jueves, 17 de diciembre de 2009

poor knight islands

ACTUALIZACIÓN DE FOTOS: poor knight islands

La de ayer fue una noche de frío, mucho frío, donde afortunadamente descubrí que tengo bastante ropa de abrigo... de momento. Veremos más al Sur (recordad que aquí va al revés, a más Sur más frío). Pero la solana matutina rápidamente ha calentado mi coche y no ha habido más narices que ponerse en pie. Es, al fin y al cabo, un buen despertador que no va a pilas. Rápidamente he vuelto a poner en orden la fragoneta y me he dirigido al centro de buceo, desde donde salía un barco a las Poor Knight Islands, organizando actividades de Kayak, snorkeling y ruta por las islas. Son unas islas volcánicas, una de las cuales (la mayor) jamás ha sido pisada por sus rocosos acantilados que dificultan el acceso. También ha sido la excusa para preservar la isla virgen y sin alteraciones humanas. De hecho, hasta está prohibido subirse a las rocas que la costean, no puedes alimentar a los peces... nada de nada!

El hecho de que hoy la gente no hubiera reservado para venir al barco y fuéramos 4 personas de a bordo (trabajadores) y 5 clientes (+ 1 bebé de pocos meses), lo ha hecho todo mucho más personal, más llevadero... mucho mejor. Entre snorkling y kayak se me ha pasado la mañana. Lo más destacable del snorkling (informe para Sr. Molés):

  • Una raya como la que mató a Steve Irwin, el conocido cazador de cocodrilos australiano.
  • Un pez Snapper que se puso a jugar conmigo. Se dejaba acariciar. Un pez de auguro más de 40 cm.
  • Ver cómo gaviotas buceadoras se sumergían y cazaban pescado bajo del mar.
  • Bancos de peces protegiéndose de las gaviotas en cuevas, en la sombra.
  • Nada de coral, lo encontré algo pobre. Pero la raya fue lo suyo.

La experiencia con el kayak también fue buena. Me adentré en la cueva marina más grande en volumen del mundo, de unos 130m x 84m , con impresionantes condiciones acústicas.


Aunque debo decir que, esta vez, hubo algo más impresionante que todo esto:

Os presento a dos de las chicas encargadas del barco. Cualquiera de las dos podría ser el prototipo perfecto de la chica guapa maorí. Sino completamente maorí, con sus mejores rasgos. A diferencia de Australia, donde los aborígenes son más feos que un pie sin uñas, aquí he encontrado a mujeres autóctonas de calidad. Pero esas dos, sin duda, de lo mejorcito hasta ahora.


Después del tour he seguido viajando hacia el Sur, parándome en unas cascadas que he encontrado por el camino.


He aprovechado el parón para pasarme por un supermercado y, harto de comer mal, me he comprado un pescadito. Después de la experiencia con el snapper, me he decantado por comerme uno de ellos. Pero qué bajón cuando llego al camping... cocina a monedas, sin utensilios... una mierda. Más allá de desanimarme, me he puesto las pilas. Ese pescado era para comerlo hoy sí o sí. He desprecintado la bolsa con utensilios de cocina que me dieron en la empresa de alquiler de coches y, con lo que tenía, me he puesto a cocer mis patatas, cebolla, ajo, pescado... con un resultado final bastante exitoso, por los escasos medios.
Oh! Y comunicaros que, con jabón de ducha AXE, también se pueden fregar platos.


El camping, pese a lo cutre de la cocina, me ha proporcionado un lugar a primera línea de mar que no está nada mal... qué pena que llegue siempre casi de noche a los sitios jeje.


Enorme abrazo!

PD: En las fotos salen un padre y un hijo que me han invitado a pasar por su casa y pasar la noche allí si quiero. Viven cerca de Wellington, e igual no les voy a decir que no. Un poco de calor familiar no me irá mal! Sería para el 27 de diciembre, según mis planes.

2 comentarios:

cosinet Albert dijo...

Hola Jordi!!!!
Quines fotos!!!!
Els dofins són preciosos i quines fotos eeeeeee MAMON!!!!
JA,JA,JA!!!!
Tot es molt maco.
Amb baix posar molt felis quan baix parlar amb tú!!!!
Hojala un dia ET TORNESIS A CONECTAR!!!
Li penso di el tiet Joan que amb faiji una foto menja els plats tan deliciosos per així tinguis gelós!!!

Saps perquè?PERQUE SOC EL AMO!!!
Fins un altre
MOLTS PETONS!!!!I A POR ELLOS TIGRE!!!

Sr. Don. Molés (Ingair) dijo...

Sr. Chúnior!!!

Muy grande las fotos!! Vaya paisajes y playas nada que envidiar a las Australianas, se notas que los paisajes y la camara son buenisimos, por que el fotografo es la GRAN MENTIRA!!
Muy grande el buceo con las gaviotas siempre lo he vist oen documentales pero en directo al lado tienen que ser grande. El Snapper no tengo ni idea que és, pero tiene que estar bueno como bien luego comprobastes aunque cocinado por ti, nose no se...
Lo mejor de todo las MAORIS!!!!!
Preciosa me encanta, me he enamorado de la primera, traete una de estas para quí de recuerdo.

Una forta abraçada!!!!