domingo, 1 de marzo de 2009

época de cambios

Buenas tardes!
Primero de todo, disculpas por quién me ha querido seguir y no ha podido por no actualizar en estos últimos 3 días... la jornada de 12 horas no da para mucho tiempo libre, y ayer tuve que dedicar la tarde a compras varias e ir hacia Adelaide, pues es la gran fiesta de The Fringe, y hay un ambiente muy festivo. Y la noche se empañó por la mala relación con mi primer gran enemigo aquí en Australia. Se trata de Germán, mi compañero de piso y de trabajo...

La verdad es que ya hace un par de semanas, quizá tres, ya protagonizó un episodio lamentable el cual, más tarde, me justificó debido a la mezcla del alcohol con unos medicamentos que estaba tomando para el dolor de muelas. Pero ayer, sin esos medicamentos, protagonizó un comportamiento igualmente paranoico y de persona que está un poco p'allá. Tampoco voy a entrar en detalles de qué ha hecho para merecer la etiqueta de "enemigo", pero cuando le dije (de forma pausada y tranquila, para que me entendiera) que era un enfermo mental con graves problemas para comportarse de forma natural, se enfureció y me amenazó gravemente. Ya se sabe que las verdades ofenden...
No son palabras arbitrarias; lo creo realmente.

Esta tarde miraré de hablar con mi jefe para anunciarle mi intención de abandonar la casa. Podría hacerlo él, es verdad, pero aprovecharé para buscarme una casa cerca de mi trabajo, cerca de la civilización y, por qué no, cerca de la playa. Y a la vez tendré que buscar otro coche, claro está. No se trata de una bajada de pantalones; simplemente creo que es mi mejor opción. Eso sí, hasta que no lo tenga todo atado y bien atado, no me pienso mover de Echunga.
Laboralmente tenemos que trabajar en equipo. Le dejaré bien claro que no le pienso consentir ninguna acción que pueda arremeter contra mi seguridad (pues no hay que olvidar que de vez en cuando alguien te tiene que sujetar una escalera, ayudar en trabajos varios...). Ya me ha hecho algunas marranadas esta última semana y, de volver a repetirlas, trataré de hacer lo posible para que mi jefe se de cuenta de que realmente no puede trabajar aquí. Si de lo contrario tiene un buen comportamiento, voy a seguir así los próximos 2 meses.
La verdad es que toda esta situación me ha venido bien, pues me obliga a tomar medidas ya mismo, y no he tenido más remedio que ponerme las pilas.

ESTOY BIEN.

De todas formas, es el primer amigo que pierdo aquí. Él ya ha perdido a 4 (y lleva menos tiempo que yo aquí). Según él, somos dos polos opuestos que se repelen. De vinos podrá saber mucho... pero de física seguro que no.

Por otra parte, todo va bien aquí. Hoy he cocinado un pez espada a la plancha que (y no es broma) ha hecho saltar la alarma de incendios de la casa. Es lo que tiene no instalar una campana extractora... de todas formas no os preocupéis que por aquí aún no ha aparecido ningún bombero. Buenísima la utilidad de ese detector de humos...
El pez espada, pese a lo que pueda parecer, EXCELENTE.

Temas varios:
  • Tia Roser: No he recibido tu receta!! Por favor, inténtalo de nuevo, que eso sí que no lo pienso dejar pasar! Gracias :)
  • A l'Avi: Abrazo enorme a ese pedazo de poeta. Con muchos viajes más como este podrás publicar tu propio libro de poesías.
  • Asturias: Foto con la bandera asturiana? A su debido tiempo, os sorprenderé.
  • Alexsinos: Ya ves... un culé y del Oviedo. Os llevarías bien XD
  • Cosineta: No!! No hi ha punts... afortunadamente jejeje. Perquè sino ja em veuries amb la bici.
  • Geri: Qué cantaría Geri Halliwell?? Dime otra canción que no sea It's raining man XD
  • Pare de la criatura: 1-1 bien administrado... no está mal! Siempre y cuando sigan ofreciendo el cava. Seguro que para los que no estaban en la llotja fue un poco más duro, el partido.
  • AM: jajajaja, ets gran, molt gran. Preservaré la teva intimitat atès que el poble VDM, i a l'empresa I, del carrer VDG, no tenen perquè saber de les teves grandeses estripant targetes d'embarcament... espero que no estripessis cap número de telèfon aconseguit en alguna de les nits madrilenyes.
  • Marc: Jo també us trobo a faltar... et prometo que, l'any que ve, no em queixaré quan hagi de tornar a casa amb FFCC. S'ha acabat l'anar a buscar la L3.
Un abrazo grande. Se os recuerda, y mucho.

7 comentarios:

asturias dijo...

¿Que tal champion? Veo que ya tienes tu primer enemigo alli en tierras australianas, seguro que capeas la situacion con mucha elegancia y saber estar. Estoy de acuerdo contigo no es una bajada de pantalones es llevar a cabo la mejor opcion porque la casa deja "un poco" que desear, conociendote seguro que es tu primer enemigo y el ultimo.

La verdad que si se ha hecho raro meterse en el blog y no haber encontrado ninguna actualizacion(ya te iba a llamar temiendo que algun bicho de tu intermible lista te hubiera atacado por sorpresa).

Bueno confio en ti, aqui quedo ha la espera de la foto con la bandera.

A la tarde tendre una buena jornada de futbol, primero a las 17h ire a ver si el mallorca gana a el sporting(cosa que deseo, supongo y espero que pase), y luego a las 19h aber si ganamos al atletico madrid.

Aprovecho para mandar saludos a alexinos, dice aqui jordi que nos llevariamos bien, pues abra que creerle.

Un abrazo jordi, ya estaremos en contacto, a cuidarse.

LUIS Y SHEI

Anónimo dijo...

hola jordi!!!
asiq tu primer enemigo en australia...la verdad es q se aprecia q estás bastante harto de él. eso significa que tiene q ser una persona muy pero que muy desagradable, ya que tú no sueles tener enemigos.
sácale el lado positivo:
tendrás casa nueva en breve
tendrás coche nuevo en breve
vivirás cerca del curro
vivirás cerca de la playa (probablemente)
ya no tendrás que aguantar a ese tipo
todo son puntos positivos

ah, y yo tb reivindico esa foto con la bandera de nuestra tierra

1 bso enorme
iri

pare de la criatura dijo...

Largate cuanto antes.
Te recuerdo el viejo proberbio: "a los argentinos hay que comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que dicen que valen" (y que me perdonen los argentinos buenos que alguno habrá, digo yo). Que conste que el proverbio me lo enseñó la argentina Sandra que trabajó en Ingair y que luego resultó que tampoco estaba en el grupo "de buenos", así le fué.
Te llamo luego por tel.

Anónimo dijo...

Ribéry llega a un acuerdo con el Barcelona por cuatro temporadas
El futbolista francés Franck Ribéry, que actualmente milita en las filas del Bayern de Múnich, ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para las próximas cuatro temporadas, recoge el diario alemán 'Bild am Sonntag'.
FC-(Do you have hard work Jordi?)

Anónimo dijo...

Jordi!!! Veo que tendré que ir allí a reventar a un tal Germán! Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es dejar que se pudra solo! Aunque estoy seguro que esto pasará a ser una pequeña anécdota de tu gran aventura! De todas formas no seas rencoroso, a veces la gente comete errores y seguro que el menda está arrepentido, pero encuentro excelente que le hayas marcado las fronteras. Aunque si sigue con la misma actitud lo mejor será abandonarlo a su suerte!
Yo por aquí no hago más que enviar currículos a todo cristo y esperar que se haga viernes para jugar el partido de la semana!Un abrazo muy fuerte!!!

Alexsinos dijo...

Me encanto el proberbio del padre de la criatura jajajajajj totalmente verdad.

El 90% de los argentinos son psicologos, y el 10% malas personas. Viva la tolerancia 0 :S

El caso es que me cuesta raro pensar que alguien se pueda llevar mal contigo, por tanto... pasando, que es gerundio.

Yo hoy cocine merluza al horno y salio deleznable, asi que para la proxima lo intento con el pez espada a la plancha.


Ay Ortega, que la liga es blanca!!!

calpobre dijo...

no li deixaré llegir al Lau i ja està! petons