lunes, 25 de mayo de 2009

felicitats avi!


Hoy os podría contar que me encuentro en Port Fairy muerto de asco porque no hace nada más que llover... y como me ha ido todo... pero no. Hoy no toca. Hoy es un día plenamente dedicado a mi abuelo, l’avi Paco.

Hoy l’avi cumple 92 años (perdona que haga pública tu edad, pero es todo un orgullo para mi que todo el mundo la sepa). 92 años que han sido llenos de historias, efemérides, guerras, crisis, buenos momentos y, obviamente, malos y muy malos momentos. El avi posee todas esas cualidades que todo nieto desea. Él hace que esas historias que para muchos son “batallitas” cobren gran interés y se conviertan en historia pura. En arte. En leyenda. Porque eso es lo que eres para mi, pura LEYENDA.

Gran aficionado a los toros, a su “Atleti Aviación” (mira que tenías donde elegir y te fuiste al más sufridor...), a los aviones, a los trenes... esos trenes que siendo yo pequeño íbamos a ver a la estación de Girona a primerísima hora de la mañana. Lo que aparentemente puede ser algo tan inerte como ir a ver trenes salir de una estación, hacerlo contigo resultaba mágico y fascinante. Sabías el modelo de cada uno de ellos, sus paradas y su destino final. Esa hora y media que podíamos pasar allí es algo que quedará siempre para mí. Son momentos que guardaré siempre con cariño. El mismo cariño que siento hacia ti.

Gracias por ser mi abuelo. Por ejercer. Por tener ese “algo” que te hace tan especial para mi y para todos los que han tenido el placer (porque es eso, un placer) de conocerte. Ya hace algo más de 4 meses que partí en busca de nuevas aventuras, para tener, llegados mis 92 años, ni que sea la mitad de historias que contar que tú. Con eso ya sería un hombre sabio. Y feliz.
Ansío el momento de regresar a casa para darnos ese tan esperado abrazo. Será un momento muy especial, como lo fue el último. Pero en dicha ocasión, cambiaremos esas lágrimas de tristeza que los dos derramamos por lágrimas de alegría... mucha alegría.

Hasta entonces, seguiremos esperando.

MUCHÍSIMAS FELICIDADES

Te quiero y admiro. ¡ERES UN GRANDE!

8 comentarios:

asturias dijo...

Buenos días jordi, lo primero antes que nada queria tambien felicitar a tu abuelo (avi, como decis por esas tierras), al que no tengo el gusto de conocer,pero por lo que cuentas me gustaria conocerle, asi que muchas felicides tambien desde asturias para EL.Espero poder conocerle algun dia.

lo segundo excusarme por mi ausencia durante estos dias, ausencia justificada y te digo porque.He cambiao de curro como te dije y entre las clases y mis interminables turnos de momento, no tengo tiempo para nada, pero para nada, hoy me toco libre y por eso te puedo escribir.

Bueno pues ya me he puesto al dia y veo que todo sigue sobre ruedas, sobre las ruedas de ese ya mitico camry.

Por cierto aber si te da unas clases tu amigo long de cocina japonesa, seguro que luego cuando te vengas a bcn te ganas el corazon y el estomago de alguna chica.

Pues nada espero a partir de la semana que viene poder seguirte mas frecuentemente, un abrazo enorme desde asturias:

LUIS SHEI Y FAMILY

Y DE NUEVO MUCHAS FELICIDADES AL AVI, AL QUE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER PERO ME ENCANTARIA.

DrAlmo dijo...

....gallina de piel, nen.....
per molts anys, felicidades avi Paco! Y que sean muchos más!

Tia Roser dijo...

Benvolgut Jordi:

El Avi acaba de ver la foto que le has colgado en tu blog, y a leído tu preciosas palabras. Está emocionado y llorando un poquito, pero no te preocupes ¡¡es de alegría¡¡. Eres un chico estupendo y lo que dices de él es muy bonito.Pienso que tener este cariño,respeto y admiración por tu Avi es un bagaje que siempre llevarás en tu corazón y te hará ser todavía mejor de lo que eres.

Ha visto también las felicitaciones de ASTURIAS Y Dr.ALMO. ¡¡Va siendo muy populart¡¡.Les dá las gracias.

Hace algunos día que no ponía nada en el Blog.He estado un poco ocupada.Ya sabes que estoy en el "Colec.tiu de Dones de Sant Narcís" y como ahora se cumplian 20 años de su creación, hemos organizado una cena para 150 personas, alumnos, profesores, Ayuntamiento etc.La cena la preparamo en el Hotel Fornells Park.
FUE UN EXITO.Tuvimos bastante trabajo, pero ha valido la pena.

Me imagino que el viaje de tantas horas en el tren debió ser un poco pesado, pero bueno tú enseguida te relaciones con la gente y haces amistades, Eso hace más llevadero los viajes largos

El domingo estuvimos en Sant Hilari con tu padre, lo pasamos muy bien y comimos YA SABRAS COMO... Y además en el jardin, pues hacia un dia estupendo.

Un abrazo muy fuerte

cosinetAlbert dijo...

hola Jordi,estic molt orgullos del comentari que li has fet al avi.
Estic segur que l´avi deu estar molt orgullos de tú,pero bueno jo avans també l´he felicitat,Jordi quan els hi he dit als meus amics que el meu avi complia 92 anys tots s´han quedat
ALUSINATS!!!!aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!i com va per Australia?
Espero que faigis més aventures tan emocionans aaaaaaaaaaaaaaaa!!! i com que ja has ensanyat lo dels cocodrils ara tens d´ensenyar coses dels taurons al final et semblaras al Stive el caçador de cocodrils pero tu series?
JORDI EL CAÇADOR DE COCODRILS I DE TAURONS!!!! je,je,je
Bueno molts petons de part dels torrellencs i torno a dir moltes felicitats al meu avi preferit que a complert 92 ANYS!!!

pare de la criatura dijo...

Jodi, ja s'han fet alguns comentaris sobre les teves paraules envers el teu avi, o sigui el meu pare.
Ja us podeu imaginar tots dos que subscribeixo totalment el que has escrit, no cal dir res més. Solament: Jordi, ¡olé tus huevos!

tieta lola dijo...

Hola guapissim que tal?Estic molt orgullosa del comentari al AVI que has fet ,tant entranyable i encertat.Cuida´t molt i segueix informant de tot.Un peto molt gran .

Alexsinos dijo...

Llego tarde, como ultimamente a todo. Cumplir 92 años es algo a lo que aspiramos casi todos, asi que solo por eso, muchas felicidades.




Ortega, se acerca Junio, eso justifica mi dejadez :(

Unknown dijo...

Despues de leer tu felicitación al avi (que es mi tio) y de felicitarte a ti por haber escrito esas palabras tan sinceras y tan bonitas....Te cuento que estoy in the right place at the right time, o sea, en Inglaterra y viendo en directo como le ponen la medalla al Pep y les dan la copa. Enhorabuena!!!!! Hace dos horas los comentarios de la tele eran muy distintos, en este momento todo son maravillas para el Barça, de lo que me alegro, por la parte que me pueda tocar.
Verdad que desde lejos estas cosas se sienten de otra manera? No se, I have this feeling.
Bueno, pues aunque ya lo estas celebrando desde hace dias con ese viaje tan maravilloso, creo que el "triple" se merece por lo menos una botella de aquellas de la etiqueta del mono.
Que sigas disfrutando.
Besos
La Madrileña que se alegra de que gane el Barça