miércoles, 2 de diciembre de 2009

huon trail

ACTUALIZACIÓN FOTOS: tasmania (bryne island)

Hace años ya, a un iluminado se le ocurrió plantar un manzano en la costa sur de Tasmania. A día de hoy hay millares de manzanos, y esa fruta se ha convertido en una importante fuente de ingresos tasmana. Y, como no podía ser de otra manera, han creado una ruta llamada Huon Trail que discurre por esos valles llenos de manzanos. Yo, que la agricultura siempre me ha dicho más bien poco, me he dedicado a seguir dicha ruta, pero visitando los lugares que realmente me interesaban.

He empezado la jornada en Bruny Island, una isla al sur de Hobart, donde sólo se puede acceder desde un ferry que sale cada hora y media. La isla es un pareje natural, casi inalterada por el hombre (a excepción de algunos pueblecitos perdidos y algún camping). Me la he recorrido de arriba a abajo, y también he hecho alguna que otra excursión. Si a ello le sumas que el clima ha cambiado radicalmente y ahora hace pleno sol (y temperatura agradable), el resultado es algo así como un paraíso.



Después de dedicar la mañana (y algo de la tarde) a la isla, me he escapado a un parque nacional que pensaba estaba más frecuentado. Me he adentrado por carreteras sin asfaltar, llenas de cruces, y ha habido un momento que he decidido dar media vuelta por miedo a perderme de verdad. No tenía ni cobertura, ni comida ni agua, y si alguna máxima he seguido cuando he ido a la aventura ha sido siempre llevar un cargamento importante de alimento. Sino, paso.
Peeeero... al volver a la carretera principal, busqué un poco más la carretera que conducía a un increíble mirador que quería ver. Pero la carretera, llena de baches y en muy mal estado, parecía no acabar nunca. Además, esa sensación de aislamiento, sin tener provisiones, me ha acojonado un poco. Aunque a la vez, saber que tienes la posibilidad de irte a un lugar donde no vas a ver a NADIE también me motiva. Así que he matado la jornada con una excursión a una cascada, poco espectacular, pero que me ha permitido saciar mi sed.


Jornada positiva, pero poco productiva. Mañana espero estar más acertado y volveros a regalar una sesión de fotos en condiciones.

Mañana, dicho sea de paso, abandono Hobart, y poco a poco iré poniendo rumbo al norte, por la costa este. El día 9 sale el ferry con destino a Melbourne, ciudad que será mi última estación en Australia.

1 comentario:

asturias dijo...

bueno jordi pues haber si mañana tienes mas suerte y nos regalas una sesion de fotos como a las que nos tienes acostumbrados.

Saludos desde las tierras vascas de un asturiano