sábado, 28 de noviembre de 2009

landed in tasmania!

ACTUALIZACIÓN FOTOS: Melbourne (noviembre)
ACTUALIZACIÓN FOTOS: Tasmania (norte y oeste)

Ya estamos ahí!! A las 6:00 de la mañana el barco llegaba a puerto de Devonport, al norte. Y ya me he puesto a planificar rápido mi ruta, pues voy condicionado por el Barça - Madrid, ya que quiero estar en la capital el día del partido para tener el máximo número de probabilidades de ver el partido (la capital, Hobart, está en el otro extremo sur).

Puerto de Melbourne, a la salida. Melbourne ciudad de fondo.

Antes de nada, decir que el barco estaba muy bien. Además, he tenido la gran suerte de ser testigo de una enorme tormenta en el estrecho de Bass, que separa el estado de Victoria con Tasmania. El estrecho de Bass es uno de los puntos más tormentosos del mundo porque actúa como un embudo y concentra la fuerza de los vientos que soplan en los "rugientes cuarenta" (recibe este nombre por temas de latitudes, 40º). Jamás vi tantísimos relámpagos. Me encantó, pese a que no me dejaron dormir.

Pues bien, al llegar a Tasmania me he encontrado con una incesante lluvia que quitaba las ganas de visitar nada. Pero como no había más remedio he puesto rumbo a Stanley, un pueblo norteño donde encontramos "The Nut", un espectacular cerro volcánico que, dicho sea de paso, no es ni la mitad que el de Castellfollit de la Roca. Pero tampoco estaba mal.

The Nut

De ahí he dado media vuelta, haciendo rutas turísticas resiguendo la escarpada costa, camino de Wybyard, donde se encuentra una masiva plantación de tulipanes que quería ver, pero que por alguna razón estaba cerrada al público hoy. Sin embargo, he sacado buenas fotos de flora y paisaje.

Campos de Wynyard

Unos quilómetros más al sur he visitado el Hellyer Gorge State Reserve, un bosque lluvioso (esta vez, literalmente).

El bosque lluvioso

He seguido la ruta que me he marcado hasta el interesante pueblo, ya casi abandonado (se usa a modo de alojamientiento para turistas, llamado Corinne. Este pueblo fue fundado durante la famosa fiebre del oro, y se encontraron yacimientos de hasta 7 Kg el más grande. Pero claro... se acabó el oro, se acabó el pueblo. De Corinne un mini-transbordador me ha transportado el coche a la otra ladera del coche para proseguir mi ruta hasta Zeehan, otro pueblo que tuvo su auge por sus minas de plomo, plata y zinc. Fue un pueblo rico y "chic", pero poco a poco se fue deshabitando hasta la actualidad, donde ya sólo viven unas 1.200 personas.

Corinne

Zeehan

Y ya, finalmente, parada a Strahan. Aquí me he alojado esta noche. Desde este pueblo zarpan barcos que navegan por las aguas del Gordon River. Dicen que es la hostia, y que no se puede dejar de visitar. Pero claro... no es gratis. Además, el crucero dura 6 horas y eso ya me rompería los esquemas del Barça - Madrid (mundialmente conocido como "El clásico". Es increíble, todo el mundo me lo dice).

Strahan

Mañana tengo otro tute, pero ya entro en la zona sur, de la que espero muchísimo. Tengo especial ganas de llegar a las colonias penales de Port Arthur. Allí organizan excursiones nocturnas con linterna por las ruinas penales y cementerios que prometen ser tenebrosas. Ya os contaré.

Adjunto un par de fotos más de Melbourne:

El Gordo Steve y yo, a la puerta del restaurante Fifteen (donde por cierto fuimos invitados por un amigo suyo... detallazo)

El edificio de la izquierda se trata del edificio de viviendas más alto del mundo. Se puede subir arriba, y dicen es espectacular. Igual, en mi vuelta a la ciudad, subiré.

Os mantendé informados. Abrazo!!

2 comentarios:

jordi dijo...

Firmad, insensatos!!

hoy no actualizo porque he llegado tarde, estoy MUERTO después de andar horas y horas, y mañana me levanto a las 4:20h para ir al casino de Hobart y suponer que darán el partido del Barça.
Parlem!

PD: VAMOS BARÇA!!!

iria dijo...

FIRMO!

PD: me encantan las fotos de los campos de wynyard y del bosque lluvioso

:)