domingo, 20 de diciembre de 2009

actualización intercontinental

ACTUALIZACIÓN FOTOS: rotorua (volcanes)

Permitidme la licencia, en primer lugar, de referenciar lo logrado hoy (ayer para vosotros) por el Barça. El Mundialito de Clubes en sí puede ser un torneo menor, mayor... me da igual. Lo que sí está claro es que, cuando se trata del sexto título conseguido de forma consecutiva, de 6 títulos posibles, es un brillante final broche de oro. Mentiría si dijera que no me duele haber vivido todo esto desde la distancia (y qué distancia!), pero bueno, en cierta manera ha sido el colofón para mí en un año fantástico. Siempre recordaré que viví el 2-6 en un pueblo en medio del salvaje bush, por Internet. La final de la Copa del Rey en un pueblo sito en una jungla. La conquista de la liga entre cocodrilos. La final europea en el único bar abierto en Melbourne. Las dos supercopas en la agradable Sunshine Coast de Australia y esta última final en un pueblo, entre volcanes, en Nueva Zelanda. Viva la leyenda del 2009. Visca el Barça. A 18.000 Km es cuando realmente sientes que es mucho más que un club, una entidad o un simple equipo.


Ya desahogado, procedo a describir mi día de hoy, un día que tenía que ser dedicado plenamente a la visita de una isla volcánica, la White Island, pero que pospuse para mañana debido a la previsión meteorológico. Dejé para hoy lo que debí hacer mañana, aunque ello implicara conducir 200 Km de más, pero para poder gozar mañana de un día que se augura perfecto. Debo decir que, por supuesto, al final el día de hoy resultó brillante, y me perdí la visita en un día perfecto, según me ha comentado un hombre que se hospeda en mi misma habitación.

Desayunando mi ya mítico Sandwich de pollo y aguacate, me he dirigido hacia Rotorua, un pueblo especialmente conocido por su olor a "huevos podridos", creado por esa mezcla de azufre y sulfuro proveniente de los volcanes. Se trata de un lugar lleno de aguas termales, volcanes y géiseres. El único punto negativo, que me cobraran 15 euros por cada atracción. ROBO.

En primer lugar he visitado el Hells Gate, "Las puertas del Infierno", un lugar realmente escalofriante. Inundado de piscinas de barro, azufre, sulfuro... todas ellas hirviendo, combinado con un olor bastante desagradable, este lugar invita a cambiar los hábitos de uno para bien en caso de, si existe un infierno como ese, tratar de esquivarlo. Mucha de la cultura maorí se ha desarrollado al largo de estos años en este y otros parajes termales. Apunte: aquí he visto las únicas cataratas de agua caliente del hemisferio sur. 40º. No estaría esa catarata en casa...


Seguidamente he llegado a un pueblo termal, habitado únicamente por maoríes, donde puedes ver cómo desarrollan su vida y tradiciones... previo pago de otros 15 euros. He pensado que se podían meter sus tradiciones por...


Después he llegado a Te Puia, un espacio de más calidad que el Hells Gate (lo cual me podría haber ahorrado ese dinerillo), en el cual he podido ver una de las atracciones por las cuales estaba loco por visitar la isla norte: el géiser Pohutu, que puede llegar a expulsar agua hacia los 30 metros. El géiser se activa un par o tres de veces por hora, y durante varios minutos nos brinda un espectáculo de vapor, agua y ruido. En Te Puia también he podido ver más piscinas termales, barro hirviendo, otros géiseres (aunque dormidos)... y el kiwi! Ha sido mi primer contacto con ese extraño animal, una especie nocturna que, un dato que me dio Esmeralda Carrajjco, es el único ave que tiene los fosos nasales en la punta del pico. Lamentablemente no he podido sacar fotos, pero intentaré toparme con otro, y sacar la preciada foto.


Después del géiser he puesto rumbo a un pueblo que, hace más de 100 años, fue dilapidado por un volcán que entró en erupción, cubriendo una de las piscinas termales más espectaculares que jamás hayan existido, que podréis ver en una maqueta en una de las fotografías. Además aniquiló a unas 120 personas, dato que veo poco exagerado por tratarse de la erupción de un volcán. Debo reconocer que me esperaba más de este lugar, pero he podido ver más cascadas, lo cual ya han hecho rentables mis... 13 euros de entrada. Joder, espero que no cobren para ir a ver las montañas jeje. Bueno, no me reiré porque en Tasmania sí me cobraron.


Volviendo hacia el hostel me he parado en un mirador de unos lagos, pero estaba cansado debido al madrugón de hoy por el partido y he decidido marchar a descansar. Pero durante el viaje, de 89 Km, me ha entrado un ataque exagerado de sueño mientras conducía, llegando a sufrir seriamente por mi integridad física. Así que me he cobijado en la sombra de unos pinos y, sin darme cuenta, me he quedado dormido con la cabeza apoyada en la nevera, que estaba en el asiento del copiloto. Media hora más tarde me he levantado, completamente sobresaltado, convencido que había sido víctima de un accidente de coche por haberme dormido. He tenido 5 segundos de máxima confusión, hasta que me he percatado que estaba bien aparcado y en perfectas condiciones. Me he vuelto a dormir hasta que al cabo de una hora ya me he visto en condiciones de proseguir mis últimos 24 Km. Hasta ahora es la primera vez que me paro a dormir estando de ruta. Ante todo, hay que viajar de forma segura.

Al llegar al hostel, me he comprado una pizza de queso y me he repasado todos los periódicos deportivos habidos y por haber. Mención especial al Diario As y su apartado: Felicitad al campeón, mándale tu mensaje. Parece un diario culé. Pero bueno, el madrid también tiene 6. 6 goles jiji.

Mañana toca el volcán en la isla... predicen buen tiempo pero viendo la imprecisión de los meteorólogos... no sé no sé :-/

Abrazo!!!

PD: El hombre que veréis en una foto con una bolsa de papel en su cabeza... era español. El único que vi, esparciendo nuestros grandes valores jaja.

6 comentarios:

Gerard dijo...

IMPRESSIONANT BARÇA!!!!!!! Ara que, seguira la ratxa amb tu aquí? Ara que prefereixo al Barça a 2ona però amb l'Ortega a Barcelona. Aniriem a fer uns tigres amb una copa de vi (que no cervesa) i tot arreglat.

Molt maca la galeria de Te Puia. En la figura de la foto, que creus que ha volgut transmetre l'artista Jordi? El que està claríssim amb quin altre artista s'ha inspirat eh?

Ja queda menys!!!! Putus nervis...

T'ESTIMEM NEN!!

pare de la criatura dijo...

Cap de setmana de patiment futbolera i gloria, ahir el Barça, avui el Girona ha remuntat un 1-2 del descans i ha acabat guanyant, 3-2 en una segona part de boixos, pals a cada costat, penal, nervis...pero passarem el Nadal fora de zona de descens.
Montilivi t'espera.
La ruta i les fotos segueixen impressionants.
Petons.

Sr. Molés dijo...

No crec que aquesta ratxa de 6 de 6 sigui casualitat, té molt a veure que el major CENIZO de la historia estigui molt lluny del seu seient del Camp nou i de Barcelona. Així que cuan tornis ni se't ocurreixi tocar ni mirar a Guardiola ni a Messi, si vols pots fer una escala a Madrid a veure un tal Cristiano, que el Brujo Pepe al teu costat es un pur aficionat.
Molt guapa la ruta.

Una abraçada!!!

Rauxa dijo...

Davant la fotografia d'un home passejant amb una bossa al cap només puc pronunciar tres sil·labes: his-tò-ric. Tant històric com el barça de pedro (es va guanyar el meu ple recolçament a la supercopa d'europa i des llavors no m'ha fallat).

gran abraçada.

iria dijo...

lo del hombre con la bolsa en la cabeza me deja sin palabras

asturias dijo...

SI COÑO SI, 6 DE 6!!!!!!!!!!!!!!!

Dios puto 2010, que este año no se acabe nunca!!!!!!!!!

Dios nada mejor que para finalizar este año maravilloso para toda la familia del barça que un gol en la prorroga con el escudo del barça un gol con el corazon de messi, con el de todos los cules.

venga jordi que en un mes ya andas por aqui,

abrazo grande desde bilbo