domingo, 10 de enero de 2010

ya estamos en queenstown!

ACTUALIZACIÓN FOTOS: wanala (diamond lake) & queenstown

Bienvenidos a Queenstown! Capital mundial de la aventura, el deporte de riesgo. Vengo dispuesto a todo, y mañana he planeado una nutrida jornada que, a no ser que la lluvia haga feroz acto de presencia, puede ser histórica (para mí).

La mañana en Wanaka ha estado protagonizada otra vez por la lluvia... una lluvia que me ha impedido realizar un recorrido de 4h entre glaciares y montañas, el Rob Roy Track... o algo así. Así que he tenido que cambiar los planes, la ruta... y me he acercado a un punto de información, que suelen estar bastante bien, a pedir qué ruta podía hacer. Y me han recomendado una por el Diamond Lake, donde se grabó parte del Señor de los Anillos (La tierra de Rivendell... los que hayan visto la peli lo sabrán. Yo no). Una ascensión a la Rocky Mountain con visión panorámica 360º, con vistas al lago Diamond y lago Wanaka.


La lluvia y el viento han complicado un poco la tarea, y pese a que vestía mi preciada camiseta azulona astur no he tenido más remedio que abrigarme con material waterproof. Menos los tejanos... que han quedado empapados 100%. Una vez en la cima, me he comido mi bocadillo de jamón dulce, mirando como las nubes portadoras de lluvia se iban acercando cada vez más... en las fotos veréis paisajes espectaculares.


Bajando he conocido a Matilda, una chica francesa que viajaba con un amigo del cual me ha confesado que estaba hasta los cojones. Una chica guapa, como la mayoría de gente de por aquí, con la que me he despedido con un hasta la vista para, acto seguido, emprender mi camino a Queenstown. El viaje entre las montañas ha quedado deslucido otra vez por la lluvia, pero al llegar a la ciudad (o pueblo) ésta ha cesado. Tiempo para dar una vuelta y comprar algo de comida. Hoy he cenado muy bien. Además, en el hostel he conocido gente muy maja, inclusive dos chicas austríacas que, muy amablemente, he invitado mañana a que prueben mi mundialmente famosa sangría. jejeje. Soy perverso. De ser así, no esperéis ninguna actualización mañana, salvo sorpresa.


Queenstown está bien, pero como vengo diciendo, aquí los pueblos/ciudades carecen de encanto histórico. A destacar la tienda de productos oficiales de los All Blacks, la selección nacional de Rugby. También he visto restaurantes que aparentaban estar bien.

No quisiera despedirme sin comentar el motel más cutre y hortera que jamás haya visto.


A destacar:
1) Tiene nombre de futuro arquitecto inútil
2) Mira que hay números en el mundo... pero tenía que estar en el 69. Caliente como tú, sr. XYlés (despejar X e Y)
3) Hay vacantes. A nadie se le ocurriría hospedarse ahí.

Bromas aparte, me ha hecho gracia (hasta ilusión) ver ese hostel ahí, sr Molés.

Me despisto hasta la próxima! Gran abrazo!!

2 comentarios:

asturias dijo...

Bueno jordi, ya estaremos a la espera de tu actualizacion de pasado mañana, pq vamos espero que mañana no tengas actualizacion, eso querra decir que tu y tu fabulosa sangria, la cual esta vez te recomiendo prepares con mas graduacion de lo habitual, eso siempre ayuda, ya lo sabes tu, hayais triunfao.

En lo que se respecta a los deportes de aventura no tengo ni la mas minima duda de que te apuntaras a todo lo que el tiempo, el clima y el dinero te permita.

Por cierto como me encanta ver la azulona por australia, nueva zelanda o singapur, voy a decir al presidente del principa d´ asturies que te haga un homeje por expander nuestra queridisima bandera por el mundo, sigue asi y no la cambies nunca, a no ser que el sudor empiece a aparecer y tengas que lavarla.

Por cierto aprovecho para mandar desde aqui un fuerte abrazo a ROMY, y si lo escribo con mayusculas. Venga que en nada ya tienes a Jordi hay a tu lado, y joer muy bonita la carta, creo que nos ha emocianado a todos,

y como no tambien un abrazo grande para el padre de la criatura!!!!!!! venga que en breves podreis disfrutar de un nuevo triplete juntos!!!!!!!

Bueno pues ya me despido que me las piro para comer que luego hay que ver haber si la palman esos ineptos del real mandril y lg nosotros ganamos a nuestro querido tenerife.

Un saludo y que la

Gerard dijo...

Porto 15 mints sol al menjador rient en silenci (les nenes encara dormen). Molt gran l'hotel aquest!! Aquí seria com els que hi ha a les Rambles.

Bueni nen que sàpigues que em va fer molt molta molta molta molta molta il·lusió que parlésim per Skype l'altre dia. Continuo xocat per els teus cabells Quini-Coloccini però, com et vaig dir, sóc del parè que el cabell així fa més d'aventurer.

Per aquí tot segueix igual. Fot un fred de collons però tot igual. Ahir vaig tenir el meu primer examen de moto en circuit tancat i va anar acompanyat amb el seu primer suspès (i espero que darrer). PUTES PLANXES!! Què passa que les motos a BCN circulen per carrils com els tramvies! Grrrrrrrr.... Tot això m'està fent pensar del gran, grandíssim negoci que té muntada la DGT: tot legal, impermeable a crisis, mai passa de moda, poca despesa en infraestructures (mirar edifici de La Campana)... Un xollo!

En fi, que estic ressentit. Però vaja, quan no vull emprenyar-me penso que en ONZE DIES et tenim aquí. Onze dies!!!!!!!!!!! Com somiï 4 cops més en tu (fins a tres seria normal) començaré a pensar que hi ha feeling jaja!!

Una abraada molt i molt forta i fins aviat crack. Pq ets un crack. Incontestable.

T'estimem.