jueves, 19 de noviembre de 2009

yamba


ACTUALIZACIÓN FOTOS: Yamba

Este pueblecito, Yamba, es una especie de paraíso. La gente viene por un mes, se queda cuatro. La gente viene por una semana, se queda un mes. La gente viene por 1 día, se queda 3. Yo, porque voy condicionado por el billete de Tasmania, porque sino la verdad es que Yamba tiene una especie de imán que te atrae... muchísimas playas, todas ellas preciosas. Buena gente (y joven), surferos, tranquilidad, relax... aquí es muy común la frase "Tranquilo, estamos en Yamba". Por ejemplo:

- Hay que pagar tiquet de parking?
- Tranquilo, estamos en Yamba.

- A qué hora hay que ir?
- Tranquilo, estamos en Yamba.


Y así, un largo etcétera. Es uno de esos sitios que invita a dejarlo todo, comprarte una tabla de surf, encontrar un trabajo basura y quedarse para un año. Además, acorde con esa tranquilidad, tampoco hay clubes o discotecas. Muchos bares, eso sí (más que en cualquier otro sitio que haya estado en Australia), y en los restaurantes se cocina marisco que tiene buena pinta, huele bien pero que, desafortunadamente, no os puedo decir qué tal sabe.

Como habréis podido deducir en la foto, hoy he hecho por fin mi baptismo en el mundo del surf. Genial!!! Lamentablemente, nada más empezar, una señora ha enfocado su tabla de surf hacia mí para acabar colisionando contra mis costillas. Como estaba haciendo clase con otras 4 chicas alemanas (notas: 8'5 , 7'5 , 7'0 y 3'0) he tenido que hacerme el hombre valiente, decirle al profesor que no dolía y seguir con mi lección. Realidad: duele que te cagas. Pero he seguido los sabios consejos de mi madre cada vez que me dolía algo: "Niño, esto es sólo un hematoma. No me seas hipocondríaco". Aún habiendo algo roto, nunca le he podido reprochar nada porque realmente sí existía ese hematoma. Así que, ese dolor, ya se pasará.

La idea para mañana era ir a hacer una ruta para saltar desde elevadas rocas a lagos naturales. El problema es que de horarios no me cuadra demasiado porque no quiero tardar en marchar... pero por otro lado, el plan mola. "Tranquilo, estamos en Yamba...".

Por otro lado, decir que ya tengo reservado mi coche en Nueva Zelanda!! Será algo como esto:


Vale... no es un Ferrari. Pero no esrá mal. Podéis darle un vistazo aquí.

Finalmente, agradecer todas estas muestras de cariño recibidas a lo largo de estos dos días. Pues de alguna manera he tenido un doble cumpleaños, los que me felicitaron durante mi 18-NOV y los que lo hicieron en el vuestro. Mi plan fue muy tranquilo. No hubo celebración... la guardo para cuando llegue en enero. Estáis tod@s invitad@s!

Gran abrazo.

1 comentario:

Esme dijo...

Sí señor, son un buen apaño ese tipo de coches... Lo malo es lo que tú dices; sin aire acondicionado te vas a hervir en él! Pero bueno, pudiéndote bañar de tanto en tanto en esos lagos, cascadas... que te vayas encontrando por el camino, debe compensar la falta de refrigeración del habitáculo, no crees? Ánimo y buen viaje!
Petonets!