lunes, 20 de abril de 2009

kangaroo island - fisherman


¡Que me lleven a la isla de los famosos! ¡Qué voy! Que yo sobrevivo.
Hoy, años después de ese pez araña que un día quedó enganchado en mi caña, he vuelto a pescar. Concretamente 3 peces, llamados mullet ( http://en.wikipedia.org/wiki/Mullet_(fish) ), que vendría a ser un tipo de lisa. Uno de ellos era pezqueñín así que lo he devuelto al agua. Los he cocinado a la BBQ, como no, juntamente con las patatas del huerto que me ha dado mi nuevo colega de la isla canguro (curiosamente también llamado Andrew), calabacín también de su huerto y tomates... sí, de su huerto. Qué decir que me ha quedado exquisito.
Andrew es un buen tipo. Después de enseñarme todos sus terrenos desde encima de una roca (es algo típico en Australia), nos hemos dirigido a la playa de Snelling Bay a pescar, sobre las 3 y media de la tarde. Y después de algunos consejillos, nos hemos puesto manos a la obra... y todo hacía pensar que sería pan comido, pues he tardado bien poco a pescar los 3 ejemplares... eso sí, después a comerse los mocos. Ya no he pescado más. Andrew ha pescado otros 4. “Today is nod a good day for fish”... eso es lo que yo diría siempre que no pescara mucho. Yo le he dicho que “OK” y todos tan contentos a casa. Volivendo, ya de noche, hemos podido ver cantidad de canguros, wallabies y Possums... y... lo más grande... también los hemos atropellado!! Es algo de lo que no me siento especialmente orgulloso pero ya puedo decir que he atropellado un canguro... y un possum. Bueno, varios. Todo resulta más fácil con un 4x4... con mi cafetera ni se me ocurrió rozar uno. Bueno, no es que lo decidas tú... simplemente lo atropellas sin querer. A veces.

Por la mañana madrugué para ir al parque natural de Flinders Chase... un parque que fue quemado el año pasado. Así que más de la mitad estaba destruido. Eso sí, pude admirar dos de las obras de la madre naturaleza más increíbles que jamás vi:

Admirals Arch:


Remarkable Rocks:


En el Admirals Arch, además, pude ver decenas de focas. No os podéis imaginar la paz que sentí allí...

Destacar que llegué antes de la hora de apertura en el parque, pero estaba abierto. Un guarda me dijo: “Paga al salir”. O bien sigue allí esperándome a la par que descojonándose por haberse dado cuenta de lo estúpido que es, o bien me está buscando. Pero yo, como es obvio, no dije nada a nadie al salir. Ello me representa una noche de hostel más. Ahí es nada.

Más cosas a remarcar hoy? Poquitas... que me perdí en... (si lo supiera no me habría perdido), que conocí a un motorista de Sydney que estaba dando la vuelta a Australia en 3 meses llamado Mark (nos hemos dado los teléfonos porque igual coincidimos en Darwin)... y nada, que me voy a dormir, que estoy muuy cansado y mañana quiero madrugar para hacer una ruta matutina donde veré muchísimos koalas. Puede cundir.

Mañana cuelgo todas las fotos, que hoy tengo problemas de conexión... no las dejéis de ver, eh??

Abrazo!

8 comentarios:

Rauxa dijo...

Quina gran paradoxa, en la primera entrada de kangooroo island comentaves com estava prohibit entrar patates a la illa i com vas decidir no llencar el quilo que duies, i ara ens comentes que un propi isleny no només té patates, sinó que les cultiva ell mateix. No està pas malament, tot i que ja veig que més endavant deixes clar que l'individu en qüestió li dona ben igual l'ecosistema de la illa. Bàsicament jo diria que has conegut el crack de la illa.

Abraçada.

SalvadorManrique dijo...

Salvador piensa ( a veces poco) y hoy me sale humo. Hay gente que no es que tenga un dia malo en la pesca, sino que toda su vida es ese dia malo ( por ejemplo yo), da lo mismo llueva, que haga sol, con temporal, sin el, el volumen de capturas siempre es escaso y de poco tamaño. Por tanto si has pescado tres, para mi es un dia cojonudo. Por cierto yo hubiese preferido comerme el canguro que el pesacado.
Lo del parque creo que va con nuestra ideosincrasia, ningún hispanicus de pro hubiese pagado a la salida del parque ¡¡a ver si se creen que somos gilipollas!!
La caceria en coche te debia hacer sentir como protagonista de la pelicula cocodrilo dandee, cuando comenceis los atropellos de humanos avísame que me apunto al tur.
Bueno un abrazo de tu tio de Torrelles de llobregat y que continues con la crónica asi me ahorro el ir

albertcosinet dijo...

Bueno cosinet veig que has atropellat a molts cangurs.Pero el que es pitjor es que el pobre cagur no tenia la culpa i et podrien moltar.Escolta jordi han funcionat els consells que et vaig donar per trobar novia?
Una abraçada el teu cosinet albert

tieta lola dijo...

hola guapeton encara que no escrigui segueixo el bloc dia a dia.quines fotos mes precioses i quins llocs més verges i solitaris.Lo dels animalets no té desperdici amb tantes varietats.No has trobat aborigens por ahi?PETONEEETS MOLT FORTS i ves amb conte.

jordi dijo...

Richard!! jajaja, suposo que només es pot consumir patates de kangaroo island... o bé es trafica, com el sucre a andorra jajaja.

albert... de nòvies encara poques jejeje. Però encara no he probat els teus consells!! Tan aviat els posi en pràctica, segur que funcionen :)

salvatoreee!! l'home em va prometre 10 exemplars per cap... però PER SUPOSAT per mi, haver pescat 2 exemplars i un pezqueñín, es més que suficient... on s'ha de firmar?

tia lola!! no aborígens... diuen que són mala gent i borratxos. I lletjos!! Amb un que en vegi ja em donaré per satisfet... jeeje

Tia Roser dijo...

Hola Jordi:

No hagas caso de Salvadoret y no empieces a cazar ¡¡humanos¡¡ conformate con los pobres pececitos,que al menos te los puedes comer.

Las fotos que envias son preciosas, menudos peñascones y rocas que hay sueltas por la playas
Las fotos con atardeceres, las más bonitas.

Ayer con el Avi mirabamos las fotos de tu excursión al parque, realmente es una fauna que no tiene nada que ver con la nuestra,pero muy curiosa de conocer.

Pasalo bien y cuidate

Besos del Avi y mios

pare de la criatura dijo...

Estoy impresionado con tus aventuras, especialmente despues de haber pescado 2+1 peces. Ahora bien, de eso a "fisherman"....
El mal fario de los Ortega's se me consumó ayer en Sevilla, por la noche la Anselma CERRADA,...
Por cierto, mucisimos recuerdos del Rafaé y la Angelines, estuvimos comiendo juntos (con los franceses. Empezamos a hablar de la feria de abril 2010, contando que ya estés disponible to Spain.
Hoy hemos comido en Sanlucar, en el mismo sitio que en octubre. Los franceses salida patas arriba después de beberse la cosecha de manzanilla.
El coche está aguantando bien la paliza, mi espalda, de momento, también.
Petons

Cosineta dijo...

Cosinet!!Fa molt que no escric però es que tinc molta feina. Se que saps el que es això i que per tant m'entens. Estàs en un paradís. Tot es preciós! Quina bona vida la teva encara que te l’estàs guanyant eh!No es pot dir que no hi poses ganes en aquesta aventura australiana. me'n alegro que els coses vagin tan bé. Un petonass i com diu la meva mama encara que no digui res cada dia miro el blog en busca d'una nova aventura. Muakk