miércoles, 16 de diciembre de 2009

bay of islands - far north

ACTUALIZACIÓN FOTOS: auckland (turismo)
ACTUALIZACIÓN FOTOS: bay of islands

ACTUALIZACIÓN FOTOS: cape reinga


Hola hola!

Después de la avalancha de mensajes recibidos, me veo en disposición de proceder a mi próxima extensa actualización! Gracias!!


Ayer, como ya os adelanté, fue un día provechoso. El primero desde que estoy aquí. Bay of Islands, una bahía de casi 150 islas, es un lugar lleno de pequeños paraísos, con isletas completamente pintadas de verde y amarillo por árboles y colinas. Algunas de esas islas contienen historia. Otras no, pero su belleza apunta a que la historia, tarde o temprano, le va a llegar. Otras han sido compradas por gente rica como lugar de vacaciones. Vendría a ser eso que hacen los actores de Hollywood pero en plan más modesto...

Contraté un crucero por entre esas islas. Me tuvo ocupado toda la mañana, navegando entre ellas y paseando por una de ellas (Otehey Bay). Para hacerlo, decidí separarme del grupo e ir por libre. Estoy intentando al máximo, cuando es posible, huir de las multitudes. Así puedo exprimir al máximo la sensación de libertad y pureza que me transmite este lugar. Al acabar dicha caminata, me puse a hablar un rato con una de las chicas organizadoras, pues tenía pensado hacer un viaje por Australia de 3 meses, y claro... yo le di mis consejillos. Porque sabré más o menos de según que cosas, pero de Australia sí que vengo empapado. También hay que destacar la colonia de unos 12 delfines que pudimos ver, los cuales empezaron a jugar y saltar alrededor del barco. Además, me gustaría referenciar una de las islas, con un arco enmedio fruto de la erosión (aquí hay muchos arcos de estos) y en el cual pasamos con el barco. Yo lo vi muy justito... pero el capitán nos prometió que íbamos a pasar. También prometieron en su día que el Titanic ni Dios lo iba a hundir. Y vaya si pudo...


Una vez acabado el crucero, puse rumbo directo al Waipoua Forest, me atrevería a decir uno de los bosques más antiguos del mundo. Un bosque formado por kauris, el típico árbol neozelandés. En dicho bosque pude visitar un kaori de 2.000 años de antigüedad, cuyo tronco tiene un perímetro de casi 14m. Pero hay otro árbol, llamado el padre de los bosques, cuyo tronco aún tiene un perímetro mayor. Lamentablemente las fotos creo que no captan el tamaño real de esos monstruos... una pena. Echadle un ojo a las Four Sisters, un grupo de 4 kauris que juntan las raíces en una misma base. Con esos árboles, los que están ya caídos y enterrados por el tiempo, hacen muebles carísimos con una madera de hasta 40.000 años de antigüedad. Hoy he visitado una tienda donde los venden (ver fotos de Cape Reinga). Destacar una escalera que han tallado dentro de un tronco de un kauri. Una brutalidad.


Una vez terminada la visita al bosque, me dirigí hasta Kaitaia, punto de partido para visitar el conocido como Far North (lejano Norte), la punta más norteña de la Isla Norte. Pero al llegar allí todo estaba lleno, y tuve que conducir hasta Ahipara, un pueblo a 14 Km, para encontrar un Caravan Park (camping) e instalarme allí. Debo decir que fue complicado adecuar el coche a mis necesidades, pero debo decir que me las apañé bien. Tengo cama, tengo edredón y tengo corriente (ordenador, cámara, móvil..). Qué lujo, no? Eso sí, me di cuenta que me olvidé en el hostel anterior la toalla, pantalón vaquero, pijama (sí, mamá, aún uso de pijama ese pantalón de hilo tan caro que me compraste una vez... es comodísimo!) y cinturón Gurú. Debo decir que, a día de hoy, estas prendas las he recuperado. Es lo que tiene ir al Lejano Norte... que no te quedan más cojones que volver al Lejano Sur y, por lo tanto, volver a pasar por el mismo sitio. Debo decir que he decidido obviar la costa noroeste de la isla, en tanto que no me da tiempo a visitarlo todo. Bueno, en 2 días visitaré 3 playas cerca de Auckland, que me han recomendado.

Hoy ha sido día provechoso también. Después de levantarme sin mi ducha matutina, volví a Kaitaia, donde tenía reservado un autobús que hacía la ruta por el norte. La razón de coger un tour no fue nada más que por precio (baratísimo) y porque con mi coche alquilado no estoy autorizado a conducir por playas. Y es que tengo que añadir que, una de las gracias del viaje al Lejano Norte, es que conduces por una playa conocida como 90 Miles Beach, la playa de las 90 millas... aunque sean 90 Km.

La primera parada la hicimos en un bosque histórico. Fue un bosque arrasado millones de años atrás por una catástrofe que se desconoce (auguran un tsunami enorme), y que propició que otro bosque creciera encima del viejo. Y así hasta 3 o 4 veces. El árbol kauri, cuando muere, crea una especie de goma-aceite que en sus tiempos fue muy preciado, para varniz y otras cosillas más. En ese bosque se creó una colonia de Gumdiggers, "Excavadores de la goma", y ha resultado curioso de ver. Pero vaya, tampoco resultaba imprescindible.

Hemos seguido subiendo al norte, con nuestro guía-conductor del bus maorí. Un tío increíblemente divertido. Entre historia e historia, se ponía a cantar canciones tradicionales (hay videos que no puedo colgar por motivos logísticos), y entre una de sus historias nos contó:

"Hace 3 semanas estaba recogiendo basura, viviendo entre escombros... cuando me llamaron de una agencia si quería conducir un autobús destartalado, seguir una línea de puntos en un mapa y llevar a un grupo de turistas hacia el norte. Ayer por la noche, después de 7 cervezas, decidí aceptar".

En fin, que hemos visitado algunas playas, hasta llegar a la punta norte, en un faro. Allí he contemplado la grandiosidad del océano, especialmente espectacular la conjunción del mar de Tasmania con el Océano Pacífico. Dos mares, dos corrientes opuestas. Olas en medio de la nada. Allí había un letrero con ciudades y kilometrajes. Londres - NZ: 18.000Km. No está mal...


Después ya hemos seguido la playa de las 90 millas, no sin antes hacer un poco de sandboarding (ski de arena) en unas dunas enormes. Horroroso el subir hasta arriba. No es que sea cansado: es exhaustivo. Pero bueno, lo merece. He hecho un par de bajadas, con un resultado de un par de hostias. Aurore, una chica francesa que he conocido allí, se ha encargado de filmarme en una de ellas. Aurore es una chica que ha pasado aquí todo el año, y como muchos de los viajeros, "vuelve a casa por Navidad".


Ahora estoy en otro camping. Aquí podéis ver la grandeza de mi coche... más o menos me lo he adecuado.


También podéis ver fotos de mi día de turismo en Auckland! La Torre es espectacular. También una galería de arte que vi muy friki... sólo tiene retratos y esculturas de perros-persona jaja. Echadle un vistazo.

Mañana, más y mejor! Abrazo!

2 comentarios:

iria dijo...

hola jordiiii

vuelvo a incorporarme a tu blog después de unos días ausente, ya que hoy tuve dos entregas importantes que no me dejaban tiempo ni para dormir. asik ahora, después de una merecida super-siesta, vuelvo a escribirte.

las fotos son una pasada!!! muy originales los muebles que se hacen con ese arbol, y las de las islas, preciosas. que envidia me das!! pero de la sana, eh :)

y lo del coche ya es demasiado. está claro que para ello, hay que estudiar una ingeniería jeejeje

1besín guapo

jordi dijo...

está claro que, de haber estudiado arquitectura, habría preferido montar una cama curvilínea a la vez que habría usado mi maleta con efectos decorativos. jijiji
Ya te queda poquín ehhh!!! :-)