sábado, 19 de diciembre de 2009

ruakaka - whakatane

ACTUALIZACIÓN FOTOS: de ruakaka a coromandel peninsula

Primeramente, disculparme por no actualizar ayer, pero estuve toda la noche entretenido leyendo vuestros comentarios.

Qué tal? Yo bien! El de ayer fue un día de viaje... básicamente me dediqué a hacer una kilometrada desde Ruakaka, unos 100 Km al norte de Auckland, hasta la Coromandel Peninsula, en un pueblo llamado Hahei. En el camino poco pude ver... me paré en un pueblo llamado Warkworth, que me dijeron estaba bien y la verdad... poco tenía. Pero me desvié hacia la costa oeste, donde pude disfrutar no sólo de un agradable paisaje, sino de un par de bonitas playas de arena negra. Negrísima. Muriwai Beach y Piha, esta última muy famosa en Auckland. Y la verdad es que se trata de playas con encanto, pero solamente un factor distorsiona tanta belleza... la gente. No había tanta, pero después de estar completamente solo en multitud de playas australianas, el simple hecho de ver gente jugando al frisbi me altera la paz que busco en estos sitios. Aunque tenga que decir que, viendo a un hombre lanzar dicho frisbi, aprendí por fin la técnica para efectuar el perfecto lanzamiento. Os lo enseñaré.


Al lado de la playa de Muriwai existe una colonia de esos pájaros parecidos a gaviotas que se sumergen en el agua para pescar. Fue increíble ver ese sitio, rocas llenas de pájaros ruidosos y algo apestosos. Pero fue divertido el hecho de ver a algunos de ellos volviendo con sus presas hacia su puesto de origen.

Una vez llegado a Hahei, me acomodé en un hostel muy muy acogedor. Todo hecho de madera, no muy grande, con una limpia cocina y buena gente. Después de cocinarme un filete de ternera como hacía tiempo que no me comía, me puse a hablar con un hombre alemán, de profesión ingeniero, que se dedicaba a diseñar centrales eléctricas. Su cometido en Nueva Zelanda era hacer Km con su bicicleta, acampando con su tienda en cualquier parte, y disfrutando de su soledad y tranquilidad. Me invitó a unos vinos, y la noche se pasó volando. Además también conocí a otro grupo de 3 alemanas y un alemán, y estuvimos departiendo un buen rato.

Después de pasar una buena y tranquila noche, hoy por la mañana me he levantado sobre las 8:00h. Después de una sesión skype, me he dirigido a Cathedral Cove, una impresionante playa a la que se accede después de 40 minutos de caminar. La verdad es que pensaba que eran sólo rocas, razón por la cual dejé el bañador en el coche. Al llegar al lugar, pese a la gran concentración de gente que había, me he visto obligado a zambullirme en mis calzoncillos Calvin Klein, animado por las chicas alemanas que me he encontrado allí de casualidad. Hay que decir que no eran feas.



Después de Cathedral Cove, me he acercado de nuevo al hostel (venía de camino) para recoger a un par de chicas holandesas que también he conocido en el hostel, y nos hemos acercado a la Hot Water Beach, que como su propio nombre indica es una playa de agua caliente debido a la fuerte actividad volcánica. La gracia es que haces un agujero cuando hay marea baja y te metes ahí en plan baño termal... lo que ha pasado es que había 500.000 personas cavando agujeros y se ha hecho algo imposible el encontrar nuestro sitio. Solución: meterse en agujeros ajenos. Después del baño, un helado y de ruta otra vez hasta Whakatane, punto de partida a la White Island, donde mañana pasaré el día. Recordar que White Island se trata del volcán frecuentemente más activo en Nueva Zelanda. La verdad que me he vuelto a acomodar en un hostel muy acogedor, y súper barato. Estoy escogiendo los hoteles en función de los comentarios de la gente, y la verdad que estoy teniendo suerte estos últimos dos días.


Mañana quizá haga noche en este mismo hostel, puesto que en 4 horas y media estaré en pie viendo el Mundialito de Clubs... y necesitaré, después de la jornada, un poquito de descanso.

Abrazo!! Y por favor, os pido:

NO FIRMÉIS.

No hay comentarios: