Hoy me he levantado a las 7:50h, pendiente de ver el Depor-Barça. Así pues, he cerrado mi programa de descarga de música, que ha estado chupando del internet gratis durante toda la noche, y he abirto rojadirecta.com, que esta vez sí ha funcionado bien por el hecho de disponer de una conexión decente. En la media parte, me he pegado una buena ducha, y al volver descubrí que el manager del motel me había quitado el Internet! Así que nada, he exprimido los últimos eurillos que me quedaban de mi Internet para escuchar al Puyal y se ha acabado la historia... y mi crédito! Al finalizar el partido, el manager ha vuelto a conectar el router, con lo que he podido habar por skype con mi padre y con Daniel Façanha, mi amigo brasileño.
Ya tarde, sobre las 11:00h (también me he puesto a hablar con el manager del motel de su vida), aparqué el coche en la ciudad de Launceston y me puse a caminar por unas gargantas que están integradísimas en la ciudad. Son las Cataract Gorge. Allí me ha pasado una de las anécdotas más curiosas desde que estoy en Australia... resulta que:
Hace 2 días, cuando estaba en la Wineglass Bay, conocí a una pareja ya retirada de Canadá, y estuvimos charlando unos 10 minutillos. Ayer, visitando la St Columba Falls, me los volví a encontrar (está a una buena distancia un sitio del otro). Ya nos culpamos unos a otros de estarnos siguiendo. Pero es que hoy, otra vez nos hemos encontrado. “That’s weird”, exclamó la señora. Esa expresión la usan cuando algo les produce extrema sorpresa y sentimiento de duda... duda del tipo: “esto es demasiada casualidad”. Otro rato charlando con ellos, y hemos seguido nuestros caminos, suponiendo que algún día nos volveremos a encontrar.
De todas formas, un bonito paseo por la garganta, que seguí con un paseíllo por el casco histórico de la ciudad. Esta es la primera vez que he visto una ciudad con algo de historia, ya que muchos de los edificios de carácter Georgiano que construyeron durante el siglo XIX siguen en pie, y en buen estado de conservación. Así que es una ciudad con ángel (como veréis en las fotos. Lo del ángel tiene doble sentido).
De Launceston me fui hasta Grindelwald, un pueblo suizo creado básicamente para atraer a turistas como yo. Es una especie de shopping centre, pero con mucho encanto. Iria... a ver qué opinas de esta “village” jaja.
Y de la Village, después de pasar por varios pueblecillos rurales, ya llegué a las Liffey Falls, otras cascadas impresionantes. Preciosas. Y otra vez no había nadie allí... siento como si me estuvieran dejando la isla para mí solo :-)
Y ahora estoy en Deloraine, un pueblo agradable, hasta bonito, ubicado ya muy al norte. Mas el hostel donde estoy es una guarrada, el lugar más cerdo y antihigiénico donde he estado. Propondré a GreenPeace que, en vez de protestar por las ballenas, vengan a protestar para que el manager limpie su cuadra. Además, el menda (no sé qué narices pasa últimamente con los managers) es otro inútil, imbécil y marginado social. Yo, muy educadamente, le pedí dónde podía encontrar un restaurante en el pueblo. A lo que él respondió: “Ahí más abajo, en la carretera, hay muchos”. Y yo: “mmmm... bien! Y hay alguno que me pudieras recomendar?”. Y él, estúpidamente: “chico... yo vivo ahí arriba, en la colina. Ellos están abajo. ¿Cómo quieres que lo sepa?. Yo pensé: “A ver, subnormal, el pueblo está a minuto y medio en coche, pero si eres tan inválido como para relacionarte con la gente, dímelo desde un principio”. Pero le dije: “Ah, bien, adiós”.
Y en fin... siento que esto no lo pudiera actualizar ayer. Ahora, sin más conexión privada a internet, tengo que manejármelas para “chupar” de otro. O de cyber.
Vagi bé!!
3 comentarios:
46!!!!!!!!!!!! dios ya en nada te tenemos aqui de vuelta, joer como ves ya hay ganas de que nos vengas aqui a asturias a hacernos una visitilla.
Bueno como ves el fcb sigue lanzado hacia un nuevo triplete jejeje, soñar es gratis y este equipo envita a ello.
por cierto la verdad que el plato de comida española no invitaba mucho a ser comido, cada cosa en su sitio, australia comida australiana, españa comida española.
Cuando vengas a hacernos esa visita que nos debes ya te obsquieremos con una buena parrillada y esos criollos que tanto te gustan, y como no una buena sidrina trabanco.
Venga jordi abrazo y que sepas que se agradecen las actualizaciones,
LUIS Y SHEI
ante todo, felicitarte por la victoria del barça frente al depor (con vosotros no hay quien pueda):(
lo de grindelwald me hace mucha gracia, porque es el nombre de una estación de montaña bastante conocida de suiza, cerca de donde emigraron mis padres, en berna. y la verdad es que se parece bastante al típico pueblecito suizo, de no ser por la iglesia (por dios, en qué se inspiraron para hacer eso???)
lo de los managers ya empieza a ser muy habitual, no? espero que haya sido una coincidencia, pq sino ya empiezan a ganarse el sobrenombre de maleducados y bordes. pero tú en tu línea, dando ejemplo de buena educación aunque por dentro te estén entrando ganas de estrangularlos. jejejejeje
sigue así jordi
1besazo
iri
Siguiendo nuestra conversacion skype de ayer...Visita al chino de Sant Hilari, este año he estado comedido y solo me he dejado 32,50 € en unas luces consistentes en 2 metros de cascada azul con regulación de frecuencia de encendidos con lo que se puede realizar una especie de movimiento de caida de agua...todo en homenaje a tus cascadas de Tasmania y aprovechando que....¡YA ES NAVIDAD!, OOOHHHHHHH!
Recordatorio del anuncio del turrón: ...vuelveeeeeeeeeee, vuelve a tu casaaaaaa......,es Navidaaaaaaaaad. ¿Hay quien llora?. Je, je, bueno, toca.
Petons
Publicar un comentario