jueves, 16 de abril de 2009

destino - kangaroo island

Hoy es un día triste.

Esta noche he acompañado al aeropuerto a Iván y a Germán, a la par que también me he despedido de Steve. Unos porque se van a Argentina, otros porque se quedan deambulando por aquí en casas de amigos. Aún queda algún reducto de gente conocida, pero ya siento que ahora sí esa primera etapa, definitivamente, ha acabado. Cuando uno siente lástima cuando algo acaba suele ser porque el recuerdo es grato. Y así es.

Ayer pasamos los 4 el último día juntos, en Adelaide. Más bien la tarde, porque la mañana la aprovecharon para acabar de organizar detalles de equipaje, papeles, etc. Así que dio el tiempo justo a tomar unos vinos y a cenar en un buen, muy buen restaurante. Es la primera vez que comí como Dios (en un restaurante) en Australia. El menú constó de tapas varias:
  • Jamón ibérico curado 36 meses (eso sí, 4 lonchas, no pidas más...)
  • Jamón del país (se equivocaron y lo trajeron antes del otro, cuando ya lo habíamos comido.
  • Croquetas!!! Sí, sí, croquetas...
  • Anchoas! Casi como boquerones, buenísimo.
  • Pulpo con patata y paprika.
  • Pato con una especie de salsa chimichurri.
  • Camarones al alioli.
  • Albóndigas.
  • Un copa de Manzanilla.
  • ...
Vaya, lo que vendría a ser una típica comida española. Sólo faltó el salmorejo. Es inenarrable sentir sabores de tu casa después de 3 meses sin saber de ellos.
Allí en el restaurante Sparrow (aquí tienes el link, Faust: http://www.sparrowkitchenandbar.com.au ), nos despedimos de Steve y nos dirijimos al aeropuerto, con un cargamento importante de equipaje, donde llegamos a las 2 y media de la noche... y estaba cerrado. El avión no salía hasta las 6 y 20, y abrían a las 4. Encima, reviviendo el gafe que hay en mi, rompí mi chancla (esas que metes la tira que te sujeta la chancla al pie entre los dedos) y, al ser absolutamente imposible caminar sin esa tira, tuve que desplazarme o bien con una silla de ruedas que había allí a fuera o bien descalzo cuando no se podía accedir de forma rodada. Y así hasta que logré encontrar una tira de celo, que me sirvió para atarme la chancla al pie. Hay que recordaros que mi pedal acelerador en el coche está roto, y no dispongo de lo que es el pedal en sí, sino de un simple hierro acabado en punta. Es decir, sin chancla no podía volver a casa. En fin, al final todo salió bien, y la troupe argentina se pudo volver a casa. Buen viaje!

Fue en el restaurante donde cenamos donde recibí las primeras calabazas aquí en Australia por parte de una mujer. Y debo decir que, si todas las mujeres son igual de contundentes en sus respuestas, puedo volver a Barcelona muy falto de autoestima.
Fue a una camarera del bar, para nada una chica 10, pero sí muy encantadora, a la cual después de charlar un rato la invité a cenar un día de la semana que viene. A lo que respondió "Save your money". Es decir, "ahorra tu dinero". Todo acompañado de una sonrisa, lo cual lo hace más hiriente si cabe. Después del "Lo siento pero valoro mucho mi tiempo libre" que me dijeron una vez, esta ha sido una de las respuestas más crueles de la cual he sido víctima. Ello me anima a seguir investigando sobre el carácter áspero y agresivo de las mujeres australianas. Empieza lo bueno. Haré un recopilatorio de respuestas y las publicaré en un libro.
Por cierto, aclarar que cuando te dicen que ahorres tu dinero es un NO de respuesta. Yo, por si acaso, pregunté.

Mañana a las 12:30 me marcho a Kangaroo Island! En un Ferry que me lleva desde Cape Jervis hasta Penneshaw. Mi planning es:
La verdad es que tengo ganas, y será un buen punto de inflexión para mi viaje. Podéis echar un breve vistazo en http://en.wikipedia.org/wiki/Kangaroo_Island sobre la isla.


Supongo que dispondré de conexión a internet, lo cual me ayudará a ir colgando algunas fotografías. Veremos!

Ahora en breve iré a hablar con los propietarios de la casa donde me alojo para ver cómo organizamos mi salida de la casa. Yo, por si acaso, voy preparando mis maletas.

Un abrazo!

4 comentarios:

iria dijo...

buenas jordi!!!

acaba una temporada y empieza otra. nuevas aventuras, nuevos amigos, nuevas historias que contarnos... si tu primera etapa ha sido buena, esta seguro que será mejor, ya lo verás.

qué decir de tus primera calabazas australianas? pues que ella se lo pierde, con lo bien que se lo podría haber pasado contigo, eh!
aunque he de decir que su respuesta es original, asik me la guardaré por si algún día la necesito. jejeje

manténnos informados
un abrazo
iri

Tia Roser dijo...

¡¡Hola Jordi¡¡

Cuando se termina una etapa de nuestra vida siempre sentimos añoranza, pero solemos recordar lo bueno y olvidamos lo malo.
Las personas que has conocido,ya formarán parte de tu vida y esto enriquece a las personas.Te quedará el recuerdo de estos amigos que ahora vuelven a casa.

¡¡Huy¡¡ Que poco èxito con las australianas, pero como dice Iria,ellas se lo pierden con lo majo que eres. La respuesta,sin embargo es contundente y curiosa,como digo a menudo,siempre se aprende algo nuevo .

Ahora empiezas un nueva aventura y te deseo que lo pases muy bien
pero... ¡¡cuidado con el desierto¡

Un abrazo muy fuerte del Avi y mio.

Besos

pare de la criatura dijo...

Fenómeno, fill meu!!!. Nunca me han dado una respuesta como esa, o sea, no he salvado mi dinero. Considérate, pues, afortunado.
El plan me parece cojonudo...y si al final además aprendes inglés ya será la releche. Amén.
Hablando de salmorejo, y como me das envidia viajera, ahora estoy en Guadalajara (fin 1ª etapa)mañana duermo ya en Cordoba, ya sabes que estoy de ruta con los Matra's Francia; esa ciudad es la capital del salmorejo y como no estás te haré quedar bien comiéndome lo que sería tu ración. O sea que en estos momentos los dos Ortega's estamos de pendoleo, bueno el mio más modesto pero el salmorejo en Cordoba, las tortitas de camarones en Sevilla, la manzanilla y los langotinos de Sanlucar, también marca lo suyo. Por cierto, voy a llevar a la troupe (25 coches, 47 peronas) a la Anselma en Sevilla, ya sabes lo que es eso. He quedado con el Rafaé y la Angelines (y creo que con alguna hija..) Sevilla es Sevilla.
Te envia´re foto de las camistas que he diseñado para este viaje, espectarcularmengte horteras, como debe ser.
Sigue informando, tu falta de noticias provocó mono a tus lectores.
Petons!!

asturias dijo...

Jordi, estoy de acuerdo con iria, ahora te empieza otra nueva etapa, con nuevas emociones, nuevas aventuras, y seguro que mas cosas que contarnos.

Bueno veo que sigues como siempre, saliendo airoso de situaciones comprometidas como el tema de la chancla, joer no creo que sea muy agradable clavar un hierro en la planta del pie.

En cuanto al tema calabazas australinas no te desanimes, esa chica no sabe lo que ha dejao escapar, seguro que no estaba echa para ti, tu puedes aspirar a algo mas grande(con lo de grande me refiero a mejor, no vayas a ir a por una mas GRANDE,jejeje)

Bueno ya estaras por kangaroo island, me he metido en el enlace y en varias paginas mas y tiene buena pinta,espero que disfrutes de estos dias, aqui quedaremos a la espera de nuevas actualizaciones y fotos.

Bueno me las piro para Bilbao, aviso que ya te podre seguir desde alli puesto que tengo internet de nuevo.

Venga jordi lo que digo siempre a disfrutar y un abrazo grande desde asturias.

p.d. Que ganas de que llegue el partidazo contra el chelsea y de que el NANO nos vuelva a ganar otra carrera sea con difusores o no, yo creo que con fabes y sidrina nun fai falta difusores. Este año el reto en montmelo sera conseguir una camiseta de brawn gp, estamos con la duda de cada año, ¿crees que tendran merchandising?Se admiten apuestas.

Si las encuentro ya te pillare una, seguro que con ese pedazo camiseta ligas fijo.

LUIS SHEI Y FAMILY