lunes, 23 de febrero de 2009

de la mar el mero y, de la tierra, el cordero



Si Joaquim Maria Puyal retransmitiera mis vivencias australianas, diría de mí que soy un "agosarat" (osado en la lengua de Cervantes).
Compré cordero y, para cenar, iba a coger (uy perdón... ahora tengo que decir agarrar, porque coger en Argentina significa otra cosa) una sartén para freir un poquillo mi cordero, mezclarlo con la escalivada y a tomarpolculo. Pero al dirigirme a la cocina, no había ni fuegos libres ni sartenes. Así que... ¿por qué no? de los fracasos se aprende y, de los aciertos, también. Y aunque aún no lo he probado, este corderito con patatas no tiene que estar del todo mal. Mi comida de mañana! Que ya hemos empezado la jornada de 12 horas y hay que alimentarse. Hoy, concretamente, hice 12:30. No estoy muerto, sino ya en estado de descomposición. Y eso que es lunes...

Mis horarios laborales van a ser los siguientes:
  • Esta semana + 3 próximas semanas: 7:00h a 19:00h.
  • Las 4 siguientes (es decir, al cabo de un mes): 19:00h a 7:00h.
  • A partir de ahí... ya veremos.
Me voy a dormir, que en 6 horitas hay que estar de nuevo en pie...

Por cierto! Se aceptan propuestas culinarias! Fáciles de hacer y que pueda fardar.

Un abrazo y gracias a todos los que firmáis! A los que no... ¡¡dos velas negras!! Two black candles, en aussie.

5 comentarios:

Gerard dijo...

Joé k lástima j no estaba cuándo me llamaste!!

Veo que te estás desmelenando en la cocina eh? La verdad es que el plato no tiene mala pinta no... Como hayas sacado el talento culinario de la familia no habrá que sufrir.

No está nada mal tu horario eh? En 2 días trabajarás más que algunos en un mes! 12 horitas no está mal... Y luego de 19h a 7h?? Ya verás que divertido trabajar de noches. Pero vamos, nada con lo que tu no puedas monstruo!

Ésta noche hay partido grande de Champions, supongo que ya estás al corriente. De todas maneras, mañana te cuelgo una mini crónica.

Me he reído con lo de cojer y agarrar. Aún recuerdo un verano que conocí a una chica suramericana y de las primeras cosas que le dije fue "cojemos la bebida y vamos a la playa?" jaja la cara que me puso!!

En fin, te mando una vez más un fuerte abrazo maestro!

Pd: sempre escric en castellà pq tothom m'entengui però se'm fa tant extrany parlar amb tu així... Així que aprofito per deixar-te en que siguin quatre ratlles en català. Muaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Rauxa dijo...

Que està passant!!!!!!!!!, només una firma en el segon dia d'aquest impressionant, alhora que senzill (no ens enganyem) xai, les patatetes segur que el millor del plat. En tot cas i per a que no decaigui el blog firmo i així em reafirmo com a seguidor del mateix tot i que se'ns dubte veig com a MVP imbatible al Koala, que es va penjar del blog el primer dia i no hi ha qui el fagi fora, deus tenir un blog "eucalipter".
Aprofito per fer menció especial el duel Lorca vs Avi, sense cap mena de dubte em va deixar bocabadat.

Per altre banda, que passa amb el barça que des que vas marxar a fer les oceanies van a menys, avui trist empat contra l'olympique on s'hauria d'haver mossegat més sobretot després de la vergonyosa actuació al camp nou davant els periquitos. Tot el contrari que Ingair que des que has marxat va a més, tercers a la lliga a dos punts dels líders i temuts, l'altre dia no se qui comentava algo així "La semana que viene nos tocan estos i ojo que van por delante nuestro en la clasificación", coses com aquestes et fan sentir orgullos de pertànyer a un equip de fútbol com el nostre.

De moment ja està bé per avui. Ens veiem i tot i que Ingair vagi a més set troba a faltar (menys divendres nit), salud i forta abraçada.

PD: corren rumors de vent madrileny i barceloní sobre si a la foto de la festa a casa vostra en que surts amb una moreneta, t'agafes o te coges a la cintura. MUA.

pare de la criatura dijo...

No tiene mala pinta, no. En fin quiero felicitarte por estos comienzos. Como dice D. Quijote, "la necesidad agudiza el ingenio, querido Sancho". Persevera y de vez en cuando hojea el libro de cocina que te regalé como principal equipaje de viaje..te dará ideas.
------------
Acaba el Barça en Lyon, al final un canto en los dientes con el empate. Lo peor, tu "ausencia" fisica ya que un partido de champions fuera de casa entre semana equivalía a cena y sufrimientos juntos...pero ya se sabe, los pajaritos crecen y emprenden el vuelo...la vida sigue.
--------------
Queremos detalles de tu "pequeño accidente" (que nadie sufra, eh?)en la cuba de vino.
--------------------
Idea para torturar al niño que te jodió con la bomba (¿fé con la "coño"?): Invitalo a cenar o en el trabajo ofrecele una porción de pizza o tortilla de patatas que hayas elaborado en casa. Pon una señal discreta (para que no te comas el marron tú o algun otro inocente) en una zona, corta la porción de la misma y ofrécesela. Previamente mediante utensilio apropiado (jeringa o similar)habrás colocado en su interior todo el picante del mundo, no se que habrá por Autralia, tipo basawi, tabasco, similar o suma de los dos. Le puedes decir, además, que en España se mide la hombría en función del trozo que te puedas meter en la boca y masticar con rapidez..., en fin, improvisa, sabes hacerlo. Ten la camara (video con sonido) para que podamos ver como se insulta en australiano. Animo.

Gerard dijo...

Tu padre, a parte de ser una gran persona también puede ser un gran estratega veo... qué bueno!! Lo del vídeo lo mejor.

Abrazo!

asturias dijo...

Ey jordi, no tiene mala pinta el cordero, ya nos diras que tal de sabor porque con la apariencia no se come.

Bueno ya veo que en australia tambien se explota al trabajador al igual que en España, joder eso de trabajar de 19 a 7h no me mola nada (seguro que a ti tampoco pero que vas a hacer), joer es que aparte de trabajar 12h tener que hacerlas de noche, ¿por cierto, de noche los jefes no estaran verdad? porque entonces puede que la noche sea divertida.

Por ultimo si grabas ese video como dice tu padre aber si lo puedes colgar, joe tiene que ser muy bueno.

¡¡¡Felicidades desde asturias al padre de la criatura por tan mala idea!!!

Del barça mejor no hablar, por cierto voy a ver si pillo entradas para la semi de copa athletic-sevilla, ha de estar muy bien

Un dia de estos aber si le digo a elena y te mandamos una receta,jeje.

Un saludo desde las tierras vascas:
LUIS Y SHEI