miércoles, 11 de febrero de 2009

fucking cricket


ACTUALIZADAS LAS FOTOS DEL PARTIDO DE CRICKET
(más fotos en futuros días... pues olvidé mi cámara, y estas son desde el móvil)

Ayer asistí a mi primer y último partido de cricket. Andrew, mi jefe, nos invitó a venir (invitar a venir no es lo mismo que invitar, no lo olvidéis) una vez saliéramos del trabajo y yo, en mi filosofía de “haz lo que quieras mientras puedas”, asentí y fui junto con mis 3 compañeros de granja al emocionante y esperadísimo 4º partido del torneo Vetetúasabercuál Australia VS Nueva Zelanda.

Existen varias modalidades de partidos de cricket. Los que duran 8 horas y los que duran varios días. Y el cricket no es fútbol. El cricket es un deporte muy mierdoso, con reglas indescifrables y que carece de emoción. La única fiesta está en la grada. La filosofía es ir con tus amigos, tumbarte en el césped (hay una parte de la grada general que es césped, tipo pelousse en F1)y beber cerveza y comer pizzas, hotdogs o cualquiera de las porquerías que venden en el estadio. Yo asistí bien entrada la segunda parte, y por eso el ticket me costó 13$AUD, lo que vendrían a ser unos 8 eurillos. Es decir, pagas 8 euros para entrar en un recinto lleno de gente que no cesa de animar... a su hígado, y que no miran PARA NADA el partido. Todos coinciden en que el deporte en sí es malo, pero que la fiesta en el estadio es grande. Por eso los asistentes se llevan sillas plegables, toallas... y venga a pasar la tarde. De vez en cuando el público enfervorecía, momento en el cual yo aprovechaba para cantar un “gol”. Estuvimos hora y cuarto y nos fuimos, pues había hambre, pero ya puedo decir que he visto un derbi crickero... suena excitante, ¿verdad? Pues no; lo más excitante fue ver a un hombre bailando en un tejado de la tribuna! Lamentablemente se lo llevaron... una lástima.

Hoy el día de trabajo ha sido muy suave. No había nada que hacer, y me he dedicado a scratching my balls. Que vendría a ser algo así como trabajar a la expañola. Me he dedicado a pasearme hablando con mis compañeros, con los cuales cada día me llevo mejor. Hoy les he enseñado a torear con un chaleco reflectante naranja, dada mi longeva tradición familiar taurina, momento en el cual aprovecho también para mandar un cariñoso abrazo a mi avi por el precioso escrito, como todos los que escribe, que me ha mandado. Mis conocimientos taurinos son escasos en España, pero enormes en Australia. En un país de ciegos el tuerto es el rey, y aquí el tuerto es el menda.

Hace pocas horas nos ha ocurrido un hecho paranormal: nuestras vacas han cruzado la verja nadie sabe cómo, y se han colado en el establo para reducir su hambre. Hay quien dice que han saltado, y otros que alguien ha abierto la puerta... el hecho es que cuando llegamos a casa estaban en su lugar y, 40 minutos después., con la verja cerrada, ya no. Mi teoría es que se trata de vacas mágicas.

También hoy he tenido mis primeras desavenencias con mi jefa, pues al cobrar mi primer sueldo nos han descontado 260$AUD por el coche, a cada uno de nosotros cuatro, lo que asciende a más de 1000$AUD en total. No hay que olvidar que aquí puedes comprar (que no alquilar, que es lo que hemos hecho nosotros) un coche por no más de 600$AUD (unos 300€). Un coche, el nuestro, que consume 25€ de gasolina cada 2 días, al cual no le podemos encender el A/C, que no tiene radio (se rompió) y que se calienta sólo con prenderle las luces y por ello se derrama toda el agua refrigerante, haciendo saltar el tapón por la presión del vapor. Ah! Y el otro día se cayó el retrovisor izquierdo en la autovía cuando tratábamos de ajustarlo; ya no tenemos.
Además de todo eso, nos ha cobrado un pastón por la casa. Una casa que está bien pero en la cual:
• Tenemos que racionalizar el agua
• Tenemos que hacer cada día 30 km de ida, y otros de vuelta, para ir a trabajar, en carretera de curvas y con un coche que consume más que Joaquín Sabina.
• Tenemos que conducir otros 15 para ir a comprar al supermercado. Luego, volver. Más gasolina. Y tiempo.
• No tenemos calefacción (porque esta semana hace un frío de cojones).
• No tenemos cobertura, y tenemos que usar el fijo para llamar. Más dinero.
• Tengo milagrosamente señal de internet, pero en muy malas condiciones.
Por menos dinero hemos deducido que podemos conseguir una casa a 5 minutos de nuestro trabajo, y nos vamos a mover. Y lo del coche nos ha acabado de encender. Habrá que ver qué soluciones podemos aportar porque, con el sueldo que he recibido hoy... no me da ni para aliñar las piedras.

La falta de uva hace que disfrute de un fin de semana más, así que esta semana ya la tengo full:
• Jueves: Vamos a Adelaida a comer pizza en casa de la misma persona que ya fui a comer pizza hace unos 15 días.
• Viernes: Vamos a Glenelg a tomar unas cervezas con un compañero de trabajo, Jessy.
• Sábado: Tenemos barbacoa en casa de la jefa. Por la noche, vamos a una fiesta de singles en Adelaida con Jimmy, otro compañero de trabajo, que me va a enseñar a surfear.
• Domingo: Toca hacer snorkel en una playa muy chula de por la zona. También con Jimmy.
• Semana que viene: Turno nocturno de 12h... yeha!
Como de repente ha venido una ola de frío, y yo vine aquí con un par de bañadores y cuatro camisetas, tengo que comprarme ropa de manga larga para trabajar. Cuando me gaste el dinero para ello, supongo que la ola de frío remitirá y volverá el calor. Tengo que asumir el riesgo. Resulta que hay un cenizo como yo por la zona de Melbourne...

Según he podido leer en la prensa española, Australia arde. Desde aquí deciros que estoy bien y que, en caso de incendio, tengo un tanque de agua donde refugiarme. Y no me preguntéis si los tanques de agua, con los incendios, hierven... prefiero no saberlo.

Gracias a Esmeralda por la receta gazpachera (lo haré en cuanto vaya al super) y a Mercè por los Spaguettis al curry (salieron buenísimos)!

Seguimos en contacto. Un abrazo.

8 comentarios:

Gerard dijo...

Jolin tenemos un blog con sustancia hoy... Antes todo, felicitarte por la gran frase "En un país de ciegos el tuerto es el rey, y aquí el tuerto es el menda". Una frase sublime, de tu nivel vamos. Eso sí, lo mejor es verte torear con un chaleco en horario laboral. Eso si que es contribuir a un buen ambiente laboral y lo demás son tnterias! Además puedes decir que has toreado alguna vaquilla y todo. Bueno no, eso mejor que no que aún te pondran ante una vaca esperando una demo...

Veo que te has convertido en un fan del cricket no? jajaja!! No he ido nunca a un partido pero te aseguro que me has quitado las ganas para toda la vidaaaa!! Porque además de aburrido largo no? Yo recuerdo alguna vez ver por el canal Teledeporte partidos como "Angola-Egipto o Malta-Chipre" y tela...madre de Dios que coñazo! Eso sí, son 90 minutos o una buena cabezadita, y la verdad es que siempre me decanto por la segunda...

Por todo lo que comentas del coche y de la casa decirte que si estáis todos de acuerdo en que es un abuso, si que empezaría almenos a mirar alguna otra opción. Por lo que comentas de los precios, podéis encontrar alguna alternativa que esté bien no?

Por aquí todo bien, una semana apretada deportivamente hablando ya que tenemos partido miércoles, jueves y viernes ya que nos aplazaron el de Ingair la semana que viene y lo tenemos éste jueves. Voy a hablar con Platini pq esto no puede ser...

El tema de las vacas ya te diré algo, voy a enviar un mail a Cuarto Milenio porque yo no sé que pensar...

Un abrazo y cuídate!! Enjoy!!

Malatesta dijo...

jajaja, salto en defensa del cricket. Una vez entiendes el funcionamiento es interesante. Tuve el placer de tragarme un partido y digo partido de dos días entero y acabé entendiendo como se juega. Si lo juegas tiene que ser divertidísimo y tienes que tener un miedo a que te dé esa pelota entre las rodillas y la cintura...

Grande conversación (pero corta) de Facebook, tengo el placer de pillarte un montón de veces conectado. Mola.

Sobre lo de la casa y el coche opino como Koala subido a un tanque de agua. Duro con ellos!!! jajaja.

Bueno nen espero que tot continui bé. Et continuaré llegint!

Ptons!

asturias dijo...

Ey jordi despues de varios dias de ausencia en cuanto a comentarios se refiere( Ya sabes que lo sigo a diario)me reincorporo hoy a los comentarios. Bueno decirte que joe macho hoy estabas inspirao o tenias mucho tiempo que matar. ¡Vaya biblia! pero me gusta eh.
En cuanto al tema salario joder, parece un poco timo no, (lo de un poco lo digo para que no te desmoralices) porque la verdad que si te cobran ese paston por alquilar esa mierda coche y luego resulta que por poco mas puedes comprar uno, y para colmo seguro que mejor, pues me parece un timo.Y en el tema casa mas de lo mismo, si por el mismo dinero podeis pillar una casa mas cerca del curro pues yo no me lo pensaria.
Bueno ya me despido que yo tb estoy hoy inspirado, comentarte nada mas que me ausentare hasta el lunes, pero el lunes me pondre al dia(es que me marcho mañana para zamora y salamanca con shei, santi y la novia y como no nuestro querido miguelin)
Venga jordi un abrazo muy grande, ya sabes que aunque hable en singular shei tambien piensa lo mismo.
A cuidarse!!!!!!!
LUIS Y SHEI

Anónimo dijo...

jordiiiiiiii que aunque no te escriba nunca. sigo tu aventura muy amenudo, me tiene enganchado jjejejejjeje na que sigas asi y lo pases muy bien campeon. un abrazo enorrrrrrmeeeeeeeee

pare de la criatura dijo...

Comentario respecto al timo de la estampita del precio del coche y casa i en calidad de ex-jefe eN Inmgair del menda:

JE, JE, JE, JE..... !!!!

(en todas partes cuecen habas....)

Pues nada... ¡ A LA LUCHA, COMPAÑERO!

jordi dijo...

ayer dani fue a glenelg (Adelaida) porque tenía una cita con una chica y se le estropeó (dice) el coche... y no podemos ir a trabajar. No podemos contactar de momento con el jefe... y hace MUCHO frío. Y no tenemos calefacción. Es como el del anuncio de gas natural (copyright koala)

Anónimo dijo...

Que tal austrlianu? com et va anar el criket? i per cert, has trobat novia?Un peto

Anónimo dijo...

hola jordi!
asiq scratching your balls, eh!asi si q se trabaja a gusto.jejeje
cambia de coche (ya que definitivamente se os jodió)y cambia también de casa, que por lo que he visto en google earth es un pequeño pueblo que queda bastant lejos de la ciudad, no? menudos timadores, se deben de creer q porque soys extranjeros soys tontos o algo así. IMPONTE. jejeje

besos
iria