domingo, 20 de septiembre de 2009

ola de calor

FELICITATS LIAAAA!!!!!!!!


Mi sobrinilla ya cumple un par de añitos!! Ante todo, su homenaje para ella. Hoy es su día, y desde 15.000 Km me gustaría dejar patente lo mucho que la quiero, la adoro y la baba que me ha hecho perder. MUA!!!

ACTUALIZACIÓN FOTOS: cena allan & super champaigne

Hoy es domingo, ha hecho mucho calor y se avecina una ola de calor para la semana que viene que aseguran será mortal: 40ºC en la sombra. Así es... ya está viniendo el calor fuerte, asqueroso, que da pereza y que invita a hacer nada. Pero por otro lado también obliga a que usemos la piscina con más asiduidad, hemos comprado pistolas de agua (de súper potencia mundial) y ya empezamos a sufrir por nuestros aparatos electrónicos (yo más que otros), pues no tenemos mucho cuidado a la hora de disparar. Todo vale.

Y bien!! Supongo que estaréis muy intrigados (o sino, hacedlo ver) por saber cómo fue la cena con las japonesas... jaja, tuvo su aquél. Por empezar, les pregunté a qué hora debía estar en su casa... y me respondieron: “bueno, habíamos pensado en traerte la comida en tu casa”. Yo respondí un escueto: “ehhh... ok”. Así que me puse a elaborar la tortilla, y llegaron media horita más tarde de lo acordado con un plato de postre, en el cual había una especie de crêpe-pizza con salsa barbacoa encima que no me dio mucha confianza. Al lado, mi gran plato con el tortillón que previamente había cocinado. “Un intercambio poco equilibrado”, pensé. Y la verdad es que su plato, pese a no saber mal, tampoco sabía bien. En cambio probé un poco de mi tortilla y me di cuenta que si alguien había salido perdiendo era yo. Pero bueno, fui buena gente y les puse los sobrantes en un tapper para su comida del día siguiente. Ellas, las hijaputas, se limitaron a reír y dar las gracias. Pensarían: “qué primo es, un mal negociante”.

La chica de la izquierda es Moe, y la de la derecha Madoka

La cena fue aburrida de narices. Tuve que ser yo quien estuviera hablando todo el rato, proponiendo temas de conversación. Hasta que les solté: “y bueno... qué tal de novios? entre tanto chico guapo algo habréis encontrado, no!?” Y me dijeron: “ja ja ja... tú eres muy atractivo”. DIOSS!! Qué les habré hecho a esas chicas para que me quieran tanto? A partir de ahí, la cena duró media hora hasta que dejé de hablar y se largaron. Bueno, el movimiento de levantarme y meter la tortilla de patatas en el taper se sobreentendió que era un “adiós”. El día siguente, en clase, hicieron un breve discurso de despedida en el que lloraron y me dieron las gracias por la amistad prestada. Ahí, dejando huella sin saber cómo.

En otra orden del día, ayer pasé el día en Brisbane con Lucie y Amandine, dos chicas francesas que llegaron hace dos semanas con las cuales he entablado una bonita amistad. Las engañé para que me acompañaran, ya que a las 00:45h Aziz, de los chicos árabes, me pidió se lo podía ir a recoger al aeropuerto ya que llegaba de dos semanas de vacaciones en Arabia Saudí. Así que me lo monté para pasar el día en Brisbane. Aziz, como buen árabe, me dijo: “tú eres mi amigo, tú me has ayudado y ya sabes como es mi cultura, te voy a devolver el favor. De momento, la semana que viene hay otra fiesta árabe”. También me dijo que me había traído un regalo de Arabia. Estos son muy animales, y tanto me puede traer una gorra militar como una granada. ¡Qué nervios! :-)

Amandine y Lucie, la noche en que prepararon un brebaje mágico conocido como "super champaigne"...

La semana que viene no sé qué me va a deparar. En principio el sábado tenemos una celebración de Navidad avanzada. “Aussie Christmas”, la hemos bautizado. Pero a falta de 5 días aún no hay nada preparado. Veremos!

Un gran Ibrahibrazo :-)

8 comentarios:

jordi dijo...

tanta firma me abruma... !

Juanjo dijo...

a que jod...... tu no te preocupes si lo que quieres son firmas, yo te firmo todos los dias 2 veces, pero eso si, tu te tienes que comprometer a no abandonarnos tanto tiempo, y escribir algo entre fiesta y fiesta, aunque "sea poquito".
Por cierto, creo que deberias explicar algo mas de las japonesas, francesas,etc,etc aparte de entablar una bonita amistad y cocinarle tortillas de patatas, supongo que tendras algo mas que contar.......
Un abrazo

iria dijo...

bueno vale, yo tb voy a firmar, pero estoy de acuerdo con juanjo, nos tienes un pokito abandonados.
que rara tu historia con las japonesas...pese a tu mal negocio, quedó constancia de lo 'buena persona' que eres (en este caso te pasaste de bueno y entraste en el nivel de pringao).
ya tengo ganas de que nos cuentes qué tal la 'aussie christmas', celebración más que rara a estas alturas del año, no?
un besazo
iri

pare de la criatura dijo...

Nunca me ha atraido viajar a japón, ni su comida y sus pelíkulas (con K de Kurosawa)aunque buenas algunas son tan lentas que acabonpor dejarme ir y la siesta es grande....
Viendo tus comentarios sobre "la fiesta", todo cuadra y el orden universal queda restablecido. Lástima de tortilla de patatas !.
Vigila para quien cocinas. Quien cocina con y por amor con lo mismo debe ser recompensado.
-----------
Reflexion: Cuando te marchaste era invierno, los arboles no tenian una hoja y pensé: "anda que no queda nada, tienen que salir brotes..crecer las hojas...pasar el verano...caerse y quedarse otra vez los árboles pelados antes de que vuelva el Jordi. Ayer, paseando por el monte, mientras me comia el bocada en la font de Sant Roc, sentado tranquilmente, me cayeron unas cuantas hojas enfrente..., y me alegré!. Este otoño va a ser menos otoño y más primavera.
-------
Felicitats !!, Lia, pares i AVIS (i tiets)
--------
Petons

Juanjo dijo...

tanta actualización me abruma... !

tanta party y tanta bbq..... y nsosotros sin tortilla y sin actualizaciones, menos mal que el pare nos sorprende de tanto en tanto.

Un abrazo

Juanjo dijo...

Por cierto,si quieres más firmas, por que no nos retas? Por ejemplo, si llegamos a las 10 firmas, contestas la pregunta que te hizo Dart Weider.......

Anónimo dijo...

Hola Jordi que tal? soy Antonio de CLIMEGA, ante todo saludarte y decirte que aunque no te escriba mucho, pues que aquí estoy siguiendo con gran interés tu aventura y sobre todo viendo en las caras de todas las personas que te aprecian (yo me uno) y te quieren, como comentan tus mil y una historias por las Australias esas. Bueno dejándonos de tonterías, hoy no me he podido resistir a escribirte, permite decírtelo en idioma Tarantiniense:...... NI KUROSAWA NI POLLAS, ME PODRIAS EXPLICAR QUE COÑO HACES EN UN TU APARTAMENTO CENANDO CON 5 O MAS JAPONESAS QUE ENCIMA DICEN QUE SI ATRACTIVO, QUE SI TIENEN NOVIO, QUE SI EL CREPE LO TIENEN COMO UNA BARBACOA, QUE SI LA TORTILLA DE PATATAS......NO NO Y NO, en toda mente masculina (por suerte o por desgracia) estaríamos pensando en otra cosa, joder tío tenias todo un puto aren asiático a un paso de tu cama, bueno cama, sillón, terraza, lavadora, donde fuera, eso por no hablar de las FRANCESAS, Mon dieu Mon dieu, uf.
Si Jordi si, vuelve pronto y pásate por CLIMEGA que haremos una puesta a punto y luego nos vamos los dos pa Japón, tu con tu inglés y tu atractivo y yo con mi caxondeo y a reírnos un poco.
Nada lo dicho te echamos de menos y aprofita noi al máximo.

Pd. Las pelis de Kurosawa no es que sean malas, es que hay que mirarlas con los ojos medio cerrados y entonces pillaréis algo, y ahí está el problema, mantener los ojos en esa postura sin dormirse uno, joé manda huevos, jejejeje. (pa el pare de la Criatura)

Pd. Jordi entiendo tu discreción por lo que espero que algún día puedas publicar tus memorias tipo “Director´s Cut” y será ahí donde por fin sabremos todo con pelos (o sin ellos por lo de las japo) y señales……..

jordi dijo...

el Director's cut es algo que sólo vais a conseguir invitándome a cervezas una vez aterrizado de nuevo en Barcelona... jejejeje