viernes, 8 de enero de 2010

volando voy...

ACTUALIZACIÓN FOTOS: fox glacier & jackson bay

Siempre había sabido que algún día volaría en helicóptero. Lo que no sabía era que no sería del RACC, ni tendría ninguna pierna rota por esquiar inadecuadamente. No, ha sido muy diferente.


Ayer reservé un vuelo de 50 minutos alrededor de los glaciares y el Monte Cook... un poco movido por la rabia de la lluvia. Hoy ha sonado el despertador a las 6 de la mañana, con la posibilidad de acercarse al lago Matheson de buena mañana para ver reflejadas las montañas en él, en una hora aún sin viento. Sin embargo, las gotas de agua se podían escuchar retumbar en el tejado de mi habitación, lo cual ya ha deslucido mi día de buena mañana. He decidido seguir durmiendo hasta las 8:00, hora en que me he acercado a Fox Glacier, el otro glaciar sito a unos 25 Km del Franz Josef Glacier, donde tenía que acercarme a preguntar por si el helicóptero surcaría o no su vuelo. El cielo estaba encapotado, así que mis expectativas eran nulas. Y me han dicho que preguntara de nuevo a las 9:45h, que igual despejaba. Y vaya... no ha podido ser el vuelo de 50 minutos, pero ha sido uno de 20 que ha aterrizado a lo alto del glaciar Fox, que de otra forma no lo hubiera podido ver, pues está cerrado al público debido a los desprendimientos de rocas en su acceso.


El vuelo ha sido espectacular, y el glaciar visto desde arriba es impresionante. El aterrizaje ha servido para sacarse unas fotos en la cima del glaciar y empaparse los zapatos (o playeros) de nieve. Espectaculares las cascadas debidas a las lluvias. Parece de película, quita el hipo.

Una vez acabado el vuelo, me he acercado al Lake Matheson... a ver si había o no reflejo. Por supuesto que no, pero no deja de ser un bonito lago. Además he podido ver una anguila! Que imagino no debe de ser habitual.


Una vez acabada la caminata de hora y media, donde he conocido una anciana pareja neozelandesa muy amable, he probado suerte y me he acercado al mirador del glaciar, a ver si lo habrían abierto o no al público... y por supuesto que no, pero algo pude ver desde el aparcamiento, además de más cascadas!


Conduciendo hasta Haast, he podido observar varios de los efectos de las lluvias en las carreteras. Además, más tarde he comprobado cómo no he podido completar algunas rutas a pie por caída de árboles. Ha sido especialmente ilustrativo el momento en el cual me he desviado por una carretera secundaria para ir a ver unas montañas rojas que se presentaban muy bien pero a las cuales no he podido llegar... por eso:


Carretera cortada. No había ninguna señal que avisara del peligro, o me impidiera pasar. Simplemente no he tenido "huevos". Media vuelta y a otra cosa mariposa.

Bruce Bay ha sido otro de las paradas en el camino. Una agradable bahía (pese al viento) donde la gente tiende a erigir monumentos de piedra, apiladas una encima de otra. Yo, que no estoy para ese tipo de infantiladas, me he limitado a hacer una torre de sólo 5 piedras. P'a que no se diga que no lo he hecho, pero tampoco perdiendo más tiempo del necesario.


Una vez llegado a Haast, he cumplido con el trámite del check-in del hostel y me he dirigido a Jackson Bay... una ruta de 50 Km (ida) en la que esperaba encontrar más cosas y no me ha aportado muchas cosas. En principio debía ver focas y pingüinos, y todo lo que he podido ver ha sido un pájaro, dos caballos y una especie de vaca. En Nueva Zelanda no hay bichos.


Vuelta al hostel... y me he regalado unos huevos revueltos con calabacín, patata, cebolla y ajo que no estaban nada mal. Básicamente es lo que he podido encontrar en el súper. O eso o súper-noodles instantáneos, de los cuales acabé un poco hasta las narices.

Mañana duermo en Wanaka, acercándome cada vez más al anhelado Milford Sound.

Añadir que ya tengo todo reservado para el viaje a Singapur. Un hotel hortera (pero hotel al fin y al cabo) que incluye desayuno buffet (uffff la han cagao jaja) además de pases gratis a muchas de las actividades de la ciudad. Poco a poco me voy informando sobre la ciudad, pues allí sí tendré poco tiempo que perder. Pero vaya... que el tema del hotel en Singapur me daba un poco de miedo y pereza, pues no tenía claro qué debía hacer. Ya tengo cama.

Gran abrazo! Dos semanas... joer, el tiempo pasa rápido rápido :-)

8 comentarios:

jordi dijo...

COPIO AQUÍ EL COMENTARIO ESCRITO POR MI MADRE MINUTOS ANTES DE ACTUALIZAR EN EL ANTERIOR POST. NO QUISIERA QUE PASARA DESAPERCIBIDO...

------------------------------

mare de la criatura dijo...

Querido Jordi:

Ya ha pasado un año, para mí resultaron doce meses muy largos. A través de este blog y la comunicación periódica que hemos mantenido durante tu ausencia física la distancia con Australia, en ocasiones, me resultaba mínima y, en otras: todo lo contrario. Pero siempre tu comunicación fue un motivo de alegría.

Cuando nos despedimos no tenía dudas que sería una fructífera experiencia para tí, porque conozco muy bien la capacidad y entusiasmo por la vida que posees y tu grandeza. Por lo que me siento muy orgullosa como madre, mientras espero que pasen estos últimos días para abrazarte expresándote todo lo mucho que significas para mí.

Con tu aventura en esas tierras me he vuelto una "bloguera" internauta, experta en Australia. Ya tendremos tiempo para compartir largas charlas con un buen cava y jamón pata negra. Tenemos pendiente brindar por "la sexta" del Barça, que con tu ausencia eché de menos, mucho más si cabe, tu alegría.

El 2010 comienza con tu bienvenida en la Baixada de Blanes, y emprenderás una nueva etapa en tu vida, con el bagaje de tan enriquecedora experiencia. Has logrado llegar a la meta, con tu propósito y, porque no decirlo; por lo mucho que ha rezado mamá, ¡con lo agnóstico que me has salido, criatura!

No quiero dejar de agradecer las muestras de afecto y apoyo que has recibido por parte de todos, familiares y amigos, que han seguido este "Kang-tour" con optimismo, creando un punto de encuentro entrañable, que conservaremos para siempre. Son unos grandes!!!

Me despido a la australiana, ¡hasta el 23-E!!!, como debe ser...

¡BE GOOD AND COME SOON!

T'estimo molt

8 de enero de 2010 23:31

jordi dijo...

Sólo añadir:

1) OLE y OLE. Gracias :'-)

2) Haciendo apología al alcochol... ¿qué clase de ejemplo me estás dando?

3) el jamón, JOSELITO, como debe ser

4) copa de cava y jamón sólo por la sexta... o por cada copa?

T'estimo

Sr. Molés (Ingair) dijo...

IN - PRESIONANTE!!!!
Muy grandes las fotos del glaciar!!
Si dices que todavía te queda lo mejor de Nueva Zelanda, no se como sera... pero de momento te tengo mucha envidia, por poder vivir todo lo que has vivido y disfrutado.
Aquí en la oficina seguimos descansando y disfrutando de los pocos días que nos quedan de bienestar y tranquilidad, por que cuando llegué la gran mentira de ingeniero mas inutil que jamas haya existido, se acabara todo.
Lo que me consuela es saber la comilona que nos pegaremos en el Vaso de Oro para celebrar tu bienvenida.

Una forta abraçada!!!!

Tia Roser dijo...

Hola Jordi:Hoy tu madre me ha mandado un mail precioso, con unas fotos impresionantes y el contenido casi me ha hecho llorar.
Y...ahora miro el blog y veo el comentario tan entrañable de tu madre y más de lo mismo...

Tu padre nos acaba de mandar un mail con las fotos de la gran nevada de Sant Hilari ,preciosas y como aún tiene puestos los papas Noel parece que estamos en Navidad
Veo que estás aprovechando a tope
los dias que te quedan, que ya no son muchos.las fotos son magnificas,como siempre.

En Girona no ha nevado pero hoy hace frio de verdad.

Una abrazo de l'Avi y mio

Tia Roser dijo...

Hola Jordi:Hoy tu madre me ha mandado un mail precioso, con unas fotos impresionantes y el contenido casi me ha hecho llorar.
Y...ahora miro el blog y veo el comentario tan entrañable de tu madre y más de lo mismo...

Tu padre nos acaba de mandar un mail con las fotos de la gran nevada de Sant Hilari ,preciosas y como aún tiene puestos los papas Noel parece que estamos en Navidad
Veo que estás aprovechando a tope
los dias que te quedan, que ya no son muchos.las fotos son magnificas,como siempre.

En Girona no ha nevado pero hoy hace frio de verdad.

Una abrazo de l'Avi y mio

Ricardo dijo...

Romy!!!; me ha emocionado tu carta abierta a Jordi. Eres una madraza!!!
Doy fe que eres una experta bloguera y gran conocedora de Australia Island, pero que te has puesto very inglesa es una sorpresa para mí, jajaja... de lo qué es capaz una mama!!! Mare de Deú Señó!!!

Espero compartir con vosotros una de esas charlas, cava (buenísimo de los tuyos) con la pata negra por medio, mmm... contemplando la "Malvarrosa"!!! (jé).

Petonás!!!
Os estimo molt a los 3!!! Le deseo 1 feliz viatge al meu nebot!!!
Ricardo.

pare de la criatura dijo...

Molt be, Romy !
------
Les fotos del glaciar, acollonants.
Les que t'havia enviat de Sant Hilari d'aquest matí no hi tenen res a veure, je, je

Petons!

Alexsinos dijo...

Soy fan de Romy, absolutely.