domingo, 8 de marzo de 2009

nueva casa... nuevo coche... nueva vida!

¡Hola!
Supongo que ya tenéis muy claro que hice una paella de canguro, así que creo que ha llegado el momento de actualizar de nuevo...

¡Bien! Como ya sabéis, últimamente he estado algo ajetreado buscando casa, coche y mujeres. De lo último aún no he encontrado, pero de lo otro sí. Y está de lujo.

CASA


La casa es fea por fuera, como todas las casas australianas. Pero esta lo es más. Es una casita enmedio de la viña, con todo lo esencial... y más. 2 habitaciones, living-room, cocina y baño. Nevera, lavadora (que creo que no funciona... la estoy probando ahora), cama de matrimonio, TV y música... menos sandwichera y barbacoa, de todo. Eso sí, he encontrado una barbacoa por 30$AUD (equivalente a 15€) que puede ser mía. El gran lujo de esta casa es que se encuentra a sólo 700m de la bodega donde trabajo. Hasta podría ir a pie! Pero estoy en el monte y subir la cuesta después de 12h de trabajo... va a ser que no.
Iván, el chico que vivía con el lechón, se ha venido a vivir conmigo también. Ha dejado plantado a la gorda, sin avisar, y llegó ayer con toda la ropa amontonada en el coche porque tuvo que irse corriendo. Es un crack. Creo que nos llevaremos bien. Además, de momento no coincidimos en horarios, lo cual nos permite tener nuestra propia intimidad durante varias horas.
Además, vivimos a 2 minutos de la casa de Luciana y Emiliano (italiano), lo cual invita a hacer planes juntos, BBQ's... vivir la vida, vaya. Atrás queda ya Germán y su p... su madre. Eso sí, pedí a mis antiguos compañeros de casa que me llevaran a casa después de trabajar el viernes pasado con (aún) mi coche... hasta parecía que me hacían un favor, cuando en realidad el que se tenía que joder por haber pagado un coche y no poder usarlo era yo. Pero bien, les invité a venir, sobretodo para que Germán viera que gracias a él tenía una casa a 1 minuto del trabajo, una casa mejor, con menos gente, y más cerca de todo. Al principio, cuando les pedí si querían bajar del coche para ver la casa, se miraron como no queriendo ir... cuando les ofrecí cerveza, ya estaban sentados en la mesa del porche. Reímos un rato y parece que por ambas partes existe la intención de volver a empezar de cero. Igual de cero no empezaremos, pero sí de dos (no olvido). Cuando vio la casa, se rió supongo que de si mismo, y dijo: "está de luuujo..." cuando seguro que pensaba "hijo de puta... eso es lo que quería yo". Le invité a venir siempre que quiera. Creo que he ganado la partida. Que se joda.
Por cierto, esta casa no la habría podido tener sin la ayuda de Andrew, mi jefe. Se está portando MUY BIEN conmigo, ayudándome en todo momento... me ha apadrinado un poco y será, seguro, de las personas que echaré de menos en Australia cuando me vaya. Mamá, ponle velas.

COCHE
Igualmente Andrew me encontró un coche por internet. Otro Toyota Camry, pero más barato. Me dijo: "You'll have two Camrys, ha ha!" que viene a ser "Tendrás dos Camrys, ja ja!". Él conoce mi situación, y creo que me apoya.
Andrew me dio el día libre ayer para poder buscar el coche. Llamé primero preguntando por otro coche-furgoneta completamente equipada para viajar, muy bien de precio, pero que lamentablemente ya había sido vendida. Entonces llamé por el Toyota, y aún estaba disponible. Fernando, el chico argentino que vivía con Iván, me acompañó a Adelaide para ver el coche. Casi hora y cuarto de camino... el chico se portó conmigo. Eso sí, cuando ellos no tenían coche, me hice un palizón de Km acompañándolos a su casa siempre que hacíamos algún plan. Por lo menos, ese chico devuelve los favores.
Fue genial la llegada a la casa, dónde me estaba esperando un chico muy gordo que parecía medio lelo. Me pidió que esperáramos a su primo, que venía en 5 minutos. Y cuando llegó... se bajaron del coche 3 personas más de esas que dan miedo si te encuentras por la calle. Era una colonia de turcos. Entonces decidí tirar de cultura y acordarme de todo lo que viví cuando viajé a Istanbul hace ya varios años... y lo hice con gracia y soltura, y me acabaron apuntando la dirección y teléfono de su carnicería por si algún día necesitaba carne de calidad. Y vaya si voy a ir... mi intención es acabar invitando a los turcos a mi casa a comer una BBQ, ya que aquí no hay gitanos y tengo que buscar algo parecido. Vale la pena tener amigos peligrosos, pues algún día los puedes necesitar. ¿Verdad Germán? je je.


Diferencias con el coche anterior:
  • No hay dirección asistida.
  • La ventana del conductor no está bien instalada y está descuadrada (ver fotos)
  • Tiene aire acondicionado
  • Cambio manual (hay cosas que es imposible hacer con la mano izquierda y, cambiar de marcha, es una de ellas).
  • El coche está más oxidado y el motor suena raro
  • El coche actual es 100$AUD más barato
  • y lo más importante... ¡genial equipo de música! me podré quedar tirado en la carretera, sí... pero escuchando a Sabina como Dios manda.
En general, estoy contento con él. Veremos.

FIESTA


Ayer estrené mi nueva condición de chico libre y me fui a la fiesta de cumpleaños de la novia de un compañero de trabajo, Jesse, con quien he hecho muy buenas migas. Era un lugar lleno de rubias 10. La pena es que quien sacó la foto enfocó muy arriba. La próxima, prometo que será mejor.

TRABAJO
El trabajo bien... me he adaptado bastante bien al turno de noche. Puedo engañar al hambre y al sueño. Algo así a lo que dice la canción de "La Flaca". "La flaca duerme de día, dice así que al hambre engaña". El turno de noche te permite trabajar bastante menos de lo habitual. Muchas veces me dedico a supervisar a Jesse. Es decir, nada. Es divertido.
A pesar de ello, acabo bastante agodato. Pero hay buen ambiente en la bodega y muchos días, al acabar, nos vamos a casa de alguien a beber unas cervecillas. Dada la poca distancia, creo que a mi me va a tocar ser amfitrión má de una vez. ¡Se hará con gusto!


Por lo demás, todo bien. Estaba bien antes, estoy mejor ahora. Australia me trata bien. Ya veremos cuando descubran mi cenizo...

Abrazo grande! y Força Barça.

8 comentarios:

pare de la criatura dijo...

CONGRATULATIONS !!
Veo que todo marcha bien.., je, je.
Estoy de finde por el sur de Francia con los del club Matra (zona Beziers).Te llamo mas tarde.
Petons

Anónimo dijo...

hola jordi.
me alegro de que empiece una nueva etapa de tu aventura, y que empiece siendo mejor que la anterior:cerca del curro, con coche,... el que ríe último, ríe mejor. jejeje (que se joda el argentino). ahora disfruta de su ausencia.
la casa por fuera la verdad es q fea sí q es, pero como dicen por ahí: lo importante es el interior.jeje
espero q a partir de ahora todo te vaya cuesta arriba, ya nos irás contando.
abrazo fuerte
iri

Gerard dijo...

Joé tenía tantas ganas de saber de tí!!! Por suerte Rijkaard ya me puso al corriente de tu nueva situación, y entendí perfectamente por que no habías actualizado en tantos días.

No te imaginas lo que me alegra tu nueva situación. Pasaste unos días complicados por una situación igual de incómoda y, como no podía ser menos en tí, la has solucionado de la mejor de las maneras. Tener una casa a 700 metros, con sólo un compañero y más equipada es triunfar. Y tu lo has hecho así que se joda el otro. Lo que otro hubiera solucionado a golpes, tú lo has solucionado con clase. Estoy orgulloso de tí. Voy a decirle a mi hija que aprendra del tito Jordi, almenos en lo que a resolución de conflictos se refiere... ;)

Realmente la casa por fuera es fea, pa'que negarlo, pero si está bien equipada y, por encima de todo, si se respira buen ambiente dentro, es lo que te hacía falta.
Hay que decir que tu jefe se lo ha currao no? Mándale un abrazo desde Bcn pues. Del coche poco a comentar, me recuerda mucho al otro. Lo que tengo claro es que te hara una ilusión volver a llevar el León...

Antes estabas bien, ahora estás mejor. Mañana estarás de cojones.

Pd: la rubia...

Abrazo!!

Rauxa dijo...

Gran casa, jo diria molt autèntica, per cert uns apunts sobre la foto de la casa, les parets són de xapa metàl·lica?, el sostre no serà de pladur?.

Grande, Abraçada.

Anónimo dijo...

Hola Jordi,quina pedazo mansio.
Pero aixo si, és una casa molt lletja. Cosinet estic molt content que tot et vagi tan bé. Ah! i per les platjes espero que vusquis alguna novia i sobratot que sigui roseta i ven guapa i si no morena adeu cosinet.

Tia Roser dijo...

¡¡Hola Jordi¡¡.

Ya teniamos ganas de que actualizaras tu blog.Me alegra mucho lo de la casa. Aunque no sea muy bonita por fuera, lo que importa es que estés cómodo dentro, Lo que veo muy interesante es que la tengas tan cerca del trabajo y sin gente que te incordie.Veo que tu Jefe se porta bien. De todas maneras me llama la atención que las casas ,en general son bastante feas.

Te he mandado dos mails con la receta. Me imagino que con todos estos lios de vivienda que has tenido, o no los ha visto o no los has recibido.

Un abrazo muy fuerte del Avi y mio
Besotes

Anónimo dijo...

Jordi!!!!!Como puedes ver aún te escribo, eso quiere decir que aún estoy en el paro y tocándomela a dos manos en casa!!! Pero esta mañana he recibido una gran y alegre noticia sobre ti al leer el blog y saber que las cosas mejoran y tu camino a la cima se endereza y de que manera no? Casa(Cerca curro)+Colega+Coche=Triunfar.
Apresúrate a comprar la barbacoa que así cuando venga montaremos una buena costillada pq
BBQ+Rubias+SingStar+Birra=Triunfar!!!
El coche no está nada mal y desde mi punto de vista todo anda sobre ruedas no?Me alegro mucho grandullón!!!
Un abrazo!!!

Tia Roser dijo...

Jordi: Estuvimos muy contentos de verte y hablar contigo por el Squiper.Te ví muy bien ¡¡un poco barbudo¡¡. El Avi se emocionó, pero estaba muy feliz.Un abrazo muy fuerte del Avi y mio.