lunes, 2 de marzo de 2009

paella de canguro



Fuera manías, y manos a la obra.
Hoy he elaborado lo que sería mi primer intento de paella. Concretamente, paella de canguro. Yo no sé si mis métodos han sido ortodoxos o no, pero esa paella sabía a gloria. Gracias por la enseñanza, papá :)

La ha catado el inglés, le ha gustado.
La ha catado el surafricano, le ha gustado.
El argentino no ha catado. Es mi arroz y yo decido qué hacer con él.

Me ha sobrado para el trabajo, así que hoy comeré paella por primera vez en mi vida a las 2 de la madrugada. Un lujo o una putada, según como se vea.
Hoy va a ser el primer día que vaya a trabajar lloviendo... ¿se parará la actividad? Mmm... no creo. No tengo ropa de abrigo para la lluvia jejeje. Se puede ser previsor, pero hasta según qué punto.

Hoy empezaré mis labores de búsqueda de habitación / casa. Ya hablé con mi jefe y puede que encuentre algo.

Abrazo enorme!

PD: Ayer pude oír el partido del Barça... no temáis. Ta todo ganao.

16 comentarios:

Gerard dijo...

Estaba leyendo la anterior y de pronto...ZAS! Actualizas!!!

Gerard dijo...

Esto cada vez más se parece a un Blog de cocina, vaya nivel!! Lo de la paella de canguro habría que registrarlo que si no...

Por lo del argentino nada que no te haya dicho ya, tu a tu rollo y que le den. Como dice Alexinos, es muy muy raro llevarse mal contigo (menos cuando compartíamos patio ;P) así que algo tiene. Si le sumamos el que ya a perdido a 4 amigos, no hay que ser muy abispado para saber que al chaval algo le pasa. En cuanto al cambio de casa, ni muchísimo menos creo que sea una bajada de pantalones, creo que es la mejor opción. Has venido aquí a disfrutar y a vivir, no a aguantar capullos.

Por aquí todo regulín. Ayer fue un mal día, y no solo por el futbol. No se si te habrá llegado pero ayer nos dejó Rubianes, el gran Pepe Rubianes. Me desperté con ésta noticia y me acosté con el Madrid a 4 puntos. No fue el mejor día no... Del Barça qué decirte... que Henry sigue en forma (golazo el suyo), que Messi aparece un momento y luego se esconde, que Eto'o es el Pichichi destacado pero falla algunas ocasiones que no se entiende, que Alves ya no es tan impresionante, que Márquez me sigue pareciendo tan malo que hasta contagia a Puyol. Un desastre vaya... La mala racha tenía que llegar y ya está aquí. Eso sí la Liga la ganaremos, sure!

Un abrazo y pa'lante!

Anónimo dijo...

mmmmmm
la paella tiene muy buena pinta jordi.
aver si además de una grandísima persona vas a ser un grandísimo cocinero... seguro q si. ;)
queremos ver las fotos de tus noches por adelaida que hace mucho q no subes fotos.
saludos
iri

Tia Roser dijo...

¡¡Hola Jordi¡¡
Has fet una paella molt bonica,aprents rapid. Te he tornat enviar la recepta de cuina. Es molt senzilla, pro molt practica ja que com veuras de varias versions.

Lo millor que pots fer es apartarte de aquest noi tan conflictiu ¡¡tú ,a la tuyo¡¡ i si pots cambiar de casa i al.lunarte d'ell molt millor, no tens perque aguantar aquest tipus de persones
tan desagradables.

Jo no et parlo de fútbol ja saps que no m'agrada gens.

A veura si aquesta vegada rebs la recepta. Si vos la propera vegada t'en enviare una més difícil

Petons molt forts del Avi i meus.

Juanjo dijo...

Hola Jordi, se parece bastante,bastante a la que nos comimos en Valencia, recuerdas? (pero sin taxista, ya me entiendes)

Sobre el tema del argentino, me parece bien tu postura, de todos modos piensa que tendras que trabajar con el, yo te aconsejaria que no entrases en guerra con el, tu estas en Australia para otros menesteres, no para estar guerreando con ese individuo, simplemente comportate como tu eres e ignoralo, ya que no me cabe duda que eres bastante mas inteligente que el.
En fin, que me enrollo....
Hasta pronto.

Alexsinos dijo...

Ortega tiene buena pinta eh! Lo del canguro no me motiva tanto...

Por cierto!!! El PP consigue la mayoria absoluta en Galicia y el Pais Vasco será gobernado por PP + PSOE.

Si a esto le sumas que desde la prensa deportiva de Madrid estan tildando la situacion del barça de: F.C. Canguelona... estamos a punto de vivir una guerra civil.

Que bien estas en Australia.



P.D. Una duda y una petición: afecta la crisis en Australia? Podrías hablar un dia de ello :D

Anónimo dijo...

mmmmmmm...paella de cangur!!Te bona pinta encara que quan penso en el cangur...s’haurà de provar. Em va encantar parlar amb tu. No semblava que fossis tan lluny.
Ben fet, busca’t una caseta prop de la platja(per fer surf eh!), amb civilització, molta civilització i moltes australianes no? Un petonasss

pare de la criatura dijo...

Joer, con esa porqueria de cocina que se ve en la foto, hacer que una paella parezca una paella es casi imposible...¡olé tue huevos!. Ello no obstante vamos a ver si la mejoramos para la próxima ocasión:
1) Canguro. Parece que le falta freirlo un poco más. Te tiene que quedar algo más doradito. Inicia la paella friendo los trocitos del animalito (com si fos costella de porc a trocets...), lego los apartas y con el aceite que te haya quedado (poquito)sigues con el sofrito básico, cebolla, algo de tomate (poco), pimiento...etc., segun sabes. A proposito de la cebolla y tomate dicen los puristas de la paella que no, pero también es cierto que las mejores paellas las he comido de los "no puristas"
2)Color. Pelin blancuzco. Intentaré enviarte azafrán del bueno, si no intenta con algo de pimenton colorado (si lo hay por ahí, o algo de colorante...y que me vuelvan a perdonar los puristas.
3)Arroz. Tampoco puedes escoger mucho; este arroz de grano largo no es el adecuado pero tiene la ventaja de que se pasa menos y queda suelto. Si tuvieras "bomba"....
4) Coccion. Creo que estaba en su punto. Si puedes usar horno y te cabe la paellera, hornéalo a 200ºC (mas o menos) los 7 ultimos minutos (recuerda total 20). Te quedará mejor y algo tostado por encima, lo cual ayudará a mejorar el color.
5) Sugerencia. He visto en las fotos de las barbacoas algo parecido a las butifarras o salsichas (de cerdo ?). Si es así cortalas en trocitos y frielas conjuntamente con el canguro.
En fin, ánimo que pronto podrás montar una paella "oficial" e invitar a tus AMIGOS, y el que no lo sea que se joda, que él se lo pierde.
Petons.

Anónimo dijo...

Estic molt content que t´ensortis molt bé cosinet espero que el cangur tagi sortit molt bé a i les australianes no venen a tu per lo que es veu a i estem en crisis els culés

Gerard dijo...

08.30 de la mañana y tengo antojo de Paella. Joe "pare de la criatura"... que con tanto detalle, tanto sofrito, ahora no me entra la madalena. Quiero arroz!

Abrazo!

calpobre dijo...

sobre les fotos de party at home...ja l'havíem vist a la morenassa, no?

Anónimo dijo...

Felicidades Jordi!!!!Esta paella tiene una pinta buenísima!!!! Ánimos con el trabajo y un abrazo muy fuerte!!!!

Gerard dijo...

Hola rei,

suposo k la jornada de 12 hores no permet massa actualitzacions.

Només comentar-te que ja tenim l'equi a la final. Ahir partit aburridíssim però amb un moment històric: penal en contra del Barça, Pinto sota pals i li diu al llançador que es tirarà a la seva esquerra, el lla´nçador se'l mira amb cara d'estar flipant, xuta pel mig i... para Pinto!! Et recomano que busquis les imatges.

Senzillament sensacionall!!!!

Una abraçada gegant!

asturias dijo...

Eh Jordi, como has abandonado a tu fiel publico que te seguimos diariamente, na tranki, pienso igual que koala que con tu jornada de 12h no queda mucho tiempo libre y las otras 12h que te quedan me supongo que las invertiras en descanso, aunque ya sabes tu que hay un sabio madrileño que tiene un proverbio que dice "dormir es de fracasados", aunque bueno en tu caso se podra hacer una excepcion.

Bueno pues ya desde que no escribes nos hemos clasificao para la final de copa, como sabras, con sufrimiento y gracias al "MILAGRO DE P.PINTO" y como no a nuestro messi.

Venga jordi un saludo muy grande como siempre y espero que todo vaya bien, ya nos contaras que tal con el argentino en el curro pq en casa me supongo que relacion 0. ¿Por cierto le devolviste la jugarreta al mocoso ese?

Bueno voy a ver el sorteo del euromillon que este finde hay 100 millones de euros de bote, aber si rasco algo para poder ir a verte.

ABRAZO ENORME LUIS Y SHEI

pare de la criatura dijo...

TRANQUILOS, SEGUIDORES.
He hablado con Jordi y esta bien, pweo muy liado con su nueva casa. Espero que este finde nos actualice.
Saludos a todos

aitor&anna dijo...

ei primu perdo per n haver contactat amb tu abans, po taba una mica liat, a sobre baig tenir un petit accident laboral, po bueno ja ta tot ma o menos, recors de tota la famili del vila i la de l'anna.
veig k les coses et ban prou b a part dalgun pekeñu incidente, po bueno.
jo ta bolia comentar una cosa, de finals de juliol, fins a principis de setembre a kin poble estaras i a kin aeroport auria d'anar per poder venir am anna a veuret.
bueno k ta bagi tot molt be records primu