sábado, 21 de febrero de 2009

party at home

ACTUALIZACIÓN DE FOTOS: PARTY AT HOME

Gracias a la ola de frío que ha habido estos días, la uva aún no ha madurado lo que debería de haber madurado, y ello ha retrasado la vendimia, por lo que supongo que es probable que en mayo me sigan necesitando en la bodega. Bueno, de hecho no es que me necesiten demasiado, pero eso creo que aún no lo saben. Ello también me está permitiendo de gozar de los fines de semana. Sólo los fijos de la bodega trabajan algún turno sábados y domingos, pero a los negros recogefresas del maresme como nosotros nos dan fiesta para no tenernos que pagar.

Esta semana ha sido tranquilita. El agua se está acabando en la bodega, así que poca cosa podemos hacer. Ello ha propiciado a que no tengan más narices que enseñarme a hacer cosas distintas que limpiar tanques, y ya se han atrevido a darme hojas de trabajo con tareas como adiciones, pump-overs y otras que no es que sean difíciles, pero sí que ya puedes joder un tanque de vino entero si lo haces mal. Pero tampoco sería una tragedia... ayer probé un shiraz del 2006 ya preparado para embotellar y, según mi humilde opinión, no servía ni para vinagre. Germán dice que si embotellas y vendes este vino en argentina te pueden quitar la licencia de enólogo, por ley. Pero aquí no. Aquí todo vale, y es por ello que Australia me parece un país cada vez más interesante. Ya estoy empezando a pensar en fermentar mi propio vino.

Al final no pude ir al restaurante caro... y sustituí mi pescado por una hamburguesa y varias cervezas en el pub de Echunga. Ya somos de casa, y nos tratan aún mejor. Siempre hay la misma gente, y cuando entro ya me dicen todos "Buenas tawdes" (con acento inglés). Estoy hispanizando Adelaide... y también en la bodega. Ahora, cuando te cruzas con algún compañero, te saluda efusivamente con un "Chúpame la polla, cabrón" o "Chúpame la pija, cabrón", según si se lo ha enseñado Germán (argentino) o yo.
También me tocó el otro día estrenar un nuevo modelo de bomba que llegó a la bodega (que la verdad sea dicha, va de lujo). Y es tradición bautizar a cada máquina que se compra. Así pues, existen otras bombas llamadas "Marcus", "Pig Dog", "Animal"... un trabajador me pidió que le dijera un nombre de hembra español para bautizar a la nueva bomba. Así pues, ya tenemos en nuestro poder la bomba "Coño". Como estamos en vendimia, se que nadie va a perder el tiempo en estudiar español en los próximos 3 meses.
Aunque todo son risas y buen humor, ayer me pasó un hecho no tan agradable... Matt, el niño de 17 años, me gastó una broma con una bomba, y no sé cómo se lo montó para que me fuera el chorro de agua a la cara... y lo vieron 3 o 4 personas más. Hubo muchas risas... por mi parte, mucha humillación. Tengo que encontrar la manera de joder a ese niño. Se aceptan propuestas, foro abierto.

Ayer hicimos una fiestilla en casa. Vinieron Iván, Fernando, Luciana, un chico italiano cuyo nombre no recuerdo (le llamaremos Pizza) y una amiga de Luciana... cuyo nombre tampoco recuerdo. Lo pasamos bien, hicimos pizzas y hubo música y risas... pero la cocina quedó peor que Sarrià después de la dinamita (jeje), y el menda ha sido el primero en levantarse y en arreglar ese... destrozo. Eso sí, ahora vamos a casa de Pizza a hacer otra BBQ y les pienso pagar con la misma moneda.
En las fotos veréis que hay una foto con mi nombre en la nevera... jeje, harto de que desaparezca mi comida, ayer hice compra gorda en el supermercado y puse una J en todos los productos susceptibles de ser robados. Y claro... es la broma! Así pues, ayer se me bebieron 24 cervezas con una J en la botella. No sé cómo las encontraron, pero las encontraron.

En casa todo sigue igual. Llevamos viendo un escorpión cada días durante los últimos 3 días, y Germán está como loco para irse. Pero no hay NADA para alquilar... sólo casas sin muebles. Y necesitamos nevera. Y cama. Estamos moviéndonos, veremos.

Un abrazo grande!

5 comentarios:

Gerard dijo...

EEEEEEEIIIIIIII!!!!!!!

El chaval éste no sabe con quién se ha metido... Te atrevirías a cojer uno de tus escropiones-compañeros de piso? Porque encontrarse un escorpión en el bolsillo de la bata tiene que ser una gran cabronada, por eso propongo que pongas el plan en marcha. Prometo buscar más alternativas no tan cabronas, pero de momento piénsatelo.

Lo de poner tu nombre a la comida me parece correcto, pero yo desistiría, almenos en lo que a cerveza se refiere.

Otra cosa, es posible que Australia y España tengan más cosas en común de lo que pueda parecer? No se, tengo la vaga impresión que en el fondo son países hermanos, que comparten muchas cosas. No lo sé, el experto eres tú ya me dirás...

Ayer Ingair venció, de nuevo, por 5 a 2 contra ese equipo donde juega ese chaval llamado James que siempre cuándo le tiramos al suelo dice "Fuck", seguro que lo recuerdas. Marcaron Marc (2), Ricard, Pericu i Papito, como siempre de medio campo. Sabes? Creo muy sinceramente que la muñequera tiene algo que me hace ser mejor de lo que soy. Que no nos engañemos, demasiado no lo soy pero bueno...

Hoy derby Barça-Espanyol. El pre-partido como siempre, la gente por la calle hace apuestas de cuántos goles marcará el Barça sabiendo que al final como siempre sufriremos, Laporta y Dani empeñados en hacer el ridículo...lo de siempre vamos.

Por cierto, el martes nos tocó revisión del embarazo y hay que decir que todo va muy muy bien, mi niña ya hace más de 1,5kg!!!

Un abrazo fuerte guapo!

Te queremos.

Anónimo dijo...

CHRISTINA’S ON HIGH STREET

Christina’s on High Street is a new and exciting Cafe/Restaurant located in the historic main street of Willunga.

Approximately 45 minutes drive from Adelaide and located in the Southern Vales, Christina’s offers a relaxed atmosphere with excellent coffee and an ever changing menu designed to cater for everyone’s taste.

Originally the building, circa 1868, was a Primitive Methodist Church and served as a place of worship for the early settlers in the region. It closed in the 1890’s and was converted to a private dwelling.

It has been used for many things over the years but in 1979 was converted to a fine dining restaurant known as Vanessa’s. Vanessa’s was a well-known and popular dining establishment for over 20 years.

The original owner of Vanessa’s sold the business and premises in the late 1990’s and since that time the building has had a number of owners. In August 2007 Christina and Theo Kalogeropoulos purchased the property and carefully renovated and restored the premises.

The cafe now boasts new surroundings with new tables and chairs, stunning original floor boards, newly sealed and painted walls that are hung with Christina’s own family photos that are dated back to the early 20th century.

Christina has added a new split system air-conditioner inside to keep you cool on hot days or nice and warm on those wintery cold days. On a beautiful day there are also plenty of tables outside to enjoy the quiet lull of Willunga with friends and family.

Vanessa-BCN

Anónimo dijo...

Merece la pena probar el delicioso barramundi o las enormes ostras australianas e incluso tiburón (denominado flake), que suele ser, además, un pescado barato.
Cuidado que la mayoría de los restaurantes son BYO (bring your own),como bien sabes?
Lo dice el ass de oros
Petons
(Do you have hard work Jordi?)

l'Avi dijo...

DEL AVI A JORDI:
LORCA.-Antonio Torres Heredia
hijo y nieto de Camborios
con una vara de mimbre
va s Sevilla a ver los
toros.

AVI .-Jordi Ortega i Millàs
hijo i nieto de los Ortega
se va a Australia a ver
canguros.
Y lo demás que colea.

LORCA.-Moreno de verde luna
anda despacio y garboso
sus empavonados bucles
le brillan entre los ojos.

AVI .-Alto, moreno y rizoso
camina con paso firme
con la fe en su destino
reflejándose en sus ojos.

LORCA.-A la mitad del camino
Cortó limones redondos
y los fue tirando al agua
hasta que la puso de oro.

AVI .-En su primera etapa del via-
je, en territorio alemán,es-
cribe postal con florido
paisaje
¡con que emoción la recibo¡

LORCA.-Ahora viene cuanto lo detie-
ne la Guardia Civil.

AVI .-Lo que a mi me impide conti-
nuar el relato.

¡Perdón Federico¡

Te quiere. El Avi

Tia Roser dijo...

A ver cuando encontrais una casita medio decente y sobre todo que no tenga bichos. El escrpion me impresionó ¡¡que miedo¡¡
Veo que la recogida de uva se va alargando, mejor, así tendrás más probabilidades de que te alarguen el contrato.¡¡jeje¡¡

Besos