martes, 11 de agosto de 2009

algunas cosillas...

Estaba tan tranquilo, tomándome un descanso, cuando de repente me empezaron a pitar los oídos y empecé a escuchar voces que me decían... "actualizaaaa... actualizaaa...". Fue entonces cuando me acordé que tenía blog! No está mal el apretón de orejas que he recibido, y como tal os voy a contar un poco cómo van los días aquí últimamente.

Como ya os informé, estos últimos días han estado por aquí mi primo Aitor y su novia Anna (permitidme llamarla prima, pues 7 años de relación ya unen), días en los que hemos hecho de todo. Y ahora también ha llegado el impresentable del sr Molés, al que ya tenemos de ruta por Australia después de haber disfrutado un fin de semana juntos en Fraser Island. Pero no nos adelantemos! Acontecimientos ocurridos últimamente:

Celebración de ascenso
Estaba yo tan tranquilo en casa de mis vecinas, con todo el grupo de amigos, cuando de repente entró Aziz con una caja de cervezas encima del hombro. Era la primera noche en la que estaban aquí mis primos, y la imagen impactó. Se juntó sin más a la fiesta, y yo le conocí (pues a este no le tenía controlado). Aziz es un chico árabe que también está aquí para sacarse, como no, el carné de piloto...
El tema es que el motivo de que hubiera venido con la caja de cervezas no era otro que el de celebrar el ascenso de su padre a general del ejército árabe, siendo una de las manos derechas del rey. Él me dijo también que uno de los chicos nuevos que entró en mi clase, también árabe, es un príncipe árabe. Todo es muy surrealista y le añade un plus de calidad a mi grupo de amigos que hace unos meses jamás me huebiera llegado a imaginar. Eso sí, Aziz me dijo: "aunque él sea príncipe, me tiene que respetar por el rango de mi padre". Buenos fichajes, los árabes.


Sydney con mis primos!
Planificamos un fin de semana largo con Anna y Aitor a Sydney, ciudad que como ya sabéis me tiene robado el corazón. Y la verdad es que la visita estuvo la mar de bien: subimos a la torre de Sydney, fuimos al acuario, terrario, paseo por Bondi Beach, paseo en ferry hacia Manly Beach, visita guiada a la Opera House, jardín botánico, barrio chino... y restaurante "Casa Asturiana"! Está en pleno corazón de la ciudad, en una manzana conocida como "Manzana Española". Ahí es donde se instalaron los emigrantes hispanos y establecieron sus negocios. La pena que fui tarde y en domingo, y ya estaba todo cerrado. Habrá que investigar más en próxima visita. Hay que resaltar la ilusión de mi primo Aitor, jardinero de profesión, recogiendo todo tipo de semillas u hojas, sacando fotos a copas de árboles y todo lo relacionado con el mundo vegetal. Alucinaba!


Arabic Party
Como hicimos migas con Aziz, nos invitó a todos a su casa a ser partícipes de una fiesta con sus amigos árabes, todos ellos aspirantes a pilotos, que reciben una subvención de su gobierno de 1.800€ mensuales para pagar su estancia. No está mal... sea como fuere, llegamos allí y no hizo falta llevar de nada que ya lo tenían todo controlado: alcohol, música árabe y comida (pollo). Mi sorpresa llegó cuando, mientras bailaba, me di cuenta que lo estaba haciendo entre una multitud de platos; prepararon la mesa en el suelo. Además nos prohibieron usar cubiertos, y comimos el pollo con arroz cogiéndolo todo con el puño, haciendo una bola y empujando con el dedo gordo hacia arriba para que salga la comida aplastada. Su lectura era: "por qué no puedes comer con las manos, si luego te las lavas y ya está?". Mi sorpresa llegó cuando uno de nosotros se lavó las manos en el grifo de la cocina y fue increpado por uno de ellos: "esto es de mala educación". jejeje. GENIALES! Es, sin duda, una de las fiestas más jugonas en las que he estado.


Australia Zoo
Aprovechando la llegada del sr. Alexis Molés y su compañero de viaje Rubén, nos acercamos nada más llegar ellos al continente austral hacia el Zoo del archifamoso explorador australiano, ya fallecido, Steve Irwin. Y vaya sitio! Hay cantidad de animales, todos perfectamente clasificados, limpio y ordenado. Dedicamos todo el día, y casi nos faltó tiempo.
Al acabar, nos fuimos a un bar que siempre me había llamado la atención, que se encuentra en la autovía. Y no decepcionó. Tomamos unas cervezas y nos invitaron a salchichas. Los meadero eran botas metálicas de cerveza partidas por la mitad. Es un sitio famoso, y que se ha ganado ya mi plena admiración.


Fraser Island
Ese era el plato fuerte... el viaje a la isla de arena más grande de la Tierra. Lo planifiqué para que Aitor, Anna y Alexis coincidieran y así pudiéramos ir todos juntos. Entramos en un viaje de estos organizados, que siempre tanto asco me han dado, y la verdad que quedé gratamente sorprendido de cómo salió todo. No tengo ninguna queja para nada, y lo pasamos genial. Vimos delfines, tortugas, fuimos en 4x4 por la playa, nos bañamos en el lago McKenzie (INCREIBLE)... en fin, que disfrutamos de uno de los lugares más espectaculares del mundo. También vimos dingos! Aquí se encuentran los dingos más puros del mundo, y hasta prohíben la entrada a perros... por lo que pudiera ser. Ya se sabe que este es un país cenizo.


Actualmente tengo a mis primos a Cairns, viendo la Gran Barrera de Coral, y al sr Molés por Kangaroo Island. El fin de semana que viene vamos todos a Sydney (cuando digo todos me refiero también a mis amigos de Varsity), y después igual voy a bucear con Alexis por los restos de un barco que se hundió hace 100 años en la Gran Barrera. Según dicen los internautas, el mejor lugar del mundo para bucear...

Y poco más. Comentar que ya me han habierto expediente (un aviso... dos más y me echan) por haber acogido a mis primos sin previo aviso a recepción. Y es que si avisaba sólo los podía acoger una noche... así que qué se pensaban?
Mi relación con mis amigos es EXCELENTE. Seguimos siendo una gran piña, pese a que ahora se respire un poco de tristeza porque Gian y Luigi, los chicos italianos, se van en un par y tres de semanas a Italia, respectivamente. Será un vacío muy grande.

Hasta una más pronta actualización... lo prometo! Os quiero un montón.

9 comentarios:

pare de la criatura dijo...

YA ERA HORA !!!!!
Bueno, mucha información para leer y similar. No me extraña que no tengas tiempo de actualizar con tanta vorágine...
Volveré a leer con más atención. De momento, bien hallado de nuevo al blog.
Petons

Juanjo dijo...

BIEN, BIEN, Jordi creo que te he cogido el "tranquillo" para que actualices; o bien te envio una cesta o "te pincho" en el blog.

Me alegro que todo vaya tan bien y aproveches al máximo todo el tiempo.

Un abrazo.

iria dijo...

POR FINNNNNNNN!!!!!
pensé que ya te habías olvidado de tus amigos DE TODA LA VIDA y que nos habías cambiado por unos amiguetes que acabas de conocer. pero veo que tu sensatez te ha hecho recapacitar. jejejej. es broma, me alegro un montón de que estés tan ocupado porque eso debe ser que te lo estás pasando como los indios, y por lo que veo en las fotos no voy desencaminada.
pues nada, a seguir como siempre pero actualizando un poco más a menudo que con lo enganchada que esoy a tu blog no puedes dejarme tantos días sin la dosis ;)
un beso enormeeeeeeee
iri
PD:hoy es víspera de villahormes. me acordaré mucho de ti, asik me tomaré unas sidrinas a tu salud

jordi dijo...

a mi salud...
dios, quién apagará la orquesta este año?
espero que lo pases como cada año... NI UN LITRO DE SIDRA EN EL COSU!

asturias dijo...

joder yo no la apagare, dios yo tampoco podre estar, que rabia.

Jordi espero que el año que viene apagemos el generador a duo, eso sera buen sintoma.

Dios nos tenias a todos los blog adictos sin la dosis,seguro que todo el mundo estaba esperando esta actualizacion.

Joer que envidia de esa gente que a podido ir a visitarte y yo aqui sin que me toque un euro en el euromillon para poderte ir a visitar.

Bueno un abrazo enorme de shei y mio y tb de tda tu familia asturiana.

iria dijo...

con oscar rondando por estas tierras no nos queda duda de quién lo apagará un año más

Tia Roser dijo...

¡¡Hola Jordi¡¡

Tan acostumbrada al blogg ¡¡se te echaba de menos¡¡.

Lo importante es que estés bien y te lo pases mejor.

Las fotos preciosas como siempre y no me extraña que hayas estado tan ocupado con tanta visita.

Mira que alternar con un principe árabe y con un hijo de General ¡¡a ver si se te pega tanto dinero como maneja esta gente¡¡ ¿¿Quien te tenía de decir que casi alternarias con la realeza?? por estos mundos de Dios hay de todo.

De verás me alegro mucho de que todo te vaya tan bien.

No sabia que los árabes van a Australia a sacarse el Titulo de piloto.Es curioso.

Un abrazo muy fuerte del Avi y mio

anna dijo...

EI!!! no saps l`eveja que m`han fet les fotos amb una part de la familia...jejejeja petunaaaaas

Albert Reiriz dijo...

Ortegaaaaa!!!!Com va tot!!!Jo ara mateix estic semi malalt recupernt-me de la vacanal Menorca 09 que per cert ha estat increible i sobre tot se t'ha trobat molt a faltar!!! Quan estigui millor tornaré a seguir el blog a veure quina lies!!!jajajaja. Una abraçada!!!