sábado, 2 de mayo de 2009

flinders ranges


ACTUALIZACIÓN FOTOS: Flinders Ranges (Wilpena)

Hola!!

Ya en mi segundo día de ruta, debo decir que por ahora todo va fenomenal.
Ahora me encuentro en un hostel cerca de Wilpena, en el parque natural de Flinders Ranges.
Flinders Ranges es el bush, el outback. Es decir, el fuckin’ desierto. Todo lleno de montañas rocosas, muy rojas. Es un rojo de esos que te atrapa... a algunos les puede encantar, u otros lo pueden odiar. Creo que no existe término medio... a mi, de momento, me está encantando.

Hoy he realizado una ruta en mi súper Toyota Camry, un coche que de momento no entiende de carreteras en mal estado. Se mete por donde yo le digo y responde... por ahora. He realizado una ruta desértica, caminado en un cañón sagrado (por los aborígenes) y comido tortilla de patatas en lo alto de un mirador. Siempre me había preguntado de qué viven los insectos del desierto. Ahora ya lo sé: de imbéciles como yo. Así que no más de 5 minutos en comer y a seguir la ruta.

Duermo en una cabina bungalow, en un camping. Estoy rodeado de coches 4x4 y roulottes... creo que yo soy el único que representa el tipical spanish. En mi cabina hay una cama de matrimonio, 2 literas, una cocina y muchas, muchísimas tomas de corriente!! Estoy enchufando hasta mi carné de conducir, de la ilusión que me hace tener energía y agua en casa. Eso sí... naaada de cobertura y un internet wifi a razón de $6,00 la hora. O lo que es lo mismo: un robo. Pero si yo fuera el director de una cadena hotelera enmedio de la nada, igual lo cobraba a $10,00, así que no me quejo. Lo justo para actualizar, leer el correo, leer el Sport y el fuckin’ As.
No dispongo de WC en mi bungalow... o eso es lo que se creía la recepcionista. A falta de medios, buena es la imaginación. Y no se va a pensar la recepcionista que, si me da por orinar a las 2:00 de la mañana, voy a salir del iglú para salir al exterior, a 0ºC, y caminar la friolera de 30m para ir a lo que aquí llaman toilet. No teniendo cocina.
Durante el día no hace calor, simplemente se está bien en manga corta. Y que dure, porque esto a 40ºC tiene que ser bastante complicado...

Voy a escribiros mi plan de viaje, para los que estéis interesados:

30-Abril: Adelaide – Flinders Ranges
1-Mayo: Flinders Ranges
Lo dicho... un parque natural enmedio del bush. Impresionante, un bosque húmedo enmedio del desierto.

2-Mayo: Flinders Ranges – Quorn
Quorn es otro pueblo enmedio del bush. Está a sólo 100Km de donde me encuentro ahora, y ya lo vi pasando en coche cuando venía. Es un pueblo feo y cutre, pero con bar. Veremos qué se cuece allí la noche del sábado...

3-Mayo: Quorn – Cobber Pedy
La razón de dormir en Quorn no era otra que para no hacer más Km de los necesarios en un sólo día. Cobber Pedy es un pueblo ya sí en medio de la mismísima nada, y un viaje de unos 600Km. Se trata de un pueblo donde se reúnen buscadores de ópalo, una piedra preciosa muy apreciada aquí. Hace tanto calor que el 70% de la población vive bajo tierra. La iglesia, por ejemplo, también está bajo tierra. Y mi hostel, por supuesto me he encargado de que fuera así, también. Estaría bien probar suerte y cavar un poco por si encuentro ópalo, pero se trata de un pueblo lleno de pozos y dado mi historial, mejor no tentar mucho la suerte...

4-Mayo: Cobber Pedy – Ayers Rock
5-6-Mayo: Ayers Rock
Ayers Rock (conocido como Uluru por los aborígenes) está situado cerca de Alice Springs, justo enmedio de Australia. Se trata de una enorme piedra de más de 300m de altura, engaña turistas como yo. Allí podré pasear a camello y cenar debajo de las estrellas en pleno desierto... estaré instalado en un Resort con 5 piscinas, con gente joven a priori. No os penséis que es algo 5 estrellas... se trata de el hostel más barato que hay. Pero me han hablado bien de él.
También veré una sucesión de piedras erosionadas conocidas como The Olgas. Según dicen, más espectaculares que Ayers Rock. Veremos...

7-Mayo: Ayers Rock – Kings Kanyon
Un gran cañón, a 300Km de Ayers Rock... y no sé mucho más. Es famoso, y hay resort también, así que pasaremos la noche allí.

8-Mayo: Kings Kanyon – Alice Springs
9-Mayo: Alice Springs
Entrando ya en el ecuador de la etapa, haremos una parada de 2 días en Alice Springs... conocida en el mundo por estar justo en el corazón de Australia, obviamente en medio de la nada. Si ahora estoy donde Jesucristo perdió la zapatilla, lo de Alice Springs sería algo así como el lugar donde nació el que encontró la zapatilla de Jesucristo. Muy lejos, vaya. Pasaremos la noche del sábado aquí, a ver qué se cuece. Dormiré en hostel.

10-Mayo: Alice Springs – Tennant Creek
Ciudad de paso... la gente me ha dicho que en Tennant Creek me limite a dormir y nada más. Eso haré... tengo hostel allí también.
En 1933, un camión lleno de cerveza se averió en medio de la nada. En vez de repararlo, los camioneros abrieron ahí un bar. Y así se fundó Tennant Creek...

11-Mayo: Tennant Creek – Daly Waters
Lo que en principio tenía que ser otra ciudad de paso, puede resultar ser una de las etapas más divertidas. Encontré hospedaje en un primer piso de un pub 1893, el más antiguo del norte... el Daly Waters Historic Pub. Promete.

12-Mayo: Daly Waters – Katherine
Punto de partida para visitar el parque natural de Nitmiluk. Se ve que es bastante bonito... la ciudad no sé qué tal será.

13-Mayo: Katherine – Kakadu National Park
14-Mayo: Kakadu National Park
Este es el parque natural más famoso de Australia, según definen, una maravilla de humedal. Ahora engancharé la época posterior del Monzón, con lo cual se supone que deberé ver cascadas y puro paisaje tropical. Lo más famoso de allí, las Jim Jim Falls. Estaré en dos hostels distintos, para ver un poco el parque en general, que es muy grande.

15-Mayo: Kakadu National Park – Darwin
16-17-18-19-Mayo: Darwin
Ciudad bautizada con el nombre del famoso creador de la teoría de la evolución, tiene el atractivo de ser una ciudad tropical, rodeada de bosques lluviosos, e inundada de ríos (a ver si al fin puedo estrenar mi caña de pescar). Se supone que debe haber cocodrilos también...
Ahí estaré el fin de semana, y no sé si tendrá mucho que ver o no, pero me dará tiempo a andar la ciudad.

20-Mayo: Darwin – Adelaide
Mediante el tren The Ghan, un enorme ferrocarril que cruza el desierto en 2 días... dato curioso es que transportar tu tren de Adelaide a Darwin cuesta 900 dólares; de Darwin a Adelaide sólo 199. Si mi coche resiste hasta Darwin, merece venirse conmigo. Obviamente viajo en la clase más turista que puede haber. El tren dispone de ducha y restaurante, no sé si accesible a los de mi clase. Como se me acabará la batería del i-Pod, no me quedará más remedio que leer.

22-Mayo: Llegada a Adelaide
Dormiré un par de noches en casa de Jesse, mi amigo de la bodega, y empezaremos la ruta Adelaide-Melbourne-Sydney-Goldcoast-Cainrs... pero eso ya son “figues d’un altre paner”.

Un abrazo! Os iré contando en función de las posibilidades que tenga de disponer de una conexión a internet o no...

PD: Esta actualización la debía haber hecho ayer... pero para pagar la conexión WIFI del hostel debes introducir los datos de tu targeta de crédito... pero son tan SUBNORMALES que te mandan el código de confirmación al móvil. Vaya sistema de mierda cuando estás en medio del desierto sin cobertura a Km a la redonda... inútiles!! Voy a quemar Australia. Bueno no, que ya se quema solo.

PD2: Foto dedicada al Sr. Molés, que padece varicela... mira que t'he dit vegades que deixis en pau a les que són menors d'edat... ai ai ai... jejeje. Millora't!!


PD3: He podido colgar la actualización un día después de ser escrita por problemas de falta de conexión a intenet... hoy he caminado enmedio del Wilpena Pound, precioso. Intentaré colgar fotos hoy por la noche o... quién sabe.

Abrazooo!!

2 comentarios:

cosinetalbert dijo...

Hola,cosinet Jordi sembles Indiana Jons amb les seves grans aventures.Jordi al final si segueixes amb aquest plan el Pedro Almodobar et fitxara.Jordi vas sol en el dasert?Perque si vas sol ja podre dir que tinc un cosinet molt aventurer,pero tú seras el meu aventurer encara que vaigis sol o no pero el que mes m´intriga és que puguis aguantar aquesta calor,aaaaaaaaaaaaaaaa i aquest cotxe deu ser millor que un porche
bueno enfi que espero que segueixis molt bé aqueta ruta sense cap complicacio i que fagis moltes mes explicacions i fotos que son precioses.
Molts petons de part de tots els Torrellencs.
Adeu AUSTRALIANU!!!.

Malatesta dijo...

Bueno ja m'he actualitzat que t'havia perdut completament la pista de de que havies sortit d'Adelaide cap a Kangaroo.

Primer de tot, Visca el Barça!! estic orgullós de poder ser el primer que h diu després del vapuleo i de passar-nos al mMadrid per la pedra.

Segon estic tan orgullòs de tu i del viatge que estàs fent que l'únic que tinc ganes és de que s'inventi el teletransporte per anar-me a fer el viatge amb tu. Ets molt gran, sempre t'ho diré.

Una abraçada nano. Que tot continui de vici. Portet el Toyota cap a Barna que desprésde tot tindrem ganes de seure-hi :D