martes, 26 de mayo de 2009

great ocean road

Port Fairy, después de la lluvia me saqué ese lujo de foto

ACTUALIZACIÓN FOTOS: The Ghan
ACTUALIZACIÓN FOTOS: Great Ocean Road


Yesss!

A la carga de nuevo! Hoy ha sido un mejor día que ayer. Muchísimo mejor. El día de hoy justifica decisiones como las de ayer... algunas veces, el dicho de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” no vale para nada, así que ayer decidí parar de viajar visto el panorama diluvial, para levantarme temprano hoy e ir haciendo ruta... y la verdad que hoy el sol ha lucido y el viaje por la Great Ocean Road, una carretera que discurre a lo largo de casi 200 Km por la costa sur australiana, ha resultado un éxito.


El sur de Australia (más para Melbourne, no Adelaida) me ha recordado mucho, pese a que algunos me odiarán por el comentario, a tierra asturiana. Mucho verde, humedad, bosques... eso sí, sin sidriña. Y es por eso que de alguna manera me he sentido como en casa... todo me resultaba más familiar. Madrugón a las 6:30h (quería que fueran las 6:00 pero hoy he descubierto que he entrado en nuevo huso horario, +30min) y rumbo a Port Campbel. Éste es un pueblo de pescadores, como todos los que se encuentran en la Great Ocean Road, pequeño y acogedor. La verdad es que en verano tienen que ser grandes destinos para descansar. En invierno hace frío. Ahí he podido ver Los Doce Apóstoles, exageradamente famosos aquí. Se trata de piedra esculpida por el mar, formando 12 monolitos (ahora ya son creo que 10) que se erigen apuntando al cielo. Una pasada... además, todos los alrededores están plagados de enormes rocas también afectadas por la erosión marina. Fue un tramo de conducir 4 Km y parar. Mereció la pena.

Fui parando en otros pueblos como Apollo Bay o Lorna. Éste último alberga una de las más impresionantes cascadas que haya visto nunca, las Erskine Falls. Desde ya me declaro fan de las cascadas. Me encantan. Si alguien está interesad@ en recorrer el mundo en busca de las más grandes cascadas, aquí me tiene.


El viaje algunas lo acusan de ser monótono, pues no deja de ser un paisaje que alterna mar y montaña y que se puede hacer cansino. Pero yo me lo he tomado de paseo, iba a mi ritmo, y así no cansas. Es más, disfrutas cantidad.

Ahora estoy en Queenscliff. Mañana cojo un ferry a las 8:00am que me llevará a la Mornington Peninsula, una de las dos vías que conduce a Melbourne, pero ésta mucho más agradable. Además, he llamado a un matrimonio ya retirado que conocí en el Uluru, que viven allí, y se ofrecieron a hacerme una visita guiada. Con un poco de suerte, igual hasta como gratis.
Por la tarde, a buscar bares para ver la final como un campeón. De no encontrar nada, a buscar un hotel en condiciones. Si es muy caro, hostel en condiciones. Si no hay, me compro una tele, una parabólica y me voy arriba de la torre más alta de Melbourne. Pero yo, mañana, veré el partido.

Abrazo!

3 comentarios:

Javinhos dijo...

Q tal Jordi!

Me alegra seguir viendo que disfrutas muxo del viaje!
Mañana toca la Champions! Ganamos 2-0 Messi min.38 Iniesta min.76.
Allí en Australia la gente debe vivir el futbol con entusiasmo no? jeje. Vas a verlo con mas gente, xq a las 5 de la mañana debe ser durillo ver a Messi Vs CR7

Un abrazo,
Cuídate

el tio de torrelles dijo...

interesante viaje por Asturias, aunque sea sin sidra,lo cierto es que estoy hasta las narices de barça y en general de futbol. Pasado mañana, mejor dicho mañana, tanto si ganomos como si perdemos volveremos a la cruda realidad, paro, crisis , ruina y un monton de politicos y periodistas que viven a costa de las costillas de los idiotas que no podemos exiliarnos a otro pais, bien sea Australia, Sudafrica o Alasca, los tres sitios me parecen lo bastante lejos de ZP; por tanto pasado mañana me centraré en este fantastico viaje que te estas pegando. Un abrazo de Salvador

Gerard dijo...

EIIIIIIIIII!!!!!!!!!

Pedazo de tour tio!! Coneixen-te com et conec estic segur que estaràs davant de la tele (sigui la que sigui) quan començi la final. En aquesta frase volia posar-te a l'hora que ho miraràs, és a dir les 20.45 d'aquí, però ja saps que em faig un taco important amb el tema de les hores. No se si el fet de repetir un curs (sssssshhhttt!!! calla mamón) tindrà alguna cosa a veure.

No et mentiré, tinc por tio, aquest Manchester en saben un rato. Però en futbol tot pot passar: l'Espanyol es pot acabar salvant, Ingair pot quedar 2on, el Marc pichichi...és un món boig boig!! Això si, tinc un bon talismà: per primer cop (i m'ensumo que últim) la Carlota es posarà un body del Barça!! Això si, ho miraré a Can Vargas que hi haurà més ambientillo. Serà dels dies que més et trobarem a faltar per això... Però vaja, l'any que ve la mirem junts i llestos!!!!

Abans d'acabar deixa'm donar-te un notición: després de molts mesos, el Charlie té TOTES les ungles dels peus senceres!! jajaja m'ho va dir l'altre dia tot il·lusionat el pobre!

Un petonàs!