miércoles, 6 de mayo de 2009

kata tjuta (the olgas)

ACTUALIZACIÓN FOTOS: Kata Tjuta (The Olgas)


Bona tarda!
Si no se hace uno de rogar, no le dejan comentarios... lo que me duele guardarme las cosas para mí y no poder compartirlas...

Hoy volvió a ser día de caminata! Aclararle a mi primillo Albert que resisto estos ritmos de caminar, básicamente, por dos razones:
1) Porque estoy bueno, soy deportista y yo lo valgo
2) Porque realmente no hace tanto calor como os podéis imaginar
También debo agradecer a mi fantástico, a la vez que polémico, sombrero de piel de canguro, que me aísla de los rayos UVA. Sea como sea, no dejan de ser rutas de 8 Km por senderos y rocas, que no son nada fáciles con mis zapatos de salir de fiesta Timberland. Con botas de trecking supongo que sería un poco más fácil.

Hoy ha tocado el turno del Kata-Tjuta (conocido por la civilización, es decir, no aborígenes, como The Olgas). He realizado dos caminatas, una de 2,4 Km y otra de 7,6. La de 2,4 discurría por una impresionante garganta en medio de dos grandes rocas, y la otra (conocida como Valle de los Vientos) daba una vuelta por dentro de la formación rocosa, también de piedra arenisca, como el Uluru. Debo decir que me ha parecido mucho más impresionante esta ruta de hoy que las otras, pues el hecho de caminar entre rocas enormes “pone más”. Eso sí, suerte que soy cabezón y el sombrero me aprieta (pese a ser XXL, acorde con...), sino ya habría volado en más de una ocasión.
Ayer no os comenté que pude pasear por un lugar sagrado en el Uluru conocido como “Mala Puta”. Un lugar donde honoran las putas debe ser siempre destino de peregrinación.

Ayer conocí a una pareja (ya mayor, quizá 70 años) de Melbourne que me invitaron a su casa en cuanto vaya y así mostrarme las bellezas de la Mornington Peninsula, un sitio del cual ya hablaré en un futuro, porque creo que merece la pena. Lo grande de todo fue la presentación.
Él: Hi! Where are you from?
Yo: From Spain! Nice to meet you
Él: Where is my wallet???

Que vendría a ser algo así como: Hola, eres español, devuélveme mi cartera. Se ve que se la robaron cuando fue. Yo le hice entender que turistas de su clase eran los que realmente aportaban beneficios a nuestro país. Me hizo gracia su comentario, más allá de molestarme, y nos hicimos amigos.

Ayer hubo BBQ también! Repetí el menú, Combo Australiano, que consta de emú, kanguro y cocodrilo... sabe bien el cocodrilo! Como a pollo rustido. Eso sí, hoy el menda ya no está para más gastos y me he preparado una fantástica ensalada de pasta, mi plato preferido cuando viajo (porque siempre preparo la de la cena y la del tapper del día siguiente).

Ya he invocado a todos los dioses aborígenes, y les he pedido perdón por haber escalado su monte sagrado... con el fin de que, más que darle suerte al Barça, le de gafe al Chelsea. Porque digo yo que no serán Dioses muy poderosos siendo aborígenes. Pero pienso yo que para mal de ojos sí que sirven. Así que Drogba... te espera la peor noche de tu vida.

Debo decir que siento en el alma no poder dar por cumplido el sueño asturiano de ver la bandera en la cima por dos motivos:
1) No pienso volver a subir...
2) La camiseta quedó en casa, puesto que no quiero que se me estropee en viajes de ese tipo que lo que menos puedes cuidar es la ropa (eso sí, me llevé mi camisa de Bisbal por lo que pueda ser... las mujeres se me acercarán cuando yo lo quiera, es decir, cuando me enfunde esa bulería blanca Gurú que espera impaciente en el fondo de mi maleta para ver la luz)
Ya que hablamos de relaciones sociales, manifestaros que sigo sin conocer a gente de mi edad, medio por pereza y también porque el perfil de gente que estoy encontrando aquí no es mi estilo. Y quizá porque las cervezas van exageradamente caras y te tomas sólo un par.

Mañana toca MADRUGÓN (4:15), ver el partido y enfilaré rumbo a Kings Kanyon tempranito... allí hay otro par de caminatas por hacer, de 3 horas y una hora según mi guía National Geographic (la misma que decía que escalar el Uluru me ocuparía sólo 15 minutos... cagantó.

Un abrazo a todos de mi parte y de los 15.000.000 millones de moscas que me visitan a diario.

Jordi

PD: FELICIDADES ESMEEE!!!! En tu pueblo, los niños son los más hermosos del mundo... el tuyo, y lo digo de corazón, será el no va más!! Le explicaré todos los camareros que me sé, para que te de la vara en tu tiempo libre.

4 comentarios:

iria dijo...

hola jordi
gracias por tu extensa actualización de hoy. ya ves que tu huelga de ayer produjo el efecto deseado: nada menos que 10 comentarios!!! ahora no te quejarás

con el ritmo de ejercicio diario que llevas, vas a volver a españa hecho todo un deportista. pero todos sabemos que en cuanto pises españa te invadirá esa sensación tan conocida por los españoles llamada vagancia/pereza/...

veo que sigues con tus famosas barbacoas, ah no, perdón, BBQ que suena más 'cool' jejeje
normal, necesitas alimentarte bien con esas caminatas y qué mejor que un BBQ y unas cervecillas. mmmmhhhh
me voy a tomar una

1abrazo enorme
iri

Sr. Molés (Ingair) dijo...

Bona tarda Sr. Chúnior,

Continúo enfermo en casa, lo que me da para tener mucho tiempo libre y poder seguir tu blog a diario.
Muchas gracias por la foto dedicada, pero ahora espero mas de todo lo que veas diferente, incluydo un aborigen, que seguro que desde aquí le encontramos algún parecido con alguien.
Las fotos del urulu increíbles.
Ahora me he acordado de tí ya que, no pudé ver el Madrid-Barça gracias a la gran pagina web que me diste para ver los partidos, espero que ahora tenga mas suerte ya que va a empezar el Chelsea-Barça y como estoy en "cuarentena"
no me puedo relacionar con la resta de los "normales".

Una forta abraçada i cuida't molt.

P.D: M'ha dit la mami que ha arribat un paquet a l'oficina, ja et diré a veure que.

jordi dijo...

jajajja
PUC VEURE EL PARTIT PER LA TV AUSTRALIANAAAA!!!!! ORGAAAAAAASSSSSMMMMMEEEEEEE!!!!

PD: molés... rojadirecta.com avui no em funciona jaja. puyal!!!!

PD2: No no iriaa!!! Voy a caminar, voy a ser deportista y te voy a contagiar!

VAMOSSS BARÇAAAAAAA!!!! VAIA CHOLLO!!!! per la tv australiana!! La tv del hostel només té un canal... I EL FAN!! a les 4:15!!! QUE FOOOORRTTT"!!! VAMOOOSSSSS!!! ESTIC TAAAN CONTENT!!! PERO TAAANTT!!!! El dia més feliç des de que estic a Austràlia!!!

MUAAA!!!!

CosinetAlbert dijo...

hola Jordi
Em sembla molt bé que suportis la calor pero lo que no fa falta és que et fagis el xulu perque fins itot jo o suportu millor.
AAAAAAAAAAAAAAAA hi no fa falta que menjis carrn de cocodri perque despres si que tindra motius per atacarta i jo despres riure je,je,je tranquil que es broma,a i no t´ha passat res mentre passaves per aquell puesto sagrat no tas torrnat aborigent? en el cas que et passes et tindrien que cassar amb una dona aborigene pero vueno te hassaptaria igualment.
Enfi espero que no et passi res mentres passes per aquells llocs sagrats, perque jo no se si va molt bé perque em possat les noticies i el Barça va perden PER 1 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! per qulpa teva!!!
ja pots esta resant amb les mans i no amb les pedres i dema quan m´aixequi vui veure el Barça guanyador i el Chelsea PERDEDOR!!!! (era broma tú nomes ressa i ja esta).
Enfi molts petons de part de tots els de Torrelles adeu Indiana Jones australia je,je,je i espero que no paris de penjar les teves gran avantures i destruir els dulens osigui els ABORIGENS!!!

La teva cosineta Maria tambe t'envia mlts petons. M'ho acaba de dir.S'enrecorda molt de tu i et va seguint encara que no digui res.