viernes, 4 de diciembre de 2009

frecynet... que no freixenet!

ACTUALIZACIÓN FOTOS: Tasmania (Frecynet)

Frecynet. No es el nombre de un cava, simplemente es el nombre del parque natural donde he estado hoy. Ubicado en una península muy al este de Tasmania, se trata de otro lugar casi sin alterar por el hombre, que además cuenta con una de las playas catalogadas entre las 10 más bonitas del mundo. Supongo que será la décima, porque si fuera la novena dirían que se trata de una de las 9 mejores del mundo jeje.

Abandoné Swansea tarde, sobre las 10:10h. Sabéis por qué? Resulta que a la manager del hostel, la bruja de la cual os hablé, le dio por hablar conmigo. Y nos fuimos enrollando hasta que me contó sus problemas con el marido, desaveniencias con hijos, etc. jaja, tendré cara de Patricio Gaztañago. De todas formas, también me comentó que ella también cruzó el desierto... en bicicleta!!!! Lo mismo que hice yo pero con otro par de cojones más. A sus 50 años, cargando en su bici todo lo indispensable para sobrevivir, y ala, a pedalear. Así que la bruja, aún siguiendo siendo bruja, se ganó mi respeto y simpatía.

Pero en fin, ese leve retraso no alteró para nada mis planes. Al llegar a la isla, me dispuse a visitar un mirador ubicado en un faro, desde el cual se puede observar algunas playas, y también avistar ballenas y delfines si eres afortunado. Como ya sabéis, yo para ese tipo de cosas no soy afortunado. Bueno! Igual sí... hace dos días vi mi primera serpiente salvaje!! Era pequeñita, pero supongo que tenía su mala leche... o mal veneno, según como se mire. Me vio y huyó. No me puedo quejar.


Del faro ya fui ha completar la ruta de 5h, 11Km, que daba acceso a la Wineglass Beach, algo así como “la playa del vaso de vino”. Es la que os he comentado que está entre las 10 playas más hermosas del mundo. También es una de las playas con más ostras del mundo, porque había cantidad de conchas (en castellano, no argentino) en la arena. La ruta llana, en principio la más factible, se hizo complicada por estar todo completamente embarrado. Y yo, con mis zapatos de caminar permeables. Bueno, zapatos de caminar, salir de fiesta, ir por casa... porque son los únicos que tengo jajaja.


Pero para subir a este mirador, el camino se las traía... he acabado la jornada de hoy completamente reventado. Pero no hay tiempo para lamentaciones: mañana toca más!

También visité la Friendly Beach, impresionante también.


Y un río con una piscina en su curso... la pena es que el mirador estaba cerrado (destruido por un incendio) y sólo he podido sacar la foto desde la base.

Me encuentro en un hostel en un pueblo llamado St Helens. Lo mejor: estoy solo, es como mi casa. Lo peor: está esto muy vacío.

Echadle un ojo a las fotos, que merecen la pena! Me encanta la del árbol fantasmagórico y la palmera con ojos. Gran abrazo!

3 comentarios:

Tia Roser dijo...

Hola Jordi: ¡¡je je je¡¡ tu hasta haces amistad con las brujas. Bueno el final no era para tanto, la primera impresión no siempre es determinante, aunque yo siempre pienso que cuando conoces a una persona, si hay filing, se nota enseguida.

Las fotos del mar ¡¡impresionantes¡
¡¡que bonitas playas¡¡ preciosas.

El àrbol curioso,realmente parece un fantasma. Que pena los bosques quemados, pero parece que en Australia hay muchos al cabo del año, por lo menos se suele oir a menudo en la televiion noticias de incendios.

Un abrazo muy fuerte y que lo pases bien

pare de la criatura dijo...

Oye, enseñanos la tia que te hace las fotos, porque en esos rincones en los que no hay nadie no me trago que te las hagas con el automático.
Je, je, amén.
Petons

cosinet Albert i familia dijo...

Hola Jordi!!!!
Ja hem rebut la felicitació de Nadal!!!!
El tiet Joan la va enviar per correu.
Ens ha fet molta il•lusió.
Les fotos són fantàstiques!!!!
El cangur es molt maco i es molt presumit!!!
Com diu el tiet Joan on esta la noia que et fa les fotos!!!!
¡¡¡je je je!!!!!
Tranquil es broma!!!1
El arbre aquell es com un fantasma i també fan molta aquells arbres cremats.
Enfi fins un altre i molts petons!!!