veis... el vino da dinero). Ya decidiremos, sobre la marcha.

Ahora me ducharé rápidamente, que he llegado AGOTADO, y me voy a Chrities Beach a una cena gratis, donde me han invitado. No es gratis porque me hayan invitado... simplemente que es como una especie de cena popular. La cuestión es ir abriendo puertas.

Completada la primera semana de trabajo, puedo decir que estoy muy contento de mis compañeros. Todos me tratan bien, yo también (obviamente... sino mal) y creo que puedo hacer buenas migas con casi todos, sino todos. Aquí, hasta los jefes son enrollados. Un concepto distinto de empresa. Sin ir más lejos, ayer tuve el atrevimiento de hacerle un striptease a la jefa jefaza mientras lavaba la máquina que separa lo que es la uva del grano, la piel y los tronquitos. Supongo que ese gesto fue el que me abrió las puertas de la barbacoa. Hay que ser obrero.

En fin, por aquí todo sigue en orden. Hace varios días que no veo arañas (venenosas), pero sí muchos canguros.
Y de las cosas que más me ha impactado hasta el momento de Australia... el cielo estrellado que se dibuja al oscurecer. En mi vida vi tantas estrellas. Como dato curioso, comentar que desde el hemisferio sur se ven dos constelaciones que no se ven desde el hemisferio norte (la cruz del sur y una más). En cambio, aquí no vemos ni la osa mayor ni la osa menor. Bueno... es que acaso se ve desde Barcelona?

Un abrazo grande! Y disfrutad del calor y la playa :)
ahhh nooo... perdón. Me equivoqué de hemisferio jiji.

8 comentarios:

pare de la criatura dijo...

MENOS UVAS = MENOS VINO.
Conceptualmente,NO ME GUSTA, aunque tuvieras que trabajar más.
-----
He votado que te quedarás igual de peso, lo he calculado en base a los datos de tu blog. Cuando tenga tiempo ya lo colgaré.

Juanjo dijo...

Hola Jordi, tienes toda la razon en lo que tenemos que aportar mas comentarios, así lo haremos, pero tu no dejes de actualizar, ya que parece que nos quiten un capitulo de una serie, a la que estamos enganchados. Tu te imaginas que te anulen un capitulo de EL COR DE LA CIUTAT.....
Para el tema de las arañas, te he encontrado lo siguiente:

PARA ALEJAR ESTOS INSECTOS INDESEABLES EN EL HOGAR
HAGA LO SIGUIENTE;

COLOCAR SEMILLAS O PIÑAS DE PINO,
SI ES POSIBLE SIN ABRIR, EN LAS TABLILLAS DE LA ALACENA,
EN LOS GABINETES Y EN CLOSETS.
CON EL CALOR DE LA CASA POCO A POCO SE ABREN
LAS SEMILLAS Y DESPIDEN EL OLOR CARACTERISTICO A RESINA,
QUE ALEJARA A ESTOS VISITANTES NO DESEADOS. SUERTE!!!!!

Espero que tengais pinos, si no, sigue con el remedio de la zapatilla.

He votado que perderas peso, poco pero perderas, lo que no tengo claro si por culpa del trabajo o de tu ritmo de vida. De todos modos si es por lo segundo, habra valido la pena.

Un saludo

Juanjo dijo...

Hoy para que no te quejes te cuelgo otro comentario.

Me han dado recuerdos la gente de CLIMEGA para ti, y Dani me pide que te recuerde que vigiles si te envian a buscar la llave que tu ya sabes.

PD. A mi nunca me hiciste un etriptease..........

Hasta luego

Gerard dijo...

Yo como seguidor fiel dejo un nuevo comentario.

Antes que nada, quiero comentar el striptease ante la Jefa. La verdad, me parece bien que uses tu privilegiado físico para abrirte puertas. Yo también hice un striptease en Comsa y ya ves cómo he terminado...

Veo que te has convertido en un experto en astrología no? Que sepas que con eso seguro que se liga un montón. Además, como poquísima gente entiende puedes marcarte algún que otro farol. Yo personalmente, no tengo ni idea de osas. Ni mayores ni menores. Yo no veo ná.

Si que es verdad que hace internacional tener amigos con esos nombres. Eres el 2ndo amigo internacional. El primero, claro, es Marc Vargas con su "Maresca, Enzo. Yo Vargas, Marc" momentazo!

De la actualidad de BCN comentarte que el partido de Lastres se suspendió y el de Ingair... aplazado. Tengo que preguntarle a Nico el porque...

Ésta noche, por la infame Telecinco, tenemos semifinal de la Copa del Rey Barça-Mallorca. En principio un trámite, pero las pájaras en la Copa son peligrosas. Te cuento una cosa divertida? El imparcial periódico AS publica hoy que Robben es mas decisivo que Messi...me parto y me mondo.

En fin guapo, me alegra muchísimo que estés tan a gusto con esa gente, aunque creo que alguien dudase que te harías con ellos en menos de un mes. Estamos orgullosos de tí.

Un abrazo y cuídate!

Anónimo dijo...

buenas jordi
un striptease en la primera semana????? y que vas a hacer cuando pase un mes?? porque cada vez se te exigirá más.jejeje

me das envidia con tanta barbacoa y cena gratis cada dos por tres. ahí a la gente le sobra el dinero por lo que veo; y nosotros aki en crisis. Unos tanto y otros tan poco, que injusto es el mundo.

abrazos desde a coruña
iria

Anónimo dijo...

El meu vot ha anat perquè perdràs pes xo menys de 5 kg. El problema es que he votat i encara no havia arribat a la part on deies lu de la barbacoa. Si continues amb aquest ritme canviaré d’opinió.
El que donaria jo per anar a la platja el diumenge!!!quina enveja, però de la bona eh!
Aquí fred, pluja i crisis i on estàs, sol, més sol i poca crisis perquè això de tants sopars...
Com canvien les coses a l'altre banda de l'hemisferi!

Un petonassss!continua cuidant-te i deixant que et cuidin!

Antonio CLIMEGA dijo...

Sequía, pero si acabo de ver en la tele que en Australia esta cayendo una, que los canguros van en zódiac y los koalas snorkel encima de los eucaliptos.
Bueno ya se que Australia es muuuu grande, supongo que tu andarás por el otro extremo.
Por cierto ¡¡¡Pregunta!!!! ¿seguro que cuando cogistes el avión no aterrizastes en Buenos Aires?
Cuanto Argentino, weno parecen buena gente, si tienes algún problemilla con ellos, ofréceles dulce de leche y todo arreglado.
Comparto lo de Juanjo (my brother) como engancha esto del blog, ozú!!!!! Que culebrón.
Weno por akí todo Ok, y por Ingair tranqui, que desde el comité de “Climega party´s” estaremos atentos para organizar mas eventos como el de estas navidades.
Respecto al padre de la criatura, me huelo una excursión a la feria de Madrid, echaremos unas risas.
Por cierto, en el tema culinario, no te cortes, desde ahora propongo un apartado en este blog y que la gente te mande recetas para que salves algunos expedientes, como llamarlo……..” KITCHEN S.O.S” joeee, que internasioná.
Weno neng, saludos desde Climega, y sigue así campeón.

Tia Roser dijo...

Jordi yo creo que te quedarás en el mismo peso. Esas barbacoas con canguro no acaban de convencerme., me daría un poco de repelus comerme un bichito de esos. Son muy monos, con sus bolsitas. Intentare entrar en esto de las apuestas del peso.
El Avi te manda un abrazo. A veces ponemos el ordenador en la mesa del comedor y vemos tus fotos.
Besitos