viernes, 29 de mayo de 2009

melbourne

així m'agradaaa!! grandeee!! moltes gràcies :) t'estimo molt

Saludos!

Hoy ha sido mi tercer día en Melbourne... y es el día de más puteo desde que estoy en Australia. Por gilipollas, por dejado, o porque en más de 10 años nunca me había pasado, hoy ha sido el día que me he tenido que olvidar, perder o vete a saber qué mi móvil. Por la combinación que había hecho de teléfonos, he perdido mi tarjeta australiana con todos los números, y el móvil libre que me había traído de Barcelona. Con lo cual me he quedado sin teléfono australiano y sin teléfono español.

Solución: A tomar pol culo todo. No existían hace 20 años y la gente vivía.

Ayer fue un día que cundió. Me levanté tarde, a las dos de la tarde, después de la resaca europea. Pero me levanté con ganas de caminar, así que me di una ruta urbana por la ciudad... al principio parecía que la lluvia me iba a joder el invento, pero al final amainó y pude gozar de la ciudad en plenas condiciones. No es que viera nada en especial, pero callejeé, que al fin y al cabo es lo que más me gusta hacer cuando voy a una ciudad nueva. Pisarla.
Por la noche me fui a hacer un vino... pero rápidamente me di cuenta de que ir a hacer un vino solo, y más cuando estás en un sitio lleno de parejas, no es lo suyo. Así que me volví al hostel. Allí me encontré a Paloma, una chica vasca que conocí el primer día que llegué... curiosamente también trabajó en una vendimia, así que fue fácil para convercerla para tomar vinos. E insisto, está muy bien eso de aprender inglés, pero se agradece tantísimo lo de poder hablar en cristiano de vez en cuando... me ayudó a superar mi síndrome de soledad por un día. Se fue hoy.

Hoy me levanté tarde también, a eso de las 11:00h, pero rápidamente me puse el traje de paseo y me fui a caminar a orillas del río que cruza Melbourne, el Yarra. Un paseo muy agradable, con un día muy soleado. Quizá el lugar más destacado haya sido el jardín botánico, del cual dicen es uno de los más impresionantes del mundo. Una recomendación: No vayáis en invierno. De hecho, creo que es allí donde perdí mi teléfono, así que ya se puede quemar.
A eso de las 15:00h entré en el acuario de Melbourne... de este también dicen que es de los mejores, y vaya si lo es! Me encantó. Había pingüinos de esos de Happy Feet, bajo un decorado muy conseguido. Peces tropicales, coral, medusas brillantes... de todo un poco. Ya pondré las fotos de melbourne todas juntas en un par de días.
Por la noche (hace unas horillas) me fui a un barrio conocido por su bares, el Fitzroy, y encontré algún garito muy bueno... pero mi puteo hoy es grande y no duré más de dos horas. Al hostel.

He aprovechado para ver los videos de celebración del Barça. Messi, hasta borracho, ha de ser bueno.
Adjunto video de Carlitos Tévez dando lecciones de inglés. Me he sentido identificado, así que os lo adjunto.



Ah! Me olvidaba! Después de regresar del parque en busca del móvil que jamás apareció, y acercarme al hostel para hacer un rato de internet para llamar a mi número a ver si respondía alguien, vi que había un montón de policía en la calle... como estaba frustrado, ni me interesó saber qué hacían esa policía y bomberos allí. Pero resulta que no podía acceder al hostel porque lo habían evacuado. Todo aquello era por un escape de gas. Sin teléfono, sin casa... decidí ir al banco a sacar dinero para llamar a España para pedir mi número australiano (no, no me lo sé) y seguir con mi plan, pero no encontré ninguno... y eso que estoy en el centro. Per buscando buscando, descubrí una tasca llamada "Movida", Bar de tapas y vinos, de un tío de Jerez. Pensé que era una señal y pasé allí parte de la tarde. Un merecido homenaje pero, como no, costó dinero. Así que cuidadín, Jordi. Hay que salir del círculo negativo. Al loro, que no estamos tan mal.

Un abrazo muy grande! Espero mañana estar algo más acertado.

3 comentarios:

Gerard dijo...

Sense cap mena de dubtes un dels teus millors escrits al Blog, sembla que, com els passa als genis, en els pitjors moments és quan més t'inspires...

No tinc paraules per descriure el video del Tévez, no sé quan porta a Anglaterra i no sap dir absolutament res!!! Nosaltres hem estudiat al cole, vale, però no és el mateix que t'ensenyi anglès en Jason Herranz que viure allà no?

Estic al despatx de l'Alex, esperant que deixi de parlar amb tu per fer-ho jo jaja!! Acabo de mirar lo del Tévez, porta 3 anys.

M'agrada el teu plantejament del mòbil, és cert abans no n'hi havia i no passava res. Com ho feien abans doncs? Suposo que amb el Messenger ja anaven fent...

Saps que és el que més em ve de gust fer quan siguis aquí de nou? En primer lloc anar a donar una volta en cotxe mentre escoltem algun tema d'alguna cantant que acabis de descobrir aquella setmana. Però el que també vull fer és anar amb tu a fer uns vinets. Ja no és moment de fer botellons ni birres, hem d'evolucionar i fer vinets.

Collons quines ganes que tornis ja... Va o deixo que em poso tontito.

Un petó i una abraçada enooooooooorme!

PD: gran foto de la Romy!!!!! Guapaaaa!!!!!

Sr. Molés (Ingair) dijo...

Si no et passessin aquestes coses no series tu i això li dona més emoció al teu viatge, i mes força a la teoria del teu gafe.
Portaves masses dies sense que et passes res de raro, des de els incendis no havies fet cap altre als pobres Australians.
Així que mira-ho pel costat positiu portes molt de temps a Australia i nomes has provocat no se quants incendis i una amenaça per fuga de gas, així que pots estar content, encara que hagis perdut el mòbil, que com tu be dius no es necessita per a res y menys a Australia.

Una abraçada!!!

Alexsinos dijo...

Me encanta Romi vestida de Blaugrana, y para que me guste a mi algo que sea blaugrana ya es extraño eh. Muy extraño.

Carlos Tevez, en vez de conceder entrevistas de esas que te hacen sentir importante, mejor hubiera metido dos goles en la final. Hijo de puta!