lunes, 9 de febrero de 2009

harvest BBQ

AÑADIDAS NUEVAS FOTOS DE LA HARVEST BBQ


Una vez vistos los goles (¿goles? ¡GOLAZOS!) del Barça Barça Barça Barça Barça Barça Barça Barça Barça Barça Barça Barça (12 veces), me he dedicado un ratillo a subir las fotos de lo que fue la barbacoa de ayer, la Harvest BBQ (barbacoa de la vendimia).

La cita era a las 2:00pm , pero como es tradicional en mi en esas citas, llegué los 30 minutos antes de rigor para que se enciendera la brasa y no tener que colaborar. Pero como este no viene siendo mi fin de semana, resulta que la barbacoa era de gas y me perdí las primeras costillas. Bueno, y las segundas, porque me entretuvieron en una cata de vinos donde ya la gente empezó a notar evidentes síntomas de mi gran incultura vinícola. "Good balance" es lo que digo en todos los vinos que, de momento, voy catando. Y siempre pongo cara de duda, como si estuviera desnudando el vino para nortarle hasta el más mínimo defecto. Pero creo que ya m'han clichao. Pero da igual, porque fue una gran barbacoa, donde cada bodega trajo docenas de sus más preciados vinos... ¿todas? NO! Nuestros representantes trajeron sus botellas escondidas en bolsas para que sólo las bebiéramos los trabajadores de la susodicha. Ese detalle ruín, perro y malcarado, sin duda, me encantó. Y qué tal están nuestros vinos? Bueno, good balance.

Me ha hecho gracia que nuestros vinos no traen etiquetado el nombre de la propia bodega, sino que cada winemaker le pone su nombre a la botella. Así pues, podemos degustar un Mr Riggs (de Ben Riggs) o un Paxton (de Michael Paxton, uno de los más cracks de la bodega). Me da la impresión que nuestros vinos no son muy apreciados aquí. Que se esperen a la cosecha del 2009, donde sí podréis degustar en nuestros vinos un aroma a cáustico (químico empleado para el saneamiento de los tanques de vino que hay que contrarrestar con cítrico).

Fue, sin duda, una gran ocasión para conocer más profundamente a la gente de la bodega. Hay uno que lleva tatuada la palabra "Music" en el brazo, y que es DJ, y ya me ha invitado a una de sus próximas sesiones, una vez terminada la vendimia. También conocí a un trabajador de uno de los mejores restaurantes de la zona, el "Star of Greece", donde sin duda podré degustar los mejores pescados de la zona. Me han recomendado, por cierto, un pescado conocido como "King George Whiting", en español Silago Manchado... parece una traducción cinematográfica del estilo "Esta abuela es un peligro". También es el más caro, pero como no hemos venido a pasar penurias, voy a hacer mi hueco para poder degustarlo.

Más tarde nos fuimos a casa de Luciana, donde estuvimos hasta las 11 de la noche. En Australia... una barbaridad. Y más en domingo! Qué atrevimiento el mío.

Todo sigue bien. Buenos compañeros de piso, buenos amigos y... este martes o miércoles ya cobraremos nuestro primer salario!! Por fin podré acompañar el pan con un poco de salami. Ah! Y comentaros que esta ha sido mi primera noche durmiendo con edredón. Parece que empieza a refrescar... ¡demasiado!
Y juro por el presidente australiano (que me da lo mismo) que ni yo ni mi gafe tenemos nada que ver con los ioncendios existentes en el sur de Australia. Lo de que ya no estoy tan seguro es de que no tenga nada que ver en la pérdida de hasta el 70% de la cosecha de uva en según qué lugar. Eso hace prever que mi estancia aquí no durará más de los 3 meses de contrato de rigor. Empezaré a barajar las primeras opciones para poder proseguir mis próximos meses en algún lugar.

Breves:
  • Maria: l'animal que surt al final és un Wombat!! Al meu facebook, al peu de la mateixa foto, tens una gran explicació i ben detallada d'aquest animal :)
  • Gerard: es que vine de visita... pero no estabas! Decidí volver (y de paso desajustarte los retrovisores de la moto)
  • A los que hacen referencia al polo de ligar: YEeahh os gustaa ehhh!!! No dudéis que, en fotos venideras, seguirá haciendo acto DESTACADO de presencia.
  • A mi tía: Así me gusta!! que le vayas ganando la batalla al ordenador! Al final hasta podrás tener tu propio blog donde poder colgar las fotos de tus salidas a Ripoll... jejeje, nunca más nos engañarán!
  • A pare de la criatura: prova el Shiraz de la bodega Samuels Gorge. Boníssim. També tenen un tempranillo que estava esgotat... i no vaig poder degustar. Tenen opció de compra on-line. De totes maneres, ja estic tramitant la possibilitat d'enviar algunes ampolles de la meva bodega. Lo lucharé.
  • A Lua: bub! bub!
Un abrazo grande :)

11 comentarios:

Tia Roser dijo...

Te quería preguntar por los incendios , pero veo que no estás cerca de ellos ¡¡aleluya¡¡.

Tu fin de semana no se se puede decir que fuera muy divertido, pero ¡¡animo¡¡ ya vendrán tiempoa mejores y qué tal las australianas ¿son guapas?.

Veo que vas de barbacoa en barbacao y que al final entenderás mucho de vinos. Es un tema muy interesante. A mi ya sabes que me gusta la cocina pero de vinos no entiendo nada. Cuando vuelvas me ilustrarás.

He visto las últimas fotos, se ve un grupito de jovenes muy majos y alegres ¿será por el vinillo?. Es broma. Me parecen muy agradables y a ti se te ve muy alegre.

El sábado por la noche estuvo en casa el "PARE DE LA CRIATURA". Me dió una "batida" con el ordenador,que me salía humo por todas partes. Cuando se fue le dije al Avi me parece que no me enterado de mucho. Pero al dia siguiente me puse a hacer los deberes y si que ME ENTERE.Lo pase muy bien ,porque la verdad es que me gusta mucho.Ahora estoy batallando con el word. Se parece un poco al WordPerfed qur yo habia utilizado hace nueve años, pero he perdidp la práctica.Tengo que recuperarla.

Está Luz en casa y me muchos besos para ti.

El Avi acaba de llegar de su paseo y te manda BESOTES y yo besitos

DrAlmo dijo...

jajajaja....boníssim aixo de les etiquetes dels teus vins. Que vindria a ser un don simon local però en marca blanca?.....

apa figura, ves escrivint que et llegeixo sempre que puc....!!

Gerard dijo...

Después de dos días de ausencia me reincorporo a los comentarios en Kang-Tour. Pues se hechaba de menos eh! He pasado el fin de semana en Cabrils, dónde sigo, y no me he conectado en un par de días.

Por lo que veo todo va bien no? A lo mejor esa no fue la mejor noche de tu vida, por lo que cuentas ha una calle que promete no?

En referencia en tu inexperiencia en lo que a cata de vinos se refiere, puedes alegar que es muy diferente catar un vino de España que un vino del otra jodido extremo del mundo, ya me gustaría verlos a ellos probando un Penedés...

Y tu jefe, parece un cachondo no? Aunque sea como sea los jefes siempre son jefes... Pero este parece hasta majo y todo. Y la chica de la camiseta anaranjada, quién es? ...

No me quisiera equivocar, pero las fotos nocturnas puede que me recuerden a una versión australiana de Lloret de Mar??

En fin, ayer de nuevo recital del Barça ante el Sporting (3-1), si pueded mira el 3er gol, el de Alves. Muuuuuuyyy bueno!! Pero sin duda, la noticia ha sido que después de poco más de un mes en Madrid, Huntelaar ya se quiere ir! Qué grande! Ya ves, aquí todo sigue igual...

Por cierto, para el próximo partido del Girona en casa he recibido una invitación para seguir el partido desde Tribuna, así que ya me dirás cómo funciona el protocolo allí...

Un abrazo!!!!!!!

Pd: no toques mucho mis retrovisores que se sueltan fácilmente ;)

Anónimo dijo...

Jordi,
Estoy escribiéndote el mail con las recetas de gazpacho y salmorejo... Ya me dirás qué tal.
Un besico!
Esme

Malatesta dijo...

Nen!!!!! que només he fet un comentari, veig que Australia et tracta relativament bé. Tot un món l'hemisferi sud no? Com tothom volia preguntar-te pels incendis, però com ja has comentat correrem un tupido velo.

Estos astralianos están locos. Sempre esteu de bbq en bbq pel que veig. La dieta ja la pots mantindre? T'has barallat amb algun kangur? Preguntes obligatòries a fer.

Que sàpigues que no he pogut comentar xq he estat 10 dies fora però avui m'he posat al dia i m'ha emocionat veure que entre tant de bitxo verinós tu ets el rei... En país de venenos el alcohol lo cura todo. Digo la coca cola.

Una abraçada nen que continuis tot de vici!!!

l'Avi dijo...

A mi nieto el australiano, he visto por internet, lo tenía muy a mano más......no lo he podido coger. Así suele suceder al que la ilusión trastorna no ve que solo es ficción lo que a la pantalla adorna la imágen,Jordi, la tuya,que no es ninguna broma.

Te quiero.El Avi

(Que me perdone Góngora)

Malatesta dijo...

Al Avi: Góngora le felicitaría por la gran alegoría y el sentimiento con el que se expresa. Me ha llegado incluso a mi que no le conozco, pero ya solo por las palabras que ha escrito le respeto. La ficción nos gasta bromitas pero sepa que mientras lo tenga en su corazón, siempre lo tendrá a mano (y permítame esta pequeña salida de tono) para acariciarle su cabezón.

Saludos al Avi

Alexsinos dijo...

Iba a leer el texto, pero después de celebrar los goles del Barça frente al Sporting, he decidido ponerme en huelga :(

Malatesta dijo...

SOY GERARD.

Estoy con Mr. Makuto en la Facultad. No, no estamos en la biblioteca. Si, estamos en el bar. Sólo comentarte que ayer por la noche escuché los mensajes que había en el contestador de casa, y la verdad es que me emocionó escuchar tu mensaje. Escuchar de nuevo tu voz fue bonito. A quedado muy gay, lo sé, pero es así.

UN ABRAZO FUERTE!!

pare de la criatura dijo...

No te preocupes por tu incultura vinícola en el tema de catas. Está muy bien lo del "good balance". Lo utilizaré cuando beba vino cerca de algún ingles, el Philipe del club MAtra, por ejemplo, que ya conoces.
Tu incultura vinicola es equivalente a la mia en tema de mecanica de coches (solo me defendí un poco con el 600)que intentaba disimular en las salidas de coches cásicos que hacemos con los franceses; en poco tiempo lo descubrieron, pero después de la vergüenza inicial, ningún problema y ahora ya sabes que he recibido incluso premios a mi negación. Por el contrario me lo paso fenomenal con ellos y "nuestros" coches pero no me pegan la paliza con temas mecánicos. Perfecto. O sea que tu goza y bebe pero aplicando tambien el "good balance" en la cantidad (espero que tu madre siga pensando que lo unico que te gusta es la coca-cola).

Anónimo dijo...

Hello doll!
Saps que em va passar el diumenge et vaig enviar un comentari como ara estic fent,i ho vaig enviar malamenti jo superconvençuda que era correcte, i quan vaig mirar ahir, i vaig veure que no estaba, quina rabia. Bé encara que no t'escrit avans, estic al dia de tots els teus moviments, per els teus superescrits i les teves fotos, que son molt bonas per cert. Estic molt contenta de poguer veure que estàs molt bé, molt content com sempre, i que estás aprofitant el teu temps lliure,i sobre tot rius molt, al poguer veuret a qualsevol moment, semble que no siguis tant lluny de nosaltres. M'alegro que aixis trobat gent tant maca i tu passis tant bé amb ells, semblan molt simpátics, quasi com nosaltres, Que tal sonen els teus acudits en inglés?, riuen ó ploran. Ji, Ji, Ji
Bé segueix aixi i aprofita al máxim el que poguis, i cuidat molt de les aranyetes i bichets.
P.D. Només t'anyorem una mica molt mica no et vaigis a pensaaaaaa...
Molts petonets i abraçades.
Mercè.