domingo, 24 de mayo de 2009

iniciando otro etapón!

Buenas!

Ante la presión mediante facebook de la suiza más gallega que hay en asturias (a la que por cierto, echo mucho de menos), me veo obligado a actualizar jeje. Es juego sucio, pero también vale.

Ya está! Se acabó lo que se daba en el primer viaje, y ya estamos iniciando los primeros Km del segundo. El viaje en tren fue duro. Es un tren para ricos, para viajar en cabina con tu cama... no para ir de butaca. Han sido 51 horas de malas posturas, de incomodidades y, sobretodo, de fiebre. Porque subí al tren cerca de los 39ºC de fiebre, dolor de cabeza y, lo peor de todo, desorden intestinal (por decirlo fino). Exijo ya monumento al sr. Fortasec.
La idea en sí era bonita... viaje en tren a través del desierto... conoces a gente... mola. Pero no mola que te pares durante 4 horas en Katherine y otras 4 horas en Alice Springs con la única intención de que los viajeros puedan hacer un breve tour para conocer la ciudad. Vale... está bien, sí, pero yo ya las había visto y fueron horas de aburrimiento en el tren. Insisto: en esta vida hay que ser rico.

Así pues, el viernes a las 13:00h llegué a Adelaide, acompañado de mi amigo japonés Long, que ya se ha convertido en fichaje. Puedo decir, oficialmente, que tengo un amigo japonés. Y que, como japonés que es, saca fotos A TODO. Es la risa. Y le gano al ping-pong, con lo que ya puedo decir que mi juego es tan perfecto que gano hasta a los japoneses.
A lo que iba... al llegar a Adelaide, fui a por el coche (entre muchas risas del personal del tren, asombrados todos de que pudiera hacer tantos Km con... "eso". Todos me han deseado, sobretodo, buena suerte) y me dirigí rápidamente a la oficina de inmigración, a ver qué tal avanza el tema de mi visado de estudiante... que aún no tengo. Pero me tranquilizaron, me dijeron que todo seguía su curso y que, pese a no tener el visado aún, al estar en trámite estoy en situación legal. Si fuera que no, prometo actualización desde la cárcel.

Acto seguido conduje hacia mi añorado McLaren Vale, hacia casa de Jesse, mi amigo surfer de la bodega. Mañana se va de viaje durante 2 años por el mundo, y pese a ello insistió en que pasara la noche en su casa. Su familia me acogió, cené con ellos y me acosté en el saco de dormir más famoso aquí a Australia, llamado swag, con el que puedes dormir en el medio del desierto sin que nada pueda entrar dentro para arañarte o atacarte. La verdad es que cómodo es. Con lo que no contaba yo es que uno de los perros que tienen, ya muy mayor, se acercó al swag a las 3 de la madrugada para soltarme una "perla" a sólo 20 cm de mi cabeza. Una perla con un olor muy desagradable, que obligó a despertarme de ipso facto para hacer un urgente y rápido cambio de ubicación, después de echar al perro del garaje donde dormía. La madre de Jesse se me disculpó, pero obviamente ello fue (y aún debe ser) objeto de risa. Cabe decir que son los primeros en Australia que me han dicho que tengo casa y plato de comida en Australia cuando lo necesite. Son una familia muy peculiar, con una madre muy particular, y con una casa muy particular. Pero les coges cariño a todos.

Después de pasar la noche allí, dediqué la mañana siguiente a poner un poco en orden mi coche, lavarlo por dentro... y por la tarde me dirigí a una cata de vinos acompañado del mismísimo sr Paxton, un enólogo de prestigio aquí en Australia, que también me trató de lujo desde el primer día. Me enseñó su propiedad, sus vinos más especiales, catamos y me enseñó. También me pidió opinión... y claro, lo del "good balance" está bien una vez, pero para 20 catas ya no cuela. Inventé términos como: "strong character", "wine for all kind of situations", "wine for get a woman", "interesting mix" (en caso de mezcla de variedades de uva) o, el más genial que se me ocurrió, "4WD wine"(que vendría a ser algo así como vino todoterreno). Eso sí, de jazmines, maderas y taninos preferí no decir ni mú. La mujer que nos sirvió los vinos me pidió opinión en uno de ellos, con lo que solté "prefiero escuchar al maestro (sr Paxton) y aprender a hablar y decir cualquier cosa". Se rieron y coló... o no. Pero se rieron.

Ya por la noche, me afinqué en un Hostel céntrico en Adelaide (el mejor que he estado hasta el momento) y me fui a un bar donde Jesse celebraba una fiesta de despedida. Allí me di cuenta que sigo sin poder captar la atención de alguien con mi inglés. Pero lo pasé bien, y le pude dar las gracias a Jesse por haberme acogido y tratado francamente muy bien. Igual en enero coincidimos en Barcelona... sería grande. Se va con 4 camisetas, un portátil y una tabla de surf. Enorme.

Hoy salí tarde de Adelaide, en un día gris y lluvioso, donde me depedí de mi amigo Long... aunque seguro nos veremos en Melbourne. No sin antes volverle a ganar al ping pong jejeje. De momento ya he recorrido unos 350 Km y he parado a comer en un pueblo llamado Robe. Pese al nombre, aún no he visto a ningún gitano.
Es un pueblo bonito, pero con el día de (con perdón) mierda que hace, poco puedo hacer. Paseraré un poco con el coche y seguiré mi ruta hacia Mt Gambier. Allí espero encontrar sitio en un hostel que ubicaron en una antigua prisión. Suena muy cool. De no encontrar sitio, improvisaremos alguna solución. Mañana emprenderemos la ruta hacia la Great Ocean Road, una carretera que discurre durante unos 300 Km a lo largo de la costa. Una especie de carretera del Garraf, pero a lo bestia. Si sigue haciendo ese día, la verdad, será una pena...
La idea es llegar el miércoles a Melbourne.

Así que nada. A seguir la ruta. Me acabo de zampar una especie de estofado que creo me dará energía para lo que queda de día....

... GRAN ABRAZO!

PD: Necesito que alguien me diga cuánto se tarda en cambiar un pañal a un bebé. jejejejeje

3 comentarios:

pare de la criatura dijo...

"4WD wine"(que vendría a ser algo así como vino todoterreno. ¡Gran definición!, veo que asimilaste las enseñanzas en Ingair cuando se plantean problemas en relación a los reglamentos de incendios, "ni si ni no, sino todo lo contrario". Grande, grande. Espero que Mr. Paxton no conozca el Don Simon, que es un todoterreno para la sangría, kalimotcho...etc. Te mata.
-----
Tu frase referida al japones "y que a lo mejor coincidis en enero en Barcelona" será enorme para tu madre, que constatará que de momento no has encontrado una australiana que pueda darle nietos australianos y que cambiara el curso de tu vida...¡Y DE RESIDENCIA!, je, je.
-------
Lo de los pañales supongo que tendrá algo que ver con Gerard. La verdad es que veo que quien sabe lo hace con mucha rapidez...Por mi parte recuerdo que una noche que tu madre estaba con gripe y 40 de fiebre lo tuve que hacer tardé como una hora y sería tan desastre que ya nunca más me lo volvió a decir. Teguí con la manera más rápida de cambiar pañales, a la voz de: "Romy, el nen fa pudor...". No veas como funcionaba eso. Si tuviera, pue, que contestar a la pregunra, la respuesta seria de 30 segundos.
ANIM GERARD!!
--------
Hemos de hablar para visionado de final de champions. Llámame por skype cuando estés organizado en las etapas de tu nuevo viaje.
--------
Hoy viene el avi y la tia Roser a comer a S. Hilari. Me voy ahora a comprar el pastel para el 92 years old del avi (que es mañana lunes).
--------
Sort i petons!!

iria dijo...

jordiiiii, veo que mi petición no ha sido ignorada. hay que meter presión que sino esto se apaga, jejejejejeje. gracias ;)

51 horas de tren????????? dioss, que aburrimiento, pero veo que tu coche sigue causando furor ahí por donde va. grande, eso si que es un "4WDcar" con "strong character", "for all kind of situations". jejeje

beso enormeeeeeeeeee

P.D: también solicito una partida de ping pong cuando vuelvas

Unknown dijo...

cada vez que veo tu blog me das mas envidia. Ánimo, que eso de 51 horas en los trenes no es tan malo: se conoce mundo y tiene la ventaja, sobre el bus, de que te puedes mover. Peores son las 26 en autobus de Perú que nos hicimos allá por los 80'...
Puedes ir haciendo un glosario de términos vitivinícolas en Spanglish. Seguro que en Californis se vende como rosquillas.
Petons!
Maite