domingo, 12 de julio de 2009

mi día a día

Hace tiempo que no cuento nada de lo que se cuece por aquí... será por el estado vacacional en el que nos encontramos todos, seguramente... pero la verdad que por aquí tampoco ha pasado nada que merezca la pena explicar. Bueno, sí pasan cosillas...

Las clases van bien! Se hacen a un ritmo llevadero, y ponen bastante trabajo a diario que de momento lo voy siguiendo. La profesora me gusta, y con los alumnos me llevo bien, teniendo en cuenta que son gente muuuuuy distinta a mi, y a todos. Las clases comienzan a las 8:40h, y acaban a las 15:00h, teniendo 20 minutos de descanso a las dos horas de empezar, y una hora para comer de... 12h a 13h!! Están locos. Están desprogramando aún más mi reloj biológico. Tengo almuerzo-lag.
Vivo a 10 minutos a pie de la universidad, así que mis madrugones no son para nada sangrantes. Como estoy en una buena zona para correr, espero en breve empezar a hacer un poco de ejercicio matinal para encarar la próxima temporada de futbol-sala con máximas garantías.

¿Qué tal llevo el tema de la comida? Bien. Poco a poco voy cogiendo fama de buen cocinero y mi amigo italiano, Luigi, no para de pedirme que cocine tortilla de patatas. Mi teoría es que va a volver a Italia con una sobredosis de huevos que no le va a hacer ningún bien. Ahora me gustaría ya dar un paso hacia adelante, y empezar la cocina seria. La vanguardista la dejaremos para el último mes.

El apartamento está bien. Y el complejo también. De momento se vive relajadamente, pero ya esta semana empezará a venir gente y esto va a estar más animado. Es algo así como un gheto estudiantil, no está nada mal. La zona es verde a más no poder, y todos los árboles de la zona son de hoja perenne (que no se cae, p’a los repetidores). Así que la atmósfera es inmejorable.
A unos 8 Km tengo la zona comercial, la “ciudad”. No es que sea especialmente bonita, pero sí que tiene playas que no están mal, y si te vas un poco más hacia el norte las playas ya son algo más serio. El agua está fría, pero en un día de Sol puedes bañarte tranquilamente sabiendo que el agujero de la capa de ozono secará tu piel en menos de lo que tarda Robben en lesionarse.

En el capítulo de amistades voy bien. Con quien paso más tiempo es con Luigi, un chico italiano bastante majo. Juziro es un chico japonés más friki, pero un gran personaje que merece la pena tener cerca. Y hace 3 días conocí a Joaquín, un chico de Mallorca bastante majo también. Y ayer llegó una chica canaria bastante agradable. Un grupo de koreanos complementa mi variopinto grupo, y mi vecino indio Bebêk, que estudia un máster de dentista, también se deja querer.

El capítulo de hembras en el campus de momento está bastante parado por el tema de vacaciones, pero poco a poco se van dejando ver algunas modelos a tener en cuenta. Especialmente una sueca que llegó hará 5 días. Eso sí, los miembros del equipo de rugby las tienen a buen recaudo. Aquí, quien juega a fútbol es porque es demasiado blando para no jugar al rugby. Creo que me pasaré al badminton.

El pasado jueves jugué mi primer partido de fútbol con los koreanos. Son más malos que la droga, y para que yo diga esto es que son muy malos. Hay un japonés que la toca bastante bien, pero que debe ser el creador de Oliver y Benji porque no suelta el balón ni para ir al baño. Eso sí, después de fallar la ocasión siempre te pide perdón. El muy cabrón...

El grupo de árabes también merece la pena tenerlo en cuenta. Son un grupo de unos 6 chicos que han venido completamente subvencionados por su gobierno para sacarse el título de pilotos de helicóptero. Están forrados, y tienen cochazo, play 3 y un montón de chismes extraños que suelen usar para fumar. Según me han comentado por aquí, es mejor tenerlos como amigos que como enemigos, y yo ya he congeniado bastante bien con ellos.

Quizá el único punto negativo sea el de mi nueva compañera de piso, Jessica... ayer llegó e intenté mantener una conversación con ella. Se ve bastante paradita, aunque maja. A las 5 preguntas ya pude ver que no era una gran amante de las conversaciones, así que me fui a lo mío. Espero que se suelte un poco más... ahora acaba de irse de casa y me ha dedicado otros 60 segundos de conversación. Mi objetivo: Sumar una hora en lo que va de mes. El miércoles que viene llegará Daniel, un chico mitad brasileño mitad danés del cual me han dado buenas referencias. Está apercibido de ser expulsado del campus por ruidoso. Me lo puedo pasar bien.

Mañana toca día importante: a primerísima hora de la mañana cogeré un tren hacia Brisbane, para deshacerme de mi querido Camry... ya está todo organizado para que lo vengan a recoger y lo lleven a la chatarrería... será un golpe duro, pues es mi mejor amigo aquí. En fin, también intentaré encontrar algo parecido a un coche. He visto un sitio que los venden baratos y no tiene mala pinta. Ya os contaré.

Un gran abrazo! Sé que os debo fotos... en breve! Que no os podéis imaginar el trabajo que lleva subir fotos con mi conexión.

Se os quiere. Con unos quilos de más de comer fruta me despido ;-)

11 comentarios:

Rauxa dijo...

Bones,

Després d'uns dies sense ordinador i per tant sense connexió a internet torno a comentar al teu blog, cal dir que la putada ha estat màxima i sense cap mena de dubte serà el desengany de l'any, i és que després de 2 anys, 5 mesos i una setmaneta el meu portatil ha decidit passar a millor vida, tanta enganyifa (poyada per a que ens entenguem) amb la marca, tant de prestigi per a burros i un llarg etcétera al final per a res perquè truques al servei tècnic i et diuen que segurament de 600€ no baixarà i que se'n cobren 300 per avançat. Així que m'he muntat un ordinador nou amb peces velles i un parell de peces noves i m'he quedat sense portàtil per un bon temps.

En tot cas veig que els "jeques" arabs aquests són interessants ni que sigui per aconseguir repostar el cotxe millor de preu o anar a fer uns pros contra ells, pros fàcils que de segur que es pillen equips del seu país que no fan ni ombra al barça i podras apallisar-los. També una recomanació si decideixes unir-te al món de l'athletisme, desenganya't no sortiras mai més de dos dies seguits de matí abans de sortir de casa, t'ho dic per experiència, busca una hora a la tarda que estigui bé com les 7 i surt sempre a aquesta hora, és l'única manera d'agafar-s'ho amb ganes. Per la resta bé, ah! i de bagminton ni parlar-ne, vas marxar amb el propòsit de ser el rei de les onades i ho has de complir.

Gran abraçda.

PD: això ho diré en català i castellà: "NO COMPREU MAI UN SONY VAIO ÉS LA GRAN ESTAFA", "NO COMPREIS NUNCA UN SONY VAIO ES EL GRAN TIMO".

iria dijo...

HOLA JORDI!!!!!

veo q sigues estupendamente, totalmente integrado en la vida estudiantil. hasta me das envidia con el ambientillo que tienes por ahí.

eso de comer a las 12-13h es lo más normal dl mundo. los extraños somos los españoles q comemos a las 14-15h. pero seguro que enseguida te adaptas.

asik t stas haciendo todo un cocinillas, no? eso tedrás q demostrarlo cuando vengas a vernos, y mietras toco el piano de fondo para que salga inmejorable.jijiji

por aki ya empieza a llegar la avalancha de veraneantes y se hace difícil hacerse con un sitio en los pubs :(
hoy es la hoguera aki en celorio. irems a cenar algo por ahí y a la fiesta.

cuidate
un beso
iri

pare de la criatura dijo...

Por mail te he enviado la receta (fácil) del cordero al horno. Ya se sabe que las recetas deben ser privadas, por aquello de los secretos del cocinero, pero los resultados debes publicarlos para que nos enteremos todos de cuantos corderos australianos debes destrozar para cogerle el punto de cocido. La ventaja es que hay muchos, ¿no?.
Suerte copn la primera prueba.
Petons

Albert Reiriz dijo...

Jordi!!!Que gran el post del Ricard!!!Tot sigui dit, és un pallo amb gracia!! Per cert! No has felicitat a la Sandy el dimecres passat que va ser el seu cumple i feia 25!!! No t'ho perdonarà mai...
M'ha agradat molt això de que aniras a corre per estar en plenes garanties de cara l'any que ve!!!jajajajajaja. Com pots comprobar m'estic rient i això ha de ser un factor més de motivació de cara a preparar-te físicament!jjajajajajajaja.
Veig que tens la vida montada, amb colegues, classes on vas a fer el passarell, possibilitat de xurris i molta juerga!!! Que cabron!!!!Bueno pedas de boig dir-te que s'et troba molt a faltar i que m'en vai al curro que fai tard!!!! Abraçada cap gros!!!!

pare de la criatura dijo...

CARTA ABIERTA A JORDI
Aquí aún no, pero en Australia ya es 17 de julio, o sea que se cumplen seis meses de tu partida a tierras lejanas, dicho de otra manera, es el equivalente al “paso del ecuador” de tu ausencia si cumples el plan previsto. Como ningún indicio hay de que no vaya a ser así, de lo cual me alegro (dentro de un orden) porque indica que se están cumpliendo tus expectativas, permíteme que lo vaya a celebrar con un buen cava porque representa que hoy es el inicio de la “cuenta atrás” para tu regreso. Es aquello de la botella medio llena o medio vacía; como en general soy optimista (excepto para la casta política del país) pues prefiero verlo así.
No es que quiera hablar mucho de estos seis meses ya pasados, ha habido de todo, desde el dolor inicial punzante e hiriente de ver tu marcha, la angustia de los primeros días, el dolor de ver tu mesa vacía en Ingair…., los triunfos del Barça sin ti, …etc, la inquietud de cómo te iba a ir…, al consuelo de tu blog, el skype , el móvil …, que nos ha permitido el estar muy en contacto, vivir casi tu día a día y, por ello, darnos a todos los que te queremos una dosis de tranquilidad que nos ha ayudado en mucho a soportar tu ya larga ausencia.
Aunque parezca un contrasentido puedo decirte que lo he pasado mal y bien; mal por lo que ya he dicho y bien porque de tus experiencias en las antípodas, por tu forma de actuar, por lo que has escrito, por lo que has añorado sin avergonzarte y por muchas otras razones me han hecho sentir aún más orgulloso de ti, de tu forma de ser y ya no te digo de quererte más, porque ello ya no era posible. Estoy convencido de que vas a seguir en esa línea y a tu vuelta recogerás muchos frutos de lo que ahora estás sembrando, no es para menos.
Seis meses sin ti es ya mucho tiempo, y seis meses por delante otro tanto, aunque intente autoconvencerme de lo contrario. Ultimamente (ya sabes que me ha dado por las caminatas…) he ido varias veces a la ermita del Nen Jesús de Praga en Sant Hilari, desde donde en días claros se divisa todo el Ampurdà, les Medes..y el mar, ese mar que nos pone por medio tantos kilómetros de separación. Un día estuve a punto de gritar “toooooornaaaaaaaa !!”, (vueeeeelveeeee!!) pero me supe contener, elegiste tu camino y debes seguirlo hasta el final, y eso ha de ser mucho más importante que mi comprensible egoísmo de quererte ya aquí.
Aprovecha mucho, eso sí, el tiempo restante; cuando vuelvas, sea cual sea la opción que escojas en tu futuro profesional, te encontrarás con una selva bastante complicada y sólo los mejor preparados van a sobrevivir con dignidad. Mientras tanto esperaré anhelante el momento del encuentro y me seguiré consolando con “la técnica” que nos permite un contacto fácil.
Hoy me he pasado en la extensión del escrito, pero creo que la ocasión lo merece y, sobre todo, “te lo mereces”. Que me perdonen quienes lo encuentren excesivo, ya sabeís que, en general, no abuso del blog.
Y ahora, a descorchar el cava y brindar por la teoría de la relatividad que es capaz de jugar con el espacio-tiempo, retorciéndolo, y ver si, entre una cosa y la otra, se me hacen los seis meses que aún quedan mucho más cortos.
¡Va por ti ¡ - T’estimo

Tia Roser dijo...

Hola Jordi:
La carta del PARE DE LA CRIATURA,muy emocionante. Creo que es bueno dejar aflorar nuestros sentimientos, aunque no siempre sepamos hacerlo.los catalanes, en general, somos bastante introvertidos y a pesar de serlo no creo que sea bueno.

Es valiente decir lo que sentimos.

Te he enviado por mail dos recetitas,que espero que te salgan bien. Por probar que no quede.Ya sabes que la cocina es paciencia y querer hacerlo.
Me alegro que te vaya bien en la Universidad. Es otra vivencia que será importante para ti.

Un a brazo muy fuerte.

Gerard dijo...

Joé 6 meses ya...

Como ya he dicho muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces: estoy muy muy orgulloso de tí Jordi. Perdona por estar un poco desconectado del Blog, sabes k actualmente mi vida es un caos importante. Si todo sigue así, el lunes tiene que empezar una temporada tranquilita. Espero haber tenido BUEN OJO al escojer este trabajo.

Espero con muchas ganas poder hablar pronto contigo o que almenos me des un número al que llamarte.

Te queremos!!!!!

Amigo Rijkaard, no quiero parecer un cabroncete pero, como dice ese anuncio (que ni se d k es): YA LO SABÍIIIIIA!! Siempre os he dicho que los portátiles Sony... Muy bonitos eso sí.

asturias dijo...

epa jordi, que pasa champion.

Veo que tienes razon, que andamos todos un poco ausentes, seran el periodo vacacional como tu dices, aunque yo no tengo la suerte de tener vacaciones, al menos a corto plazo, es decir en verano que seria lo suyo.

perdona mi ausencia pero lo dicho entre alguna que otra fiesta que hay que hacer acto de presencia y el cambio de curro la verdad que no tengo tiempo pa na.

Veo que tienes colegas de lo mas variopintos y de todos los lugares, joer luego vas a poder dar la vuelta al mundo sin gastar un duro en alojamiento jeje.

el proposito de correr me suena como el de aprender ingles, no se yo, pero bueno ya nos contaras.

bueno jordi quedamos a la espera de actulizacion y fotos.esperemos que sea pronto.

Un abrazo de parte de toda la family LUIS y SHEI.

En seis meses nos vemos!!!(a no ser que empieces a jugar al rugby, te pongas cachas y te quedes con un pivon de suecia por hay) ojala lo hagas, jejeje.

Abrazo muy fuerte jordi y que vaya todo bien por la uni.

El Tio de Torrelles dijo...

Hemos vuelto!!!! Se han terminado las vacaciones!!!!LLoro, pataleo, intento despertar por si es una pesadilla, pero no la realidad es dura, incluso he llamado a la oficina para ver a que terminal tenia que ir. Bien veo que se ha terminado, de momento, las aventuras de indiana Jones y han empezado las correrías universitarias, ahi hay buenas movidas, aprovechalas.
Una mención especial para El padre de la criatura, una carta conmovedora, y porque no, valiente. En general los padres no hacemos ese tipo de declaraciones a nuestros hijos, damos por supuestas muchas cosas y los sobreentendidos (como el valor en la mili) abundan mucho en las relaciones entre padres e hijos. Pero es importante soltarlo de vez en cuando (cuando estemos muertos ya no se lo podremos decir). Ayer dia 18 cuplí 54 años y todavía me gusta oir de mi padre que me echa de menos. Cuñao, Olé!!!!
Jordi disfruta aprendiendo inglés, aunque sea con la mudita con la que convives, un fuerte abrazo y caña al mono (pero empieza a preparar las maletas)

pare de la criatura dijo...

Al tiet de Torrelles:
Gracies també, cuñao....y felicitats. Com sempre segueixo essent un desastre amb els cumples

cosinetAlbert dijo...

Jordi m´hen vaig de colonies!!!
LES MEVES VACANCES ENCARA NO S´HAN ACABAT!!!
AAAAAAAAAAAAAAA!!! i t´´ho torno a repetir el, xoriso del tiet era colloonut!!! i a mes a més va ser un plaer molt gran parlar amb tú be duran aquets 10 dies no et podre escriure pero be ja m´ho imajinare el que escriuras.
A por ellos tigre!!!!