viernes, 27 de noviembre de 2009

camino de tasmania

Hoy es el día. El día en que, a las 19:00h, cojo el ferry "Spirit of Tasmania" y pongo rumba a la isla. Esta noche, desde mi asiento reclinable, me estudiaré una buena ruta para hacer. Eso si la discoteca del barco no merece la pena... es un barco bastante currado, con casino, tiendas, cine... Si hacéis click aquí le podéis echar un vistazo.

El día de ayer fue provechoso.
  1. Me dirigí a VicRoads, el organismo que regula todo el tema de circulación, permisos de carretera, etc... me dijeron que bastante fácil el tema del cambio de titular para el coche. Elaborando un documento en el que asuma que vendo mi coche ya es bastante. Pero cada vez tengo la sensación (ninguna oferta hasta ahora) que el coche me lo voy a comer, y encima sin patatas.
  2. Después de eso pude imprimir todo el papeleo (mucho) que necesito para los dos próximos meses. Seguro inclusive. Todo en orden, ya puedo accidentarme con total seguridad.
  3. Quedé con Josep, el chico de Sabadell al que tenía que entregarle la paella y un libro. Comí con él, y la verdad que es un chaval ENCANTADOR. Arquitecto de profesión, acabó la carrera hace dos años y medio, y ante la falta de un buen trabajo en Barcelona decidió poner rumbo a Melbourne con su pareja (también de Melbourne). Y está feliz de la vida. Dice que en dos años ha llegado a un nivel en su profesión que ni en toda una vida en España habría llegado. Me comentó que las probabilidades de crecer aquí son exponencialmente infinitas. Y vino sin saber inglés (el básico de escuela) y aún así se espabiló. Bravo. Como nos caímos bien, decidimos quedar para una cerveza a eso de las 21h, y así también aprovechó para presentarme a su pareja, Andrew (otro Andrew en Australia... está plagado!). Insistió en que si no vendía el coche, lo dejara ahí y él se ocupaba de todo. No es mi intención, pero es de agradecer.
  4. Una vez acabada la cerveza, nos despedimos (el viernes tenían que trabajar) y decidí llamar al Gordo Steve, a ver qué hacía. Me contestó y me dijo que estaba trabajando, unas esquinas más allá de donde yo me encontraba, en Federation Square. Así que fui a verle y me encontré que, el mismo gordo cabrón que se emborrachaba hasta la saciedad y que cada día hacía una fiesta, era el manager de un bar-pub-restaurante! jaja, la vida nunca dejará de sorprenderme. El chaval tiene tablas, esa es la verdad. Me invitó a cervezas y quedamos para hoy (en una horilla) para comer en un restaurante de Jamie Oliver, uno de los chefs mundialmente más conocidos. Tiene un programa que tiene fama mundial (no sé si ha llegado hasta España, creo que no) y en su restaurante en Melbourne, llamado Fifteen, puedes comer un menú por unos 20€. Probaremos y os contaré.
Estoy contento porque al regresar de Tasmania ya tengo bastante gente a quien acudir en Melbourne.

Os dejo algunas imágenes curiosas de Melboune y mi viaje de Sydney a Melbourne:

1- Decoración Navideña en la ciudad. Aunque escasa también, este arbolito tenía su gracia.


2- Lugar turístico enmedio del bush. Un monumento a un perro que se sentó encima de un maletín de comida de su dueño cuando éste murió, y lo esperó. Como lo oís. Ahí, en ese monumento, se paraban hasta autobuses llenos de gente. Australia, I love you.


3- La profesión más común en Australia: aguantador de señales "SLOW". Lo bueno del tema es que te puedes encontrar a 3 seguidos, separados 4 metros el uno del otro. Para hacer esta profesión se requieren 2 días de clases (no es broma) y está bien remunerado.


4- Yo, conduciendo enmedio del bush!!


Qué arte... y qué pena que no se escuche la música por los altavoces cuando vas a 100 Km/h en la autopista con las ventanillas bajadas.

Abrazo!!

3 comentarios:

Javinhos dijo...

Cuidado con el monstruo de Tasmania!!

Bonito barco y cuidado con la ruleta... es la perdición! Veo difícil lo del coche, pero siempre puedes ponerle un precio mínimo para sacártelo de encima... y sino, siempre tienes una magnífica excusa para volver dentro de unos meses

Por cierto, después del Inter toca el R.Madrid, podrás ver el partido? En teoría es a eso de las 7 de la tarde.. que allí debe ser bien de madrugada, no?

Porra virtual:
Barça 3-1 Madrid

P.D el Premio será determinado y otorgado por el Jordi

Una abraçada!

jordi dijo...

jaajjaa
que mierda lo del partido. Me jode el plan de viaje, porque creo que la única oportunidad que voy a tener de verlo es estando en la capital de Tasmania, Hobart, que me cae algo lejillos. (Y es que lo dan por TV de pago) y claro... en los Hostels donde yo me alojo hay de todo (suele ser malo) menos TV de pago jaja.
A día de hoy, lo de poder ver el partido, mi mayor preoucación. Y me huelo que no a poder ser... y me jode. Porque mi porra virtual:

4-1

PD: El premio va a ser un viaje a Nueva Zelanda.

Abraçada javinhos! :-)

tieta lola dijo...

Haurás vist el partit,no?
L´Albert ha estat molt emocionat i patint bastant.
El cuiner Oliver si que el fan per aquí en el canal cocina,donç jo a vegades l´he enganxat.
Molt xules les fotos que ens has enviat.
Petonets.oustord