martes, 1 de diciembre de 2009

demonio de tasmania!! y port arthur

ACTUALIZACIÓN FOTOS: Tasmania (Port Arthur)

Tenía ganas del sur de la isla. A parte de la desenfrenada naturaleza que tiene, como toda la isla, además tiene su historia de convictos. Así pues, hoy ha sido un día que ha dado para mucho.

Hay una ruta en el sur llamada “la ruta del convicto”, que discurre como os podéis imaginar entre lugares que, por un motivo u otro, han tenido alguna relación con los primeros colonizadores de Australia, criminales. No sé si a estas alturas aún habrá alguien que desconozca los orígenes de Australia, pero haré un breve resumen.

Básicamente, ante el gran número de prisioneros habidos en Inglaterra, el “exceso” decidieron mandarlo a Australia, ya fuera para cumplir una cadena perpetua o condenas de 7 años. Todos ellos llegaron a Sydney, ciudad que no tenía prisiones porque básicamente ella misma lo era. Lo que ocurrió es que dentro de Sydney hubo criminales entre criminales, es decir, gente extremadamente peligrosa. A esos decidieron mandarlos aún más allá, al sur de Tasmania, concretamente en Port Arthur. Allí se erigió una especie de pueblo-cárcel, del cual ningún prisionero podía escapar. Por si alguien intentaba cruzar a tierras mayores, había una línea de feroces perros conocida como “dog line” que quitaban las ganas de fugarse. Tasmania, originalmente conocida como “Tierra de Van Diemen, tuvo que cambiar su nombre por el actual debido a la mala fama que adquirió, por sangrienta y sádica.

De todas formas, esta ruta del convicto también cruza bellos parajes naturales, así que primeramente he parado en lo que es el primer canal construido en Australia. Intentaron construir más, pero las difíciles condiciones impedían el éxito. Es el conocido como canal de Denison.


Kilómetros más allá he parado en un lugar conocido como Tessellatea Pavement, No es más que un conjunto de rocas erosionadas de forma muy curiosa, en líneas rectas y simétricas, exceptuando unas misteriosas diagonales que van de este a oeste. Allí había una explicación muy científica con el porqué, pero me ha dado pereza entenderlo.


Más tarde he llegado a esa “Dog line”, línea de perros, dónde han erigido un monumento de bronce en honor a esos perros. Por supuesto, no podía dejar de verlo, y desafiar al animal.


Una vez llegados al Blowhole he encontrado una cueva natural creada por la erosión del mar, que provoca que las olas rompan ferozmente en su interior, creando un espectáculo visual y sonoro.


Después de varias maravillas naturales más, por fin he llegado a uno de los sitios al que tenía ganas de ir, el parque de Demonios de Tasmania, una especie extremadamente en peligro de extinción debido a un cáncer que se transmiten con la dentadura. Al jugar, se muerden y se lo pasan de unos a otros. Además, el animal sólo vive 6 años en libertad, y de sus 24 crías sólo viven unas 4. Su período de gestación es sorprendentemente rápido, 21 días, y cuando nacen son del tamaño de un grano de arroz.
Eso que os cuento, que quede claro, es lo que he entendido. Si es verdad, querrá decir que ya empiezo a pisparme un poco de lo que dice la gente.


Estos animales son IMPRESIONANTES, a la vez que tienen su mala leche, pero transmiten ternura. Eso sí... no les des de comer con la mano, porque directamente te la arrancan. Además del demonio había canguros y pájaros, pero no eran mi prioridad. Como ya sabe más de uno, los pájaros y yo no somos grandes amigos. No hasta que, por lo menos, aprendan a defecar en sus nidos.


Del parque ya me he dirigido a Port Arthur, del cuál sólo puedo repetir que me ha encantado. Escribió un escritor famoso, cuyo nombre no recuerdo, que era un lugar contradictorio, porque el paraje era tan bello, tan maravilloso... que era difícil de imaginar que aquello pudiera ser un lugar de crimen y asesinatos. Desafortunadamente, una serie de incendios en el pasado destruyó el lugar, pero poco a poco lo van rehabilitando.




Mañana me voy a dar una ruta por una isla salvaje, y también por los famosos campos de manzanas del sur de Tasmania. Las importaron y crecieron hermosas y lozanas. Ahora, las usan para sidra. Bueno... especie de sidra, porque como la sidra asturiana, Trobanco por favor, no hay nada comparable.

Abrazo!!

PD: El chico que conocí ayer... mmmm... decir que desapareció misteriosamente hoy por la mañana mientras me duchaba. No me preguntéis por qué, estuve toda la noche pensando que este chico podría ser un ladrón. Al volver de la cucha, había desaparecido, sin decir adiós, y la luz de mi cama estaba abierta, y yo nunca la toqué. Tengo la sospecha de que mientras me duchaba se disponía a robarme pero se vio sorprendido por alguno de los compañeros de habitación. Realmente es un engorro eso de no tener taquillas en según qué hostels... hoy cambié, ya que sigo en Hobart porque es un buen punto de partida a muchos sitios, pero otra vez fui a parar a un sitio cutre y feo. Pero en este, por lo menos, hay mucha gente, y de mi edad. Hay más alegría :-)

5 comentarios:

cosinet Albert dijo...

Jordi tiu!!!!
Quines fotos tan maques dels animals.
Hi ha una de les fotos que m´ agradat molt que es la del castell també hi ha una altre que es la del mar.
Crec que aquells diables de tasmanià tenien bastant-te por de tu!!!
Jo també estaria espantat si tu entressis en els meus dominis també o estaria!!!QUE ES BROMA!!!
Be espero que ens ensenyis mes fotos tan maques.
FINS UN ALTRE!!!
MOLTS PETONS CAMPIÓ!!!!!

cosinet Albert dijo...

Jordi tiu!!!!
Quines fotos tan maques dels animals.
Hi ha una de les fotos que m´ agradat molt que es la del castell també hi ha una altre que es la del mar.
Crec que aquells diables de tasmanià tenien bastant-te por de tu!!!
Jo també estaria espantat si tu entressis en els meus dominis també o estaria!!!QUE ES BROMA!!!
Be espero que ens ensenyis mes fotos tan maques.
FINS UN ALTRE!!!
MOLTS PETONS CAMPIÓ!!!!!

asturias dijo...

Epa señor Ortega,

Sidra en Tasmania???? hombre por favor, no me compares eh, jejeje.

Dales unos cursillos de como se echa por aqui ese "zumo de manzana", aunque ya sabes tu muy bien que segun avanza la noche la gente escancia mejor, eso es un misterio aun por resolver.

Venga jordi abrazo, que vaya bien!!

Jessie dijo...

The target markets of the hostels are the travelers, students, tourist.

Cusco Hostels

Hostels dijo...

Hostels are usually equipped with basic cooking utensils including pots, pans, and dishes.

Palermo Hostel