lunes, 23 de noviembre de 2009

de la montaña a la ciudad

ACTUALIZACIÓN FOTOS: Blue Mountains (2) - Sydney on Christmas

El hombre del tiempo debe ser mi mayor enemigo, pues me ha regalado la peor de las condiciones climatológicas que podía regalarme:

LA NIEBLA

Una niebla espesa, blanca... muy blanca. Y compacta. Tan compacta que me ha tumbado los planes y me he marchado de las Blue Mountains sin haber podido ver su mayor atracción: The Three Sisters. Tres rocas que se erigen en un valle de infinita profundidad, todo ello rodeado de cascadas y un paisaje que corta la respiración. Eso es lo que he visto por las fotos y he podido leer en los libros, porque lo que he visto yo...

Vistas desde el mirador principal

Sé perfectamente que esta estampa provocará la descontrolada risa de más de un lector. Pero en fin... así supongo que dejo otra puerta abirta para una futura posibilidad de volver a la tierra que ha sido mi hogar durante un año de mi vida. En el fondo tampoco me apena tanto dejar cosas por visitar.

Añadir que por supuesto la niebla iba acompañada de una lluvia fina pero constante, de esas que te moja silenciosamente. Pero no por ello me he venido abajo, y si no existía la posibilidad de poder disfrutar de los miradores, he decidido acercarme al ojo del huracán, bien cerca. Así no habría niebla alguna que me jodiera la foto. Y así ha sido como me he adentrado en el valle de las Wentworth Falls, un paraje lleno de cascadas impresionantes que, de verdad, una pena no poder haber disfrutado en un día de sol.

Wentworth Falls, una de ellas

Después de las cascadas ya sí he puesto rumbo a Sydney (mon amour). Pese a la llovizna, esta ciudad me ha recibido como siempre con los brazos abiertos, y me he dirigido rápidamente a un nuevo hostel que han abierto justo enmedio del meollo. Además tenía una oferta especial que por 25$ tengo cama. Por cierto... a los que estáis en zona euro: HACED ALGO YA. El cambio me está perjudicando más de lo esperado, y si vine a Australia con un cambio aproximado de AUD$1 = 0,52 € , ahora los bancos lo cambian a AUD$1 = 0,65 €. TERROR.

Vistas desde la terraza de mi hostel

Añadir que Sydney, en cuanto a decoración navideña, me ha decepcionado bastante. Me esperaba luces, colorido, música, Santa Claus... pero nada. Bien poquito. Lo poquito que había lo he añadido en las fotos.

Árbol del Queen Victoria Building con decoraciones de Svarovski (quién robara unas bolas...)

Mañana daré un paseo por la ciudad, pasaré mi última noche en el hostel (que por cierto está muuuy bien) y de buena mañana partiré, seguramente, directamente a Melbourne. Una pareje de Valencia que conocí hace dos días me han pedido si podía entregarle un libro y una paella que tenían a unos amigos catalanes de Melbourne. Son una pareja gay, uno arquitecto y el otro aparejador, que se movieron a Melbourne hace unos años después de haber vivido en Barcelona otros tantos. Me los han presentado como muy buena gente y amantes de la buena cocina, o sea que igual la cosa puede prometer. Os contaré, por supuesto!

Gran abrazo

PD: Felicidades a FC INGAIR... ya tocaba ganar algún partido, ¿no?

PD2: Iria, volveré enterito enterito. No puedo permitirme el lujo de perder un brazo y no poder escanciar sidra nunca más!!

2 comentarios:

iria dijo...

no me lo puedo creer!!! por fin fotos con mal tiempo. ya empezaba a creer que en australia no llovía, ni había niebla,.... vamos, lo típico de aquí. asik no te puedes quejar tanto que hasta ahora el tiempo te acompañó bastante. es una putada lo del mirador, sí, pero más putada es que te llueva todos los p.... días, con perdón. :) (es lo que tiene galicia)
además, las fotos de las cascadas tienen su encanto, muy bonitas, sí señor.
por cierto, por lo que veo el hostel valió la pena, menudas vistas!

sigue así
1besazo
iri

jordi dijo...

jajajja, bueno, sé que no me puedo quejar... pero qué sería del ser humano si no se quejase?

Hoy vuelve a llover, y no sé cuándo va a parar. Esto parece Asturias... como en casa ^_^ (pero sin fabes ni sidrinha grrrr)

MUAAA!!!