domingo, 17 de mayo de 2009

darwin

Hola hola,

Disculpas por no haber escrito nada en estos dos días, pero el calor caribeño de Darwin ha atrofiado mis neuronas y no vivo nada más que para bañarme en la piscina y estar tumbado en la tumbona... y sí. Efectivamente, ya me he quemado. He tardado 4 meses, pero me he quemado, justo por la parte de la espalda donde no llegaba mi mano... y como aquí aún no encontré nadie que me la esparciera, pues el resultado es ese: rojo gamba de Palamós.

Me gusta esta ciudad. Se trata de una localidad de 80.000 habitantes, capital del conocido "Top End". Darwin es la ciudad gafe por excelencia en Australia. Bombardeada y destruída completamente durante la segunda guerra mundial, se reconstruyó de nuevo y en 1974 el huracán Tracy la destruyó de nuevo. Desde entonces, es la ciudad que más subvenciones recibe y la están vistiendo "a la moda". Ciudad tropical, ajardinada y llena de extranjeros. Yo me encuentro en una calle céntrica, lleno de pubs y restaurantes.

Ayer conocí a Míriam i Josep, dos gerundenses (de Girona joer...) muy buena gente, que nos entendimos muy bien, y si a eso le sumas que también llegó Andreu de su viaje al Uluru... pues hemos hecho un grupo de catalanes muy muy jugón. Ayer cociné mi primera gran barbacoa, para 7 comensales, y salió genial. Eso sí, se suda mucho. Aquí se suda para todo, hace mucho calor. Comimos cordero, beef de vaca, pimientos, cebolla, calabacín, costillas... bueno bueno.

Hoy, día vago por la mañana. Por la tarde hemos ido a jugar al fútbol con dos franceses, un japonés (llamado Long... muy grande. Amigo mío), los catalanes, un nutrido grupo de irlandeses e ingleses y yo. Eran muy grandes y llenos de tatuajes, pero la escuela Pep Guardiola ha puesto un sonrojante 15-2 en el marcador a nuestro favor... aquí, el pichichi Jordi Ortega enchufó 4 goles. Después del partido visitamos un mercado muy muy chulo, al lado de la playa, donde comí pinchito de cocodrilo, búfalo, camello... lo que se lleva aquí, vaya jeje. Me ha encantado.

Mañana haremos ruta para ver un parque nacional con Andreu. Míriam y Josep se quedan en el hostel porque los dos están trabajando en Darwin para pagarse las habitaciones.

Perdonad que no escriba más pero estoy cansado y me acostaré ya... prometo una actualización de las grandes con más fotos y escritos.

Abrazo enorme.

Jordi

5 comentarios:

iria dijo...

hola jordi!

si intentas darnos envidia lo has conseguido (a mí por lo menos), y eso que aún no he visto fotos...
porque aquí está haciendo mucho frío y últimamente llueve a menudo.

el viernes eché una partida al brillé en la playa y estoy con unas agujetas que no me tengo, pero ha merecido la pena, que me lo pasé muy bien. pero debería de hacer ejercicio más a menudo que no aguanto nada. jejeje. por supuesto, mi ekipo también ha ganado. un 5 a 1 aplastante.

enhorabuena por el segundo título!

me voy, que tengo q ponerme a estudiar, acabar trabajos, entregas,...... de todo

besos
iri

DrAlmo dijo...

apa, des de les proximitats del desert occidental libi, se t'envia una forta abraçada....ara que ja som bicampions i anem camí del triplet ho podem deixar ben clar: quin cony d'any haviem d'escollir per fotre el camp, eh...

asturias dijo...

ey jordi veo que has conocido a la ley de murphy(si algo puede salir mal saldra mal) y como solo tenias una parte de tu cuerpo sin crema,pues como no te has ido a quemar hay.

Bueno bueno veo que australia tambien te estas encontrando con gente de tu tierra, seguro que se agradece andar por esos lares y de repente sentir alguien hablar en catalan.

Bueno pues nada solo informarte que he cambiao de curro(y para mejor eh) que hay que progresar en esta vida.

Aqui quedo a espera de actualizaciones, bueno pues nada que el doblete esta hay y vamos lanzados a por el triplete. Pero lo mejor sera ganar la liga de nuevo el año que viene para dar por... a todos esos madridistas(fanaticos todos),que ya se ven ganando ellos el triplete el año que viene gracias a la llegada de su dios, un tal florentino.

Venga jordi abrazo enorme de todos,
LUIS SHEI Y FAMILY

tieta lola dijo...

que chulo esto de compartir tiempo con personas de sitios tan diferentes y como no con los de girona que ya es casualidad ¿de que parte son?Lo que no envidio es lo de los pinchitos, ya que estos bichos para comer me dan un poco de reparo ,pero imagino que con buen apetito al final te animas. Bueno guapeton,muchos besitos de parte de todos .

Anónimo dijo...

KOAlA (no recordo la contrassenya)

Hola a tothom,

que en fa de dies que no escric... Aquí són les 05.30a.m. i aprofito que la meva filla està jalant (altre cop...) per agraïr-vos els comentaris.

Gràcies Ortega's per al tros de ram i l'osset, Alexinos po tu SMS en catalán y la verdad es que bastante potable, y gràcies a la tieta Roser i a l'avi per les seves paraules.

I a tu Jordi per les paraules als meus pares i per fer-te senir a prop.

Petons i abraçades per tots!