miércoles, 24 de junio de 2009

buceoooo


24 de junio, Feliz solsticio de verano a todos!!

Aquí sigo, en lo que es mi segundo día en alta mar... y con una mala noticia, como no podía ser de otra forma. Debido a una mala ecualización de la presión en mi oído izquierdo, no he podido realizar en el día de hoy más de 2 inmersiones, perdiéndome la tercera. Afortunadamente he podido hacer la nocturna, donde se pueden ver tiburones y peces enormes. Me duele porque:
Además, alquilé una cámara acuática por 50 dólares que está muerta de asco encima de una mesa... porque en el primer intento de usarla me quedé sin poder bucear, y en la nocturna me la dejé encendida y se agotó la batería.

El coral es increíble. Pero más lo son los peces que ves. A ver si mañana consigo bucear de nuevo, que supongo que sí, y ya saco fotos por fin... pero es en el buceo nocturno cuando hemos nadado rodeados de tiburones y peces gigantes. Además, esa ingravidez que hay debajo del agua es algo mágico, un placer, un lujo.

Mañana nos levantan a las 5:50h para hacer una inmersión a las 6:30h. Luego hay otra programada para las 9:00h, y la última a las 11:00h. El objetivo ahora mismo es ver tortugas, pues ya he visto tiburones, peces payaso, rayas, atunes, y luego los peces que soy incapaz de describir pero que trataré de fichar mañana. Ah! Y langostas, cangrejos, y una especie de ostra gigante que se cierra cuando la molestas. Insisto, intentaré sacar fotos para compartir todo eso con vosotros, que creo que merece mucho la pena.

Animo a los que queráis venir a visitarme en Australia (haced cola, por favor... de uno en uno... que tanta aglomeración me asusta... ... ... jeje) obtengáis el título PADI que os permite hacer submarinismo y no os perdáis esos 3 días en el fondo del arrecife de coral. O simplemente haciendo snorkeling, que también es impresionante. Sr Molés, vas a disfrutar!

Gran abrazo. Missing my iPod. Jolines.

7 comentarios:

pare de la criatura dijo...

Desde la Vall d'en Bas hemos contemplado el avi la tia Roser y todos los demás esta actualización del blog que resulta increible. Bravo por tu organización y destino (¿has oido hablar del "fatum" de las tragedias griegas?). Es que me lo ha recordado el que debido a tus desventuras no podamos gozar, de momento, de las maravillas del fondo del mar.
Bueno, estamos en plena digestión de la comida del dia de Sant Joan y eso ya no da para más. El menu me lo reservo para no provocat tus ansias de regresar antes dem lo que te has propuesto.
Besos mil.
Avi, tia Roser, pare de la criatura....etc.

Albert Reiriz dijo...

Jordi!!!!!Primero de todo mi más sentido pésame por tu pérdida(ipod). Pero por otro lado vaya pasada el tema del buceo! Lo que daría yo por ver a un tiburón de cerca...debe ser increible! Ya tengo ganas de que me lo expliques en vivo todo esto! Por cierto ya estamos en cuartos de final con Ingair, tu marcha ha sido vital para el desarrollo del potencial del equipo!jajajajjajajaja. Un abrazo muy grande!!

el tio de torrelles dijo...

Colega, eres un poco pupas!!!! menos mal que has podido ver los tiburones y otros peces (una cosa compensa la otra). Cuando emprendas una actividad haz como los pilotos utiliza una hoja de chequeo, va muy bien para comprobar que todo esta en orden y no falta nada. Besos y abrazos y a ver si la próxima es la definitiva
salvador

Rauxa dijo...

Crònica d'una mort anunciada, o com veure que el teu ipod es va espatllant cada dia una miqueta més. Doncs això al dia següent de perdre el teu ipod jo vaig encendre el meu, i en allà molt molt imperceptible faltaben quatre o cinc pixels, fet que ja puteja molt però passa. Ara cada dia que passa els pixels que es neguen a funcionar guanyen adeptes entre els seus companys i ja formen un parell de línies senceres, això vol dir que de la pantalla inicial de 320x240 jo tinc una pantalla de 320x238. Recordo quan a tu se't va espatllar l'ordinador ja fa molt de temps per lo del usb, en a mi se'm va espatllar el meu també, ara perds l'ipod i el meu com que veu que no es pot perdre em fa el boicot. Doncs jo si que em cago en tot i en aquesta mala connexió tecnològica que tenim.

Atentament indignat, Ricard.

PD: fa molt bona pinta aixo de bucejar, a veure aquestes fotos si tens més sort.

Rauxa dijo...

Aquest divendres tinc l'últim, i després d'un més i mitg tornaré a casa de manera indefinida. Com vas perdre el telèfon i no se on trucar-te la pregunta és senzilla, si marco el número que vas donar al principi em sortirà algú?, o com m'ho faig per fer-te un truc aquest cap de setmana?.

Abraçada.

PD: la indignació per les males vibracions tecnològiques que tenim no minva la nostra amistat.

Anónimo dijo...

Hola Jordi, siento tu pérdida "musical", pero si tienes mono cómprate una armónica y ya solo intentar aprender a tocar te hará pasar el rato (aunque tal vez ya sepas...)

Bueno, al lio; estoy siguiendo este diario, blog, o como se diga... con cierta envidia... y la verdad es que es una pasada todos los sitios que estás conociendo y el mogollón de sensaciones nuevas que estás teniendo.
Un cliente mio me dijo un día que bucear es casi como un viaje a un mundo paralelo. Te zambulles y después de todas las burbujas apareces en un sitio que jamás habías imaginado.

Y a todo esto, ¿cómo fuiste a parar ahí? ¿Tema de estudios, trabajo, ocio...?

Un saludo y disfruta todo lo que puedas, que ya veo que por ti no va a quedar!

Gerard dijo...

Salt amb paracaigudes, submarinisme... Deu ni do...

Ets molt gran!